Jays s-jays, canto de sirena para tus oídos

Jays s-jays

Después de casi dos años de desarrollo y con más de un retraso a sus espaldas, los suecos de Jays tienen listos un nuevo tipo de auriculares internos: los Jays s-jays.

La novedad de los auriculares Jays s-jays radica en la utilización de un nuevo tipo de transductor, fruto de combinar la tecnología de armaduras equilibradas empleada en todos los auriculares internos de gama media y alta con la distribución circular de los clásicos microaltavoces dinámicos.

El resultado, bautizado como armaduras SIREN (del inglés SIREN armatures), promete ofrecer unos bajos más potentes que los altavoces dinámicos sin descuidar la respuesta dinámica, por lo que los tonos medios y altos deberían ser tan correctos como los ofrecidos por auriculares internos con microaltavoces de armadura equilibrada.

jays siren armature.jpg
De izqda. a dcha: armadura equilibrada y armadura SIREN.

Además de esto, otra ventaja de la utilización de este novedoso tipo de microaltavoz es la posibilidad de ofrecer un precio final más reducido. Auriculares internos decentes, con transductores dinámicos, se pueden encontrar desde 40 euros. Para encontrar los primeros auriculares internos con transductores de armadura equilibrada habría que irse hasta los 80 euros. Los Jays s-jays se venden por unos 60 euros.

Por otro lado, como es habitual en la familia de auriculares internos, tenemos garantizado un mínimo de supresión del ruido ambiente al sellar estos Jays s-jays nuestro canal auditivo. También cuentan con una baja impedancia (69 Ohms) por lo que ningún reproductor de audio, vídeo o móvil tendrá problemas para entregarnos el máximo de volumen, además de un cable suficientemente largo (90 centímetros), un peso adecuado (10 gramos) y el siempre benvenido aunque muchas veces inapreciable conector de 3,5 milímetros chapado en oro.

Con un precio alrededor de los 60 euros según la tienda online donde se mire, los auriculares Jays s-jays ya están disponibles en Europa.

Vía Xataka.
Más información: Jays.

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 27 ene 2009

    Bastante creativo el diseño de Jays para dicho auriculares, aparte que no desciudan detalles de funcionamiento.

Dejar un Comentario