Panasonic Lumix DMC-FX40, con reconocimiento facial

Panasonic Lumix DMC-FX40

Si a la Panasonic Lumix FT1 le quitamos sus atributos de resistencia, ¿qué nos quedaría? Básicamente, una Panasonic Lumix DMC-FX40.

Y es que con excepción de un zoom más potente, fruto de un objetivo Leica estabilizado ópticamente que rinde unas focales de 25 a 125 milímetros; y una pantalla LCD de menor tamaño, el resto de características de la compacta Panasonic Lumix FX40, sensor de 12 megapíxeles incluidos, son calcadas a las del robusto modelo de la firma nipona.

Así pues, en la Panasonic Lumix DMC-FX40 también se ha incluido la novedosa tecnología de reconocimiento facial, una función que, trabajando en equipo con el sistema detector de caras, permite etiquetar a nuestros modelos más habituales para priorizar el enfoque sobre ellos o cambiar, por ejemplo, al modo de disparo para niños en el caso de detectar uno en el marco de la composición. Vamos, una ayuda orientada a que nuestros seres queridos salgan mejor en la foto, a los demás…

Panasonic Lumix DMC-FX48

Además de esto, la Panasonic Lumix DMC-FX40 también es capaz de dispara una ráfaga de 10 fotografías por segundo (probablemente reduciendo la resolución de las mismas), grabar vídeo HD a 720p a 30 fotogramas por segundo y tirar hasta 350 capturas con una única carga de batería gracias a la utilización, entre otros factores, de un procesador de imagen más eficiente energéticamente hablando, el Venus Engine V.

Con un precio recomendado de 300 euros y disponible con acabados negros, rojos o plateados, la Panasonic Lumix DMC-FX40 (Panasonic Lumix DMC-FX48 si la buscáis en tiendas estadounidenses) debería estar disponible el próximo mes de abril.

Más información: Panasonic.

Dejar un Comentario