Panasonic Lumix FX550, con pantalla táctil

Panasonic Lumix FX550

La Panasonic Lumix FX550, con un sensor de más megapíxeles y el sistema de reconocimiento facial como únicas novedades dignas de mención respecto a su predecesora, la Panasonic Lumix FX500, cierra la ronda de novedades primaverales de la firma japonesa.

Así pues, desde el mes de abril la Panasonic Lumix DMC-FX550 ofrecerá un sensor de 12,1 megapíxeles efectivos, un objetivo estabilizado Leica que rinde unas focales de 25 a 125 milímetros (lo que se traduce en un zoom óptico de 5 aumentos), y una pantalla táctil de 3 pulgadas para complementar a los controles físicos.

También dispone, de cara a los usuarios más avanzados, de controles manuales, además de varios sistemas automáticos de detección de escena, cara y la novedosa tecnología de reconocimiento facial (novedosa por ser de las primeras veces que se emplea en una cámara compacta).

Panasonic Lumix DMC-FX550

Este sistema de reconocimiento facial está destinado a dotar de mayor protagonismo, en la forma de ajustes de disparo priorizados hacia su persona, a nuestros modelos más frecuentes. Además, si al etiquetar a nuestros sujetos introducimos su edad, el sistema se encargará de seleccionar el modo de escena más adecuado. Por ejemplo, la cámara cambiará automáticamente al modo Bebés si detecta un niño menor de 3 años. Eso sí, hasta que las Panasonic Lumix FX550 y el resto de compactas con este sistema no estén en la calle, no sabremos cómo de efectivo es esta tecnología.

Además de todo esto, la Panasonic Lumix FX550 también graba vídeo en alta definición 720p (1.280 x 700 píxeles, 30 fotogramas por segundo), pero al contrario que la Panasonic Lumix TZ7, no lo codifica en AVCHD, sino en el menos apropiado Motion JPEG. Tanto imágenes como vídeo se almacenarán en tarjetas de memoria SD y se exportarán a través del típico puerto USB.

Con un peso que no supera los 170 gramos con batería y tarjeta incluidas, la Panasonic Lumix FX550 estará disponible a partir de abril con un precio recomendado de 300 euros.

Más información: Panasonic.

Dejar un Comentario