MSI WindBox

Hace un par de meses ya os avanzábamos el aspecto y la configuración del MSI WindBox, la nueva apuesta de MSI para cubrir este margen entre los ordenadores de sobremesa y los portátiles llamada nettop.

Ayer, MSI presentó oficialmente el aparato, y ya os podemos avanzar las especificaciones completas así como el precio que se rumorea que tendrá. A nivel técnico, el MSI Wind no tiene nada de especial. Incorpora un procesador Intel Atom N270, una salida VGA, Wi-Fi, Ethernet, 3 puertos USB y un lector de tarjetas. En cuanto al sistema operativo, disco duro y memoria (1 GB de RAM máximo), llevará lo que tu decidas enchufarle, pues como muchos barebones carece de estos componentes.

¿Y cual es la gracia del asunto, me diréis? Pues la gracia es que el MSI WindBox ha sido diseñado para ser colgado de la parte posterior del monitor.

¿Para que sirve esto? Pues así a primera vista, servirá para multitud de familias que solo usan el ordenador para navegar por la red, hacer trabajos en Word y Excel y ver alguna que otra película.

De cara a los profesionales o usuarios más avanzados, puede ir de perlas para funcionar como servidor de BitTorrent o para encargarse únicamente de las descargas y funcionar como ordenador multimedia, pues puedes conectarle la pantalla momentáneamente para ver películas o configurar lo que sea y posteriormente conectar la pantalla al ordenador o portátil con el que trabajas y dejar el WindBox funcionando sin que tu herramienta de trabajo se desgaste por culpa del movimiento o potencial peligro que suponen las aplicaciones p2p.

El MSI Windbox saldrá al mercado en breve, y en cuanto al precio se está hablando de un precio de salida de 250 dólares (190 euros al cambio), a lo que tendrás que sumar el precio del disco duro y la memoria RAM si no tienes alguno/a rondando por casa.

Vía CrunchGear.

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] MSI ha anunciado que en el CES 2010 enseñará tres PCs de sobremesa con los nuevos procesadores Intel Atom. Son el todo-en-uno MSI Wind Top AP1920 y dos nettops: MSI Wind Box DE220 y DC500. Todavía no se ha publicado ninguna foto de estos equipos, de ahí aque recurramos a imágenes de modelos anteriores como el MSI Wind Top AE1900 y los primeros MSI Wind Box. [...]

Dejar un Comentario