Martes, 3 de febrero de 2009
Nikon Coolpix L20 y L19

Las olvidables Nikon Coolpix L20 y Nikon Coolpix L19 completan el elenco de novedades primaverales de la firma nipona. Y es que este par de compactas son tan aburridas, que solamente su tentador precio justifica su existencia. Nada que ver con las Nikon Coolpix P90, Nikon Coolpix L100 y Nikon Coolpix S230.
Así pues, compartiendo gran parte de sus características, siendo la resolución de su sensor, las focales de su objetivo y el tamaño de su pantalla lo único que las diferencia, este par de cámaras ultracompactas se podían quedar acumulando polvo en algún almacén del lejano oriente. Su principal defecto reside en la óptica, muchos menos angular de lo que sería deseable y, en menor medida, la alimentación a pilas.
Dicho esto, la Nikon Coolpix L20 viene con un sensor de 10 megapíxeles, objetivo equivalente a un 38-136 milímetros (zoom óptico de 3,6 aumentos) y pantalla de 3 pulgadas.

Por otro lado tenemos la Nikon Coolpix L19, que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, un objetivo equivalente a un 41-145 milímetros (zoom óptico de 3,6 aumentos) y una pantalla de 2,7 pulgadas.
Ambas cuentan con tecnología para detectar caras, movimiento, sonrisas y pestañeos, se nutren de tarjetas SD, funcionan con un par de pilas AA y no superan en ningún caso los 135 gramos de peso o los 30 milímetros de grosor.
Como decía al comienzo de la entrada, el precio de las Nikon Coolpix L20 y Nikon Coolpix L19 es el único atractivo de este par de insulsas cámaras compactas. Costarán 139 y 109 euros, respectivamente, y estárán disponibles desde este mes.
Más información: Nikon.
Otras entradas que te pueden interesar...:
- Nikon Coolpix L18 y L16
- Nikon Coolpix S51 y Coolpix S51c
- Nikon Coolpix S50c
- Nikon Coolpix P60
- Nikon Coolpix S8100. En exclusiva la nueva cámara Nikon
- Nikon Coolpix S600, S550, S520 y S210
- Nikon Coolpix S8000, cámara compacta con zoom óptico 10x
- Nikon CoolPix, una cámara con proyector integrado
- Nikon Coolpix L100
- Nikon Coolpix S230

4 de febrero de 2009 - 03:26
olá muito legal essa camera e o seu blog é muito bonito.
9 de abril de 2009 - 21:38
Para “olvidable” este post JON,
soy un nikonista con una D80, una D40x y más de 6 objetivos NIKKOR en mi bolsa y no encuentro nada “insulsas” estas COOLPIX.
Para escribir sobre fotografía parece que no conoces nada sobre el segmento de uso denominado “Point & Shoot” (apunta y dispara, que lo único que quiero es hacer una foto a mi nieto y no ganar ningún Pulitzer).
Esta cámara para tí no valdra nada pero para mi madre es la repanocha y para mí en lugares en los que no tengo donde enchufar el cargador (acampadas, festivales al aire libre, etc…) también lo es.
Lo dicho JON, dedícate solo a escribir de SLRs super profesionales si encuentras “insulsos” los usos que se le pueden dar a estas cámaras (y por ende a sus propietarios satisfechos…)
19 de mayo de 2009 - 07:39
Hola!!… coincido con “Amatto”, aunque todavía no tengo la L20 en mis manos… pasado mañana voy a comprarla. Estoy feliiiiiiz por taner esa cámara, yo también soy fan de Nikkon y no me parece NADA insulsa la camara. Pero claro que todos podemos opinar…. no?
Saludosss!
24 de mayo de 2009 - 19:14
Hola.
No coincido para nada con el artículo.
Utilizo la camara cuando salgo a caminar por la montaña y puedo asegurar que si tubiera que cargar con una reflex ni de coña tomaba fotos, por lo que este tipo de camaras tiene su sentido.
Lo de las pilas para mi es una ventaja, las baterias de litio se acaban estropeando y vas a tener que desembolsar para comprar otras, aparte de que es recomendable tener dos juegos. Con las pilas no hay problema, utilizo recargables, mucho más baratas y si se me acaban es muy posible que un compañero tenga repuesto o comprar alcalinas en cualquier sitio. Lo digo por experiencia, se te queda una cara de tonto cuando se te acaba la bateria de litio y no tienes donde enchufar …
15 de julio de 2009 - 03:16
HOLA CUANDO CUESTA ESA CAMAR a L20 D 8 MEGAPIxeles no la tienes azul??
30 de julio de 2009 - 01:35
Treinta años de profesion fotografo (Nikonista) Compre dos coolpix L20 y no tanto para el precio, sino para la semplicidad “que alguien llama aburrida”, sinembargo en condiciones de luz optimal, NO tiene nada que envidiar a la P90 o a la L100. Hay que aprender a usarla… La fotografia, la imagen no es debida al tipo de camara que se usa, es debida a la experiencia, a la preparacion, a la abilidad y a la cultura que el autor tiene… La coolpix L20, para el tipo de camara (popular) es una gran camara. Cierto, se puede mencionar la falta del visor y la eleccion de los iso en manual, pero esto no hace mucha falta. Es pejor quien compra la reflex y la usa en automatico…
30 de julio de 2009 - 02:10
Disculpe para el comentario, yo no hablo y escrivo muy bien lo español.
Quiero decir que la coolpix L20 por su nivel de camara es un exelente opcion.
Pratica, simple y rapida, hay que estar cuidado cuando hay poca luz. Yo la llevo siempre conmigo y la uso con satisfacion porque da buenos resultados. Es una camara entry-level ideal.
6 de agosto de 2009 - 22:17
la verdad, si haces comparativas entre una camara como esta y una P90 realmente no tenes el mas minimo sentido de logica, y deberias dedicarte a otra cosa, claro… te cuento que la P90 no tiene gran cosa de objetivo si la comparamos con el telescopio espacial Hubble que vendria a ser el objetivo de la camara que tiene incorporada… el pequeño problema es por un lado el precio sideral de este ultimo, asi que mejor me compro una Colpix insulsa L20 que es lo que me da el bolsillo y que dentro de las camaras de su precio es lo mejor.
12 de agosto de 2009 - 08:54
Hola estoy buscando información para la compra de una carama digital accesible en cuanto al precio y buena calidad, se que Nikon es una de las 1º marcas en el mundo de la fotografía profesión, Estuve apunto compara la coolpix L19 pero ley en esta pagina “Su principal defecto reside en la óptica, muchos menos angular de lo que sería deseable” esto es verdad ? o es que esta comparado con una profesional ? de ser así no vale. Entonces mire otros modelos que si bien son un poco mas caro están entre mi presupuestos: son la S225 que tiene el la pantalla y el zoon mas chico y batería. la P60 que es un modelo del año pasado . que me recomiendan ???
Con respecto al tema pilas o baterías , a mime gustan mas las pilas por su costos mas bajos y su falibilidad de conseguí y ahora con la pilas recargables de muy buen rendimiento no hay problema . si bien estas aumentan el tamaño de la cámara a sus ves tiene su ventajas al ser mas cómodas de sostener
20 de agosto de 2009 - 05:37
hola hace unas días mande una pregunta y todavía no me la han moderado necesito que se publiqué por que tengo que compara raudamente una cámara digital nikon L19 y en esta pagina ley -“Su principal defecto reside en la óptica, muchos menos angular de lo que sería deseable” – queréis saber si esto es comparado con una cámara profesional o; Que dentro de TODAS las compactas de ese precio la nikon L19 es la que tiene la óptica menos angular. Gracias
21 de agosto de 2009 - 20:41
No comparto en nada tus comentarios, mis camaras L19 y L20, son excelentes, ademas das a entender por tus palabras, que tengas interesen publicitarios con otras marcas similares e inferiores en calidad y servicio,
21 de agosto de 2009 - 21:10
Yo veo aqui, que lo que realmente te molesta, es el precio y la verdadera calidad de estas excelentes camaras, tu comentario es similar a personas que trabajan con intereses para la industria relojera Suiza, ya que ven a la industria Japonesa como gran enemigo a sus intereses de mercado, en cuanto a tecnologia, servicios y precios. En resumidas palabras, siembras ciertas dudas en tus comentarios, si son tecnicos o trabajas para otras marcar.
22 de agosto de 2009 - 18:28
Hola, tal vez exprese mal mi pregunta, o no me entendieron. no es que tenga interés publicitario ni nada. El tema es así: dispongo de una cierta cantidad de dinero para la compra de una cámara digital y la nikon L 19 o L20 son las que se ajunta mas a mí presupuesto. ( el precio no me molesta al contarrio me viene bien ) y considero que es un muy buena Marca aparte me gusta su estética. Pero ley en esta pagina lo que detallo mas adelante arriba, justo antes de encargar la cámara por que ya estaba decidido y al leer eso vi otros modelos de nikon que tb se ajustan a mi presupuesto y me gustaron que son la S225 y la P60 y ahora no me decido por eso quería ver si alguien que conosca las camaras me ayudaba a decidirme gracias Tuli por tu comentario
att: Osvaldo
22 de agosto de 2009 - 19:21
Para el que le interese, conozco de fotografia desde hace mas de 20 años, cuando pululaban las F3, FM, etc… el que conozca sabe de que hablo. Los objetivos nocturnos Nikkor… y realmente las camaras compactas de Nikon son de lo mejor que hay en el mercado, Nikon para el que le interese saberlo fue la pionera de las camaras “digitales” con una tapa trasera que se adosaba a las reflex y te permitian sacar fotos en formato digital sin negativo, del mismo modo que cambiabas las tapas traseras para el fechador.
Quien quiera calidad se las recomiendo… en este momento voy a por una L100 si llego… sino me tirare a una “insulsa” L20, saludos a todos!.
23 de agosto de 2009 - 19:43
Hace algun mes, comente sobre la Nikon L20…
Para mi trabajo utilizo camaras Nikon (D50-D90-L20) Tube modo y opurtunidades de provar en casi todas las situaciones fotograficas la L20 (todo OK) Hay situaciones que necesita seleccionar el balance del blanco, otras cuando el enfoque no es facil usar el modo automatico etc.
Praticamente es una camara execelente, se puede usar en auto-sencillo (basico) en el modo de escena (creativo) y nel modo automatico aun necesita un poco mas de experiencia.
Tambien la calidad de la optica se demonstra superior a las aspectativas.
Cualquier zoom es fruto de algun compromiso y uno elige lo que necesita. La L20 tiene un 38-136, un medio grandangular y medio tele de optima construcion, usando lentes de cristal. Superlativo en la posicion macro. En ultima analisis, para mi, es una “pequeña grande”. Saludo para todos!
24 de agosto de 2009 - 17:50
Emore Barboni (Emba) hola ! esto mismos que detallas vale para la L19 ? solo cambian los mega pixel = ?
25 de agosto de 2009 - 01:19
Hola Osvaldo que tal?
Si cambian solo los mega pixeles, tiene tambien la optica extensa en las focales superiores : la L20 =38 – 136, la L19 = 41 – 145.
La pantalla de la L20 es de 3 pulg. De la L19 es de 2,7 pulg.
Estas pequeñas diferencias, no hacen distinciones apreciables en el resultado final.
Bye Bye Emba.
26 de agosto de 2009 - 05:54
Gracias Emore Barboni (Emba) entonces mientras mas chico sea el formato mejor eses ? la L20 =38 – 136, la L19 = 41 – 145.
?
26 de agosto de 2009 - 06:32
Nota para Osvaldo……SI…
Te invito a visitar mi Hi5, donde las fotos expuestas (150) son realizadas con la coolpix L20.
Lee mi perfil para intender que “tipo de fotografo” soy.
Ya te e echo la invitacion “agregar amigo”
Saludo bye.
26 de agosto de 2009 - 07:28
hi5 me registre pero no se como buscra tus fotos como hago ?
26 de agosto de 2009 - 15:19
busca en tu hi5 mi nombre y le das doble clic y veras mi foto y todo la relacionado
26 de agosto de 2009 - 15:38
Escribe mi nombre en “buscar” + enter
26 de agosto de 2009 - 18:51
Gracias Emore Barboni e visto sus fotos y y me an dado una diea de la Camara
Att: Osvaldo
26 de agosto de 2009 - 23:52
Hola Osvaldo, yo se que algunas fotos se presentan como borrosa,esto es debido a la elaboracion “pesada” de los fotomontajes y por lo tanto la vision en Hi5 es limitada…
Las mismas fotos las tengo expuesta tambien en mi estudio, y puedo asicurar que son todas de alta calidad hasta el formato 16×20…(cada dias pongo mas fotos)
Cuales sea tu decision y opcion de compra, va tranquilo; son camaras de buen prestigio.
Bye Emba
2 de octubre de 2009 - 20:57
esta camara es sensacional por su fasilidad de usar, tengo una de estas ,es muy confortable les exorto que la compren.
11 de octubre de 2009 - 16:31
Hola, a todos…..
yo tengo una Panasonic Lz6, pero desgraciadamente se me rompio el LCD, y me sale caro reparar. Las fotos de esa maquinas son geniales, además del zoom optico, de 6x, pero no filma con sonido, y las fotos con poca luz, no son muy buenas. He decidido por lo pronto comprar otra camara hasta poder encontrar un presupuesto acorde a mi economia para reparar la q tengo, y mientras tanto quería comprar la L20, lo q quiero saber si esta camara saca en calidad semejante o superior a la camara q tengo? No me interesa sacar fotos super profesionales, con q sean realmente nitidas me conformo!!!
espero q alguien me ayude
Graciassss
11 de octubre de 2009 - 21:58
Hola a todos.
Ana, algunas de las respuestas de la Nikon L20, la encuentra en esta misma pagina…
Como tu misma dice, cuando la luz no es ideal, no se puede pretender fotos excelentes. La L20 tiene otra “filosofia” de funcionamento, cuando usted tiene el dominio sobre la L20, noterá que es igual o superior a la panasonic LZ6.
Repito, hay solo que aprender a usarla bien…En condiciones de luz optimales, da resultados profesional.
Saludo
13 de octubre de 2009 - 00:00
Por cierto la L20 filma con sonido
Bye
16 de diciembre de 2009 - 12:24
Hola! les hago una consulta.. la mia anda muy bien pero no le puedo agarrar la mano al modo automático, el cual era mi predilecto en la version anterior (La L18) por su simplicidad. En la L20 me esta trayendo porblemas, Estando el el modo automatico sencillo, casi siempre, en los interiores, se pasa automaticamente a PAISAJE NOCTURNO lo cual noto que no dispara el FLASH y deja abierto el obturador unos segundos, con lo que si no tengo sujeta la cámara firmemente los resultados de la imagen son borrosos. Alguien sabbria si esa tendendencia a pasarce automaticamente a PAISAJE NOCTURNO en interiores es un defecto de la maquina o solo ocurren en la mia… MUCHAS GRACIAS!
16 de diciembre de 2009 - 20:51
Hola!
Pablo,lo que menciona de la L20, no es defecto. Es una caracteristica…
El modo “automatico sencillo” es un control que permite la seleccion automatica de escenas. Ese control funciona perfectamente en condiciones de buenas iluminaciones y en exterior…En los interiores, es por logica que se pone a paisaje nocturno…(la camara no puede saber lo que tu quiere…) A veces puede reconocer un rostro, y se pone a modo retrato, etc.etc.
Para fotografiar en todas las condiciones y tener el control general de la camara, pone la opcion DISPARO EN EL MODO AUTOMATICO. Lee muy bien el manual de usuario, desde la pagina 27, hasta la 32…
Cuando tiene el control de esta opcion, usted mismo comprobera que la calidad de las imagenes es muy buena.
Espero ser de ayuda,
Chao,chao
17 de diciembre de 2009 - 13:23
Amigo Jon.
Definicion de aburrido para mi madre:
-Cualquier otra camara- “Quiero hacer foto a un retrato….¿como me dijo mi hijo que se hacía?….ufff…cuantos botones….ah si….este de menú…uy…cuantas cosas…a ver si estropeo algo….mejor no toco nada….estA camara es muy complicada, mejor la dejo.”
Definicion de aburrido para mi madre según el amigo Jon:
-Con la L19- “Quiero hacer foto a un retrato….¿como me dijo mi hijo que se hacía?…ah si…boton menú, modo retrato, ya está….boton OK….miro por la pantalla…ZAS!!!….¡¡¡¡ QUE BIEN HA SALIDO MI AMIGA !!!!”
Amigo Jon, antes de criticar tan mal algo, hay que valorar antes para que está concebido.
Está claro que puede que sea mas divertido un Ferrari que mi pobre cochecito, pero te aseguro que mi coche me resulta mas ultil para mis necesidades que un Ferrari.
Salu2.
17 de diciembre de 2009 - 14:56
Vicente, tiene toda la razon.
Hay que considerar, que el amigo Jon, (por su forma expresiva) demonstra que no es en gran experto en el campo fotografico… Un profesional, explica , comenta y critica, con la mente subjetiva y no con la mente objetiva…
Gracias por tu comentario.
Saludo Emba.
23 de diciembre de 2009 - 00:04
Hola, estoy pensando en comprarme una de estas, quiero hacer una pregunta que ya se hizo, pero para asegurarme de que sea asiy si no lo es, para que alguien me pueda explicar mas a fondo. mi dilema esta en que la L19 esta al mismo precio que la L20, pero la primera vien con algunos accesorios, funda+sd 4g+tripode. otra cosa que vi en el lugar donde las venden, es que en la L20 destacan que tiene una sensibilidad ISO 1600 ¿eso es en ambas igual?
si no otras opciones que vi son estas:
Samsung Es17, Panasonic DMCLS85, Olympus X40, panasonic LUMIX FS4.
¿que me recomiendan?
23 de diciembre de 2009 - 03:37
La sensibilidad Iso, es la misma 64 – 1600 (Nikon coolpix L20 – L19)
Las diferencias entre las dos, las encuentra en esta misma pagina.
Las otras opciones que menciona, asi como la canon “powershot A480″ son similares, como prestaciones y como precio.
Pero las Nikon tienen el objetivo con lentes de cristal, y no de vidrio organico…
La eleccion de una u otra, es solo gusto personal…
Saludos
23 de diciembre de 2009 - 04:53
hola a todos!! les comento que no estoy de acuerdo con el tal JON al expresarse asi ante esta camara…he visto muchisimas camaras…y he estado averiguando sobre algunas accesibles para mi bolsillo…ya que anteriormente me habia comprado una comun:GUANGBO!!!..y me da pena decirlo pero hay que ser sincero,esa camara si que me hacia llorar,a pesar de que la calidad de sus 5 mp eran excelente la duracion de las pilas eran un dolor de cabeza!!!pues con un par de pilas AAA solo sacaba unas 20 fotos y quedaba rendida!!!asi que ni bien pude la vendi y emprendi el camino en busca de una BUENA CAMARA…comenzando por una KODAK…ya estaba decidido a comprarmela porque habia buenos comentarios hacerca de ella…pero sucedio que 2 dias antes de comprarmela entre a una pagina de una casa que se dedica a vender articulos electronicos y fue entonces cuando conoci a las NIKON COOLPIX…muy bonitas por donde la mires…sencilla y completa a la misma vez…su lcd impresionante…los botones distintos a las demas ya que el de reproduccion y de seleccion de escena lo tiene en el lugar JUSTO…entonces me cerre por una L16 ya que estaba a mi alcance…fui a la ciudad y la busque,pero ya no habia!!!solo la L19 y L20 y otras mas caras!!en todos lados habian solo esos modelos disponibles…y en un local de ventas hable con el vendedor y le cai re bien que hasta me hizo un descuento de 80 pesos por una L19 jajjajaja lo bueno de saber tratar y caer bien a las personas…porque en verdad estaba a la venta a $790…en fin,no me arrepiento de ella.es una excelente camara!!atractiva y muy completa,la calidad de imagen es excelente!!!soy amante de esta camara!!y estoy orgulloso de haberla elegido…en fin muy buena….saludos
23 de diciembre de 2009 - 05:09
jajajaj el otro dia se la preste a mi madre y vino aterrorizada!!!me dijo:TU CAMARA ME ASUSTA!!!porque ??le pregunte…PORQUE ME PREGUNTA SI ALGUIEN PESTAÑEO O NO…Y OTRAS COSAS MAS menos mal que no habla sino las cagada a pedo que se ganaria mi madre departe de la camara jajaja siii esta camara es muy buena hasta para principiantes…pero deben tener cuidado de no moverla al disparar porque salen movidas,ajustenla bien en cuanto al flash y modo de escena…si hacen tomas de cerquita como decir unos 5 cm seleccionen MACRO…les aseguro que se van a impresionar!!esta es la camra de mis sueños…es tan buena jajajja no limpia ni cocina porque sino la tomaria como esposa!!!pero me alegro mucho…he tomados algunas fotos y salen muy buenas!!solo sepan usarla,busquen el lado,la luz…enfoquen bien y no se muevan al disparar y veran de que no les miento…se que es muy distinta a las que tienen rollos porque esas son mas practicas y sencillas,pero pronto le agarraran la mano y veran que es muy facil manejarla….un saludo y disfruten de sus NIKON COOLPIX…
24 de diciembre de 2009 - 01:03
Hola, hace un par de horitas me compre la L20, me costó 790 pesos, la L19 estaba a 700 (vivo en Tandil – BS AS – Argentina). Aun no la he podido probar porque tengo las baterias cargando.
en un par de dias les comento mi experiencia. GRACIAS Emore!!!!
24 de diciembre de 2009 - 15:24
Hola Gente… Hablando de la L20 yo todavia no le agarro la mano.
Cuando la tengo en modo automático sencillo, en ambientes luminosos, tiende a cambiarce a modo PAISAJE NOCTURNO.
Eso trae como consecuencia el NO disparo del flash y bien no se porque pero las fotos salen movidas. En otros modos, puestos manualmente o bien en modo sencillo a la luz del dia todo anda perfecto.
A alguien le pasa algo similar?
Por favor, espero sus respuestas!
Gracias!
24 de diciembre de 2009 - 17:51
Saludos a todos y muchas felicidades para la temporada navideña.
El 16 de diciembre comente sobre la inquietud de Pablo… Yo se, que todavia no escrivo bien el español (soy italiano y vivo en Santo Domingo, fotografo nikonista desde siempre y tecnico de nikon. Hoy en pencion me dedico a la fotografia solo para hobby y continuo dando clases privada de fotografia digital)
Vamos a ver si puedo explicarme en forma mejor sobre las caracteristicas de la coolpix L20, que tambien hace parte de mi equipo; dos L20, una D90 y dos D50.
Como he dicho, el “modo automatico sencillo” selecciona solo 6 escenas de las 16 predeterminadas. Es un modo sencillo y es ideal para fotografiar sin pensar mucho en el exterior… En el interior, aun si esta muy bien iluminado, la camara puede detectar que la luz reflejada por el sujeto encuadrado, no sea suficiente o es contrastada y pasa automaticamente a modalidad nocturna.
En el modo “automatico sencillo” el flash se activa solo en las modalidades de “contraluz y retrato”
Como mencione el modo mas versatil y completo para el control general de la camara (modo de imagen,control total del flash, bloqueo del enfoque, control de la exposicion, balance del blanco, disparo multiples,etc.etc.) es “disparo automatico” todas las informaciones claras y simples se encuentran en el manual de usuario a la p.27, hasta la 32.
Para algunos esta modalidad puede parecer un poco compleja, pero vale la pena cuando se analiza los resultado de las imagenes.
Ademas hay 16 modos predeterminados especifico por genero, en forma simple y creativa…
De nuevo felicidades a todos
saludo Emore
24 de diciembre de 2009 - 21:16
Emore, mucgas gracias por tu respuesta !!!
me deja mucho mas claro el panorama !!
disculpame pero no pude ver tu respuesta anterior
Muchas Gracias!!!
27 de diciembre de 2009 - 04:41
Hola, me compré una Coolpix L 20, me parece una excelente cámara, pero vino con un manual de uso muy básico (8 hojas) alguien podría facilitarme el manual completo. Gracias Saludos
29 de diciembre de 2009 - 02:36
Hola Luis, escribime a madeopablo@hotmail.com y te lo paso
Saludos!
30 de diciembre de 2009 - 00:39
Ahiii!! Me asuste mucho cuando lei el comentario de Jon ..ya que acabo de comprar una Nikon Coolpix L20!! Pero gracias a todos ustedes por esos buenos comentarios y consejos ahora me siento orgullosa de tener una camara tan buena!!
Gracias!!
30 de diciembre de 2009 - 05:07
Hola a todos, hace aproximadamente 10 dias compré un Nikon coolpix L20, luego de un minucioso analisis de la competencia en un mismo rango de precio.
La elegí porque trae un poco más que las demás, es decir creo que está mas balanceada en lo que ofrece (megapixeles, lente, pantalla, etc).
La verdad, me alegra muchisimo leer los buenos comentarios que hacen es de esta camara, especialmente de “Emore”, que aparentemente conoce bastante de Nikon.
Digo esto, porque cuando comencé a usarla (con poco aprendizaje), me defraudó de tal forma que hasta intenté cambiarla por otra. El problema, que detecto y quisiera por favor el comentario de los especialistas, es que tomando fotos con luz modreada en lugares cerrados y con columnas o puertas de fondo, estas se ven con una curvatura pronunciada, algo que la camara que tenia antes no lo hacia, o por lo menos se disimulaba bien. Otro inconveniente que quisiera compartir es el “ruido” que se ve en pantalla cuando enfoca en lugares con poca luz, y tambien en funcion de filmacion (nocturna -luz artirficial-) aparece mucho “ruido” en la pantalla. Para los que no saben de que estoy hablando me refiero al “granulado” intermitente que aparece y desaparece en miles en la pantalla Lcd. Obvio que cuando se usa en modo fotografia, esto desaparece al accionar el flash, pero en modo filmacion me parecio excesivo.
No se si hay que configurarla de otra forma, o me quedo tranquilo porque todas hacen lo mismo. A tal punto me quedo la duda, que la llevé a un comercio y la comparé con otra que me enseño un vendedor, y nada, estaba todo OK.
Quisiera que me den su opinión, porque la compré con toda la confianza de una marca reconocida en el mercado, que segun los comercios se encuentra entre las 4 mejores marcas (Cannon, Sony, Nikon y Panasonic), ojo en compactas estoy hablando.
Saludos
Roberto
Buenos Aires, Argentina
30 de diciembre de 2009 - 22:37
Hola a todos.
Lo que lamenta Roberto, son caracteristicas de la camara, la experiencia ayuda a resolver esto”desorden optico”
El ruido visible en la pantalla, mas evidente en luz pobre, es debido al sistema de LCD (TFT) de 3 pulg. y aprox. 230,000 puntos con 5 nivel de ajuste, no tiene “direccionalidad” con la imagen formada con 10MP del sensor de la L20. (la coolpix L19, tiene 8MP, la pantalla de 2.7 pulg. y con la misma cantidad de puntos,es claro que tiene una vision mejor…) Esto no tiene influencia con la imagen fotografica, al contrario, ayuda a clasificar la imagen; cuando en la pantalla se ve una imagen mas o menos buena, sera muy buena o excelente en la fotografia fisica.
Cuando se toma fotografias en lo interior (y no solo) usando el objetivo en la modalidad grandangular, se crea deformaciones prospecticas mas o menos evidentes (puertas, columnas etc.etc. con curvatura o efecto de inclinacion).
Esto es debido a la falta de “linearidad” entre objetivo y sujeto. como dicho antes la experiencia ayudera a superar las tecnicas de represa, encuadre y composicion…
Para el video, la L20 tiene predeterminado un nivel de640 x 480 pixeles con una velocidad de 30 fotogramas por secundos (es bueno) Te puedo aconsejar de usar solo tarjetas de SDHC, son mas rapidas y graban con menos ruido… Pero tenemos que recordar que son camaras compactas, y que para obtener optimos resultados necesitamos optima luz…
Ademas la Nikon tiene una filosofia diferente… las otras camaras pueden presentar mejor imagenes en luz debil, menos ruido, mas velocidad etc.etc.
Pero Nikon proporciona y garantiza imagenes de alta calidad siempre y cuando la iluminacion es ideal.
En mi equipo tengo dos coolpix L20, y cuando las condiciones de represa son ideales, NO hay diferencias apreciables con la D50 o la D90…
Espero que le aya servido de ayuda
Disculpen la forma gramatical, pero como dicho varias veces totavia no escrivo bien el español.
Felicidades X 2010
Saludo, Emore
31 de diciembre de 2009 - 00:35
Hola a todos, nuevamente.
Gracias Emore por tu explicacion: se ve que, como decimos acá en Buenos Aires “la tenés clara”, es decir tu nivel de conocimiento del producto es satisfactorio, por lo menos para mí.
Lo unico que me gustaria me expliques un poco mas es cuando me aconsejas de usar tarjetas SDHC. Te comento, en el pack del producto ya venia con una tarjeta marca Kinston de 4GB SD HC (made in japan), que le da una autonomia de filmacion y fotos bastante importante.
Esta bien para el modo filmacion o con una de 8GB tiene mejor performance (me refiero a la calidad, no a la duracion).
Gracias, saludos y feliz 2010.
Roberto
bs.as, arg.
31 de diciembre de 2009 - 02:52
Hola, Roberto,
es muy buena la tarjeta que tiene.
La SDHC, es un formato de ultima generacion de alta capacidad y velocidad operativa. Esto formato a diferencia del otro (SD) tiene memoria flash, un dispositivo de celdas multi-nivel y puede almacenar varios bit por celda variando asi el numero de electrones que almacena, y en base a la clases de tarjeta, la velocidad de transmision de datos varia desde 2-4-6 y 10 MB/S esto como velocidad minima…La capacidad varias desde 2GB hasta 32GB, pero esto es solo para almacenar mas cantidad de fotos o duracion de video.
En ultima analisis, son poco los fotografos que valoran la calidad de la tarjeta, sinembargo tiene una importancia fundamental asi como todos los componentes y el proceso que gestiona el sistema digital.
Chao, chao
1 de enero de 2010 - 07:55
Hola a todos
les comento que hace un mes me compre la L19, es mi primera camara digital y estoy muy satisfecha con ella.
esta noche cuando quice utilizarla comenzo a hacer un ruido cuando enfocaba, alguien podria contestarme si es normal o tengo que llevarla a revisar?
gracias
2 de enero de 2010 - 16:37
Feliz año, Nadia.
Para contestar a tu peticion, necesito mas informaciones…
¿las fotos salen bien? – ¿hace ruido solo cuando enfoca, o tambien cuando sal y entra el objetivo de la camara? – ¿ Ese ruido lo hace siempre en cualquiera pasicion de enfoque ,como por ejemplo por arriba, por abajo o lo hace de veces en cuando,? – ¿ La camara, tube mal tratos; caida, choques, utilizada en la playa sin el debido cuidado etc. etc.? –
Disculpa por las preguntas, pero sin tener una analisis completa de la situacion no puedo contestar en forma calificada.
Un liviano ruido, aveces percetible a veces no del motor de enfoque es normal… No es normal, si el ruido impide el enfoque, o que el mismo hace enfocar en forma discontinua o “brincando”
Siento no poder ser mas de ayuda, las mayorias de los casos de esta indole es debido a polvo que entro en el cuerpo de la camara (eso no es grave. Es grave si entro algun granos de arena, pero nada que no se puede solucionar con una revision adecuada)
Saludo.
3 de enero de 2010 - 22:09
Hola feliz año : Emore quiero comentarte que tengo una Nikon l20 y todavia no la se usar bien , no son muy nitidas las imagenes, No se en que modo puedo seleccionar para que las imagenes se vean nitidas y no me complique , al no tener experiencia. Saque las otras noches unas fotos en el interior de casa y el vestido de mi nieta que era verde salio azul por que sera?
3 de enero de 2010 - 22:22
Emore me olvide de preguntarte que marca , formato y capacidad puedo comprar puede ser hasta 16gb? chau gracias
4 de enero de 2010 - 17:37
hola emore y feliz año para ti tambien.
con respecto al ruido de mi camara,no me impide tomar fotos y el enfoque es normal, es solo que no lo hacia antes pero la camara funciona como siempre. con respecto a tus preguntas nunca la lleve a la playa ,todavia, y que yo sepa no tuvo ningun golpe. pero tengo una pregunta mas para ti, puede ser que lo cause la calidad de las baterias que esta usando? desde ya gracias por responder me gustan mucho tus comentarios.
chau
4 de enero de 2010 - 19:57
Hola a todos.
Nadia, la calidad de las baterias es importante, hay que seleccionar el ajuste de la camara a las baterias que se estan utilizando (manual de usuario pagina 100 “tipo de baterias”) Las mejores para la L20, son las alcalinas LR6 o las L40 AA.
Una alimentacion de mala calidad puede influenciar los sistemas de exposicion, enfoque,la recarga del flash, la velocidad operativa etc. Aun no creo que pueda generar imperfrcciones o ruido a los motores internos de la camara sin señalar lo estado de baja carga…Pero probar no es ningun gasto.
En el personal estoy convincido que el ruido es debido solo a polvo o particulas estraña que entro en la camara. Si es asi, notera que el ruido, no tiene siempre la misma intensidad y que tarde o temprano se va establizando.
Chau
4 de enero de 2010 - 20:45
Hola Silvia, gracia y tambien feliz año.
Lo que lamenta paso a todos… sin experiencia, hay varios casos en esta misma pagina. Para obtener buenos resultados (ademas que una buena iluminacion) es necesario conocer la camara. El manual de usuario es fundamental, te explica en forma simple y clara las varias modalidaes de represa.
Lo que te paso con el vestito de tu nieta “verde – azul” es debido a la iluminacion, en forma mas especifica al balance del blanco. El color de la luz reflejada por un objeto o persona, varia segun el color o la dominante de la fuente de luz que lo ilumina. El balance del blanco es un dispositivo electronico que por predeterminacion esta en automatico. Resolve las mayoria de las situaciones fotograficas respecto al color de la luz, pero deja tambien la posiblidad de restituir los colores en luz ambiental…
Si quiere la perfecta restitucion de los colores, a veces, hay que hacer el ajuste en manual, es simple y rapido lee la pagina 73 del manual. Mas experiencia se tiene mas fotos bellas salen.
Me imagino, cuando habla de “marca, formato, capacidad, 16 GB” te refiere a la tarjeta de memoria, si es asi, bueno; Kingston – SanDisk – Transcend – Panasonic, todas SD-HC la capacidad varia desde 2 GB, hasta 32 GB. La capacidad no influye en la calidad de la imagen.
Chau.
5 de enero de 2010 - 02:14
Hola a todos y feliz 2010 !!
Ya que nuestro amigo Emore mencionó el tema de las pilas, queria preguntarle acerca de las que estoy usando, por si arruino la maquina por este motivo. Cuando la compré, venia con pilas comunes, creo que Panasonic (azul y rojo), no duraron mucho.
Ahora bien, tengo 2 juegos de pilas recargables Energizer (japonesas) 2450 mAh (grises con lineas negras y verdes) y me estoy fijando bien… pero no encuentro otra identificacion que no pase por la ya mencionada.
Estan bien estas pilas, porque la verdad mucha importancia al tema no le dí. Si me interesan que sean pilas de calidad y si es posible recargables, porque a veces te pasa que vas de vacaciones y te quedas sin carga, y lo primero que haces es ir al kiosko y comprar cualquier doble A que encuentres.
Desde ya, gracias por evacuar nuestras miles de dudas..
Pd: Nikon tendria que haberte hecho una atención a fin de año…
un abrazo
Roberto
5 de enero de 2010 - 12:27
Feliz Anio Nuevo a todos! Espero que lo hayan pasado super y hayan tirado muchas fotos..
Yo lo hice pero al instalar el CD para pasarlas a la computadora todavia no eh podido subirlaa! Cuales son los pasos exactos para poder subir las fotos a mi compu..:’( .. (Tengo la Nikon Coolpix L20)
Byes, gracias.
5 de enero de 2010 - 19:45
Saludo para todos,
Roberto, gracias para la nota nikon… me mandaron solo felicitaciones jejejeje.
Yo estube siempre nikonista, estube tambien tecnico de nikon en italia por mas de 20 años, hoy vivo en Santo Domingo y mi dedicacion a la fotografia es solo para hobby, de veces en cuando do pequeñas clases de digital.
Para el tema de las pilas, todo esta bien. La camara tiene un circuito de proteccion propio para eso; si se instalan pilas de baja calidad o pilas no compatibles, la camara señala baja carga o se apaga. Es bueno hacer el ajuste de camara para el tipo de pilas un uso. La L20 tiene como predeterminacion el sistema de alimentacion alkalinas, si usa pilas recargables, tiene que cambiar la predeterminacion a “coolpix NI-MH” (nikel-metal) hay tambien otra opcion que son las pilas al litio (mucho mas caras) Lee la pagina 100 del manual, es simple y clara, aun si explica que el ajuste es solo para el control de carga, gestiona tambien todas las alimentaciones electrica de la camara.
Chau-chau
5 de enero de 2010 - 20:40
De nuevo saludo,
felicitaciones a Pamela para el 2010 y para las fotos tiradas.
No puede subir las fotos al ordenador, pero no me dice lo que isiste… que tipo de sistema operativo tiene…que vercion… service pack… etc.etc.
Esplicarte paso por paso, no es simple, aun porque yo totavia escrivo en “itañolo” e tu no me va a intender lo que yo quiero dicir o expresar…
Es mejor que te lee el manual de usuario desde la pagina 57, hasta la 60 las explicaciones son muy claras y simples, el mamual esta muy bien echo.
Porque no usa un lector de tarjeta SD, es todo mas simple y rapido, no hay que instalar nada. Ademas es economico,mas o menos como 20 dolares y puede leer tarjeta sd-hc hasta 16 GB, por ese asunto tambien lee la pagina 104 del manual.
Chau.
5 de enero de 2010 - 20:47
Hola Emore gracias por contestar ahora mi preucupacion son las pilas compre una Energizer recargables 2500mAh , pero lei comentarios sobre ellas y no se cuales son mejores si las acalinas, litio o coolpix (Ni-MH). Quise contestar por mail pero, me lo reenvio, por eso entre otra vez a la pagina , Entiendo poco sobre computacion. Mil gracias por tus consejos. Chau
5 de enero de 2010 - 21:07
Hola Silvia,que tal…
No te preocupe para las pilas… Mira, lee el comentario que he echo para Roberto,en esta misma pagina.
Chau-chau.
6 de enero de 2010 - 04:59
Pamela para transferir las fotos a la pc es simple, al conectar la camara y prenderla, el sistema deberia abrir el programa Nikon transfer. el soft va a leer todas la imagenes que esten almacenadas en el camara. si lo que quiere es pasar todas la fotos, hay que presiona el boton que esta a la derecha (en el medio vertidal de la pantalla) que dice “seleccionar todo”, sino para pasar solo algunas, el siguiente boton, el que tiene dos flechas “seleccionar fotos marcadas”. Luego va seleccionando las fotos en las miniaturas, marcando en las casillas cuales son las fotos que quiere pasar. luego presiona el boton que esta abajo a la derecha “iniciar trasferencia” y listo. por defecto el soft las vas a guardar en la carpeta “Mis documentos / mis imagenes / Nikon transfer”.
7 de enero de 2010 - 19:59
Emore mil gracias por responderme!! Si es un poco complicato como puedo ver…pero seguire tus consejos..luego si no obtengo resultado de esa manera pues bueno..te escrivire de nuevo..
Una coincidencia!! Soy de madre Dominicana y padre Italiano. Eh vivido en Santo Domingo estos ultimos quatro anios y ahora estoy en Italia..Bologna. Haci que si me quieres hablar en Italiano non c’e nessun problema per me. Grazie mille!! Un bacione.
Mil gracias Jota!! El problema es que lo instale y todo pero cuando conecto el cable al pc, prendo la camara..no pasa nada..y si le doi al programa de nikon trasfer se abre pero no presenta nada..quisas mi computadora no lo lee..no se >.< pero provare nuevamente como me has explicado.!! Gracias..besos.
7 de enero de 2010 - 20:21
Gracias a todos, especialmente a Emore. Estoy por comprar una cámara (mi primera digital) y soy demasiado analítico para todo y me estaba costando decidirme. Me molesto un poco lo de Jon, pero veo que no vale la pena perder tiempo.
Voy a comprar la L20, saludos a todos
7 de enero de 2010 - 23:17
Hola a todos,
Eric, lo que puedo hacer para ayudar, lo hago con mucho placer.
“El amigo Jon” siguramente esta acostumbrado a nivel de alta fotografia…es claro que para el, las camaras economicas, la ve con otro ojo.
La L20 es una buena camara, se no tiene problema de presupuesto y quiere algo superior, toma en cosideracion la Coopix S640. No es tan cara, esta al rededor de los 200 dolares.
Las difererencias con la L20 son; el objetivo de 28 / 140mm, autofocus que sigue el sujeto, iso desde 100 hasta 4.600, 12 mega-pixeles, una velocidad ultrarapida de enfoque, exposicion y disparo, ruido contenido y el balance del blanco aun usado en automatico, equilibria muy bien las dominantes de colores.
Vale mas de lo que cuesta…Para mi.
Como sea, disfruta tu camara chau,chau
8 de enero de 2010 - 19:39
Emore! Te hago una consulta.
En mi L20 yo uso una memoria de 2 GB SD, me estan ofreciendo una de 8 GB pero que es SDHC, sirve para la L20? muchas gracias!
8 de enero de 2010 - 19:59
Hola Pablo, si sirve para la L20.
Lee en esta misma pagina, al numero 47, la respuesta a esa misma pregunta hecha para Roberto el 31 de diciembre,
Chau, chau.
8 de enero de 2010 - 20:07
Gracias Emore. Pido disculpas por hacerte perder tiempo contestando 2 veces la misma pregunta! De todas maneras, queda claro que tienes una gran amabilidad y buena Predisposición para contestar las preguntas de nosotros los aficionados.
Muchas Gracias!
10 de enero de 2010 - 19:21
holaa. me compre la L20 hace una semana y tube un problema q no marca la carga de bateria en el visor.. fui y la cambie por otra, pero paso lo mismo. la seleccion del tipo de bateria esta bien, capas q sea un defecto del modelo pero es extraño =S
11 de enero de 2010 - 14:19
Hola Jess.
Solo te aprecerá el indicador cuando la bateria este baja. Si no aparece nada es porque la bateria esta completa o no del todo baja. Es asi como viene programada.
Saludos!
11 de enero de 2010 - 16:30
okey! gracias Pablo por la respuesta!
me parecia raro xq en el manual sale q ahi indicador de carga..
igual no la pienso cambiar por ese motivo =)
gracias y saludos!
11 de enero de 2010 - 20:11
hola soy nuevo en esto asi ke solicito ayuda por favor…tngo una nikon l 20 hacen 2 meses aprox…el problema es ke cuando saco una cantidad de fotos(15) esta se ke pegada(apagada) y tngo ke sacar las pilas para ke funcione nuevamente…cual seria el problema??? gracias…
12 de enero de 2010 - 19:38
Hola a todos,
Stelldragon, se pregunta cual seria el problema del porque la camara se apaga en la condicion que esplica…
Ahora, la L20 es una camara alimentada con pilas y no con bateria (litio), per lo tanto su fluididad (energia) no es nivelada, ni estabilizada,ni controlada como es con la litio.
Cuando se “presiona” la camara con trabajo continuo o se juega con ella, o se presiona los digitos de comando con mucha rapidez, tiene un consumo de energia superior y la misma se calienta. Los circuito de protecion entra en funcion apagando la camara. A veces se apaga normalmente, a veces se apaga a modo de bloqueo con el lente fuera… Para hacher el reset, hay que sacar las pilas e inserirlas nuevamente.
Eso si, puede parecer una molestia, pero es solo un forma de proteccion.
Chau.
12 de enero de 2010 - 22:25
hola a todos…emore,gracias por la respuesta…si la hubiese tenido ke cambiar hubiera elegido la misma…es muy buena camara…!!! xaoooo
25 de enero de 2010 - 16:52
A todos los usuarios de NIKON, les cuento que tngo una camara L20, y a una semana d habermela comprado se me mojó completa, ya qe accidentalmente quedó dentro d a lavadora, casi me infarto cuando la vi!!! instantaneamente le saqué las pilas y comenzé a secarla, un poco con el secador de pelo y otro poco con el sol…milagrosamente al cabo de unos días encendió, al principio el zoom hacía ruidos extraños y le costaba salir, pero luego volvio a la normalidad, todo funciona correctamente, y hasta hoy sigue sacando unas fotos increíbles, soy consciente que si la nikon tiene una vida útil de 2 años, la mía la tendrá solo 1 año, por los daños que seguro le causó todo el agua que entró, pero cuando llegue ese día les aseguro que ni lo voy a dudar, la cambiaré por otra nikon.
Esto es para JON, por si tiene alguna duda de que las camaras nikon son “Malas”, vaya si salió buena la mía!!!!!!!! jajaj….
Y a Emore, quería preguntarle si no es molestia si hay algo que pueda hacer…aunque yo sé que los daños causados por la humedad que recibió mi camara son irreversibles…
Saludos a todos los usuarios de nikon!!!
25 de enero de 2010 - 22:01
Ola, Luly, siento tu experiencia de “brivido”
Pero como tu dice, todo salio bien y la camara funciona perfectamente.
La camara tiene una proteccion (spray antirepelente a la umedad) un su interior muy eficaz. Ahora, esta proteccion se puede debilitar debido al tiempo de imercion o al tipo de agua mas o menos agresiva…
No intiendo lo que quiere decir con la vida util de Nikon…¿la garantia? No cubre ningun tipo de accidente. Todas las camaras son construidas y predispuestas para ejecutar como 100,000 / 150,000 disparos, eso, no quiere decir que despues de este termino la camara deja de funcionar, sino que puede variar en porcentaje la precision calibrada en fabrica de las velocidad de obturacion, las relativas abierturas de diafragma etc.etc.
Ahora, cuando una camara caje en agua, las cosas mas delicadas son el objetivo, la pantalla y los contacto de las pila, hay que secarlos muy, muy bien. Para evitar la formacion de oxido nel compartimiento de las pilas, se puede usar uno spray anteumedad.
Si no presenta inconveniente de funcionamento despues de 6-7 dias desde el accidente,(este son los termino de formacion de mota al sensor, condensas en los cristales del objetivo y variacion de colores en la pantalla etc.) No te preocupe que todo esta OK
Saludo Emore.
27 de enero de 2010 - 23:18
hola Emore, estoy por comprarme una camara l20 , pero tmb me ofrecieron una s210 y de esta ultima lei cosas muy malas , queria saber que tan mala es esta camara y qe tanto mejor que la l20 es sin tener en cuenta los px. Espero que me puedas ayudar . saludos Pilar.
28 de enero de 2010 - 04:05
Saludos para todos,
Hola Pilar, yo tambien he leido muchos comentarios y opiniones sobre los productos Nikon. La mayoria de las opiniones son motivadas del gusto personal… No hay que creer a todo lo que se lee.
Con respecto a las camaras L20 y S210, la calidad de la imagen mas o menos es la misma. Las diferencias estan en la establizacion optica a favor de la L20, asi como la pantalla de 3 pulg. y la resolucion de 10MP.
A favor de la S210, esta la alimentacion a bateria y como de acostumbre Nikon para los modelos de la serie “S” un atencion al diseño, una terminacion con mas cuidado y el uso de materiales mas nobles.
Prueba (si es posible) a disparar varia fotos con ambas camaras (en el mismo momento…antes con una y despues con la otra) elige la que mas te gusta. Personalmente estoy con la L20, tiene un procesador de imagen mas actualizado, aun, repito la diferencia no se aprecia.
Saludo.
28 de enero de 2010 - 04:39
Muchas gracias por la opinion .
saludos
Pilar.
2 de febrero de 2010 - 19:54
Hola, tengo una pregunta para Emore… respecto a lo que decías sobre las condiciones de iluminación, quería saber si esta cámara saca buenas fotos en entornos probablemente oscuros. Esta pregunta viene motivada porque necesito sacar fotos a cantantes que están sobre escenarios donde la iluminación no es óptima, solo hay luces de colores (de teatro)… es posible lograr buenas fotos? que no estén movidas y sean nítidas?
gracias
Marcos
2 de febrero de 2010 - 21:46
Saludos para todos,
hola Marcos, lo que pregunta se puede hacer…
Es importante la distancia entre fotografo y sujeto, si hay suerte que el flahs de la camara llega al sujeto los resultados seran muy bueno. Pero si esta no es la condicion, hay que trabajar con los modos de “panorama nocturno, o retrato nocturno”, tambien se logran buenos resultado de nitidez con la modalidad fuego-artificial, como sea es indispensable un tripode y disparar con el “disparador automatico”.
Hay varios consejos en el manual a pag.30, -35,-37,-y 38.
Yo varias veces usé la tecnica de “fuego-artificial” a teatro donde esta proibido entrar con la reflex. A distancia de mas de 10 metros y los resultados salieron bien. Una vez, para simular el ptripode usé una fundita de papa frita para posicionar la camara y no tocarla hasta la exposicion finalizada. Exposicion de 4 segundos es mas que suficiente.
Si tiene posiblidad, hace algunas prueba con poca luz y tambien de noche, para ver como la camara reaciona y graba las relativas escenas, y sobre todo donde llega la iluminacion del flash.
Chau-chau
12 de febrero de 2010 - 15:09
Hola!!!
Ayer me compré una Nikon L20, la he estado probando y cuando grabo videos aparece un punto rojo pequeño y otro blanco sobre todo cuando hay fondos oscuros, como muebles negros, ropa negra, hoja verde oscuro etc. y también aparece cuando hay poca luz. Dejo de usar esa función y desaparecen los puntos de la pantalla.
Cuando saco fotos no pasa eso.
Los puntos se ven menos con mas luz.
No sé que hacer , : ( ¿la cambio?
Gracias
16 de febrero de 2010 - 20:06
A mi me pasa lo mismo que a Pamela. instalé el programa, sigo los pasos tal como dice el manual, y no puedo traspasar las fotos. Es muy raro porque antes de instalar el Nikon Transfer, el ordenador inmediatamente reconocía la cámara, pero luego de instalarlo, cada vez que la conecto al puerto USB, simplemente no la reconoce.
Saludos
26 de febrero de 2010 - 15:45
No se que pasa con mi coolpix L20. la preste a mi madre y resulta que me la devuelve y las fotos no salen nitidas. alguien podria ayudarme en esto?/ alguien sabe cono se hace un reset en esta camara? Gracias.
16 de abril de 2010 - 00:13
Ayer me compre mi L20
y estoy muy Feliz por que puedo decir que ahora si
encontra la camara que buscaba…
Es excelente, toma fotos con una calidad buenisima y de colores ni hablar; se ven muy naturales (eso yo digo fotos con vida)…
En unos dias les respondo a sus preguntas ya que estoy tratando con un Nikonista.
19 de mayo de 2010 - 06:13
Hola, qué baterías recargables usan? El manual no especifica más que las de Nikon y por aquí no se consiguen. Agradeceré mucho que me digan que baterías están usando ya que el vendedor me dijo que las SONY no servían para esta cámara. Desde ya muchas gracias.
16 de junio de 2010 - 00:26
Hola, tengo el mismo problema de Pamela, sigo todas las instrucciones para transferir mis fotos de la L20 a la compu (ovbiamente, instalado ya el Nikon transfer) y al parecer no la reconoce, la camara no aparece en el programa, ni en la carpeta Mi PC cuando muestra los accesorios instalados en los puertos USB, ni tampoco el icono en la barra de estado cuando hay un puerto USB conectado a un accesorio…terminos simples no la lee. Pense que el cable estuviera malo, y lo cambien en la tienda donde lo compre, sigue igual no hace nada…que puedo hacer ?????????????????
gracias de antemano
22 de junio de 2010 - 00:18
Hola Alejandro
Mira con esta camara puedes usar las baterias recargables SONY
o el PANASONIC. Yo estoy usando ya hace dos meses la SONY y me va de todo bien.
Bueno las Pilas o Baterias recargables de sony veo que se agotan muy rapido; talvez es por que yo uso los cargadores rapidos. Sé que existe cargadores lentos y estos hacen que se alargue la vida de las baterias.
Nunca te ha pasado que un dia lo cargas y al dia siguiente prendes tu camara y la bateria ya esta agotado. en este caso ya necesitas reemplazar…
Los cargadores rapidos te recargan en una hora dependiendo de los mA de las pilas; pero los cargadores lentos demoran mucho pero no hace que se agote muy rapido la bateria.
Atte,
Richard
Para serviles…
22 de junio de 2010 - 00:28
Hola Alejandra I
Que sistema operativo estas usando?
Mira yo no necesite instalar el software que vien con la camara
ya que el Windows XP, vista, w7 reconocen automaticamente.
Talvez tengas problemas con el controlador de USB
Reinstala los controladores de USB.
22 de junio de 2010 - 15:31
Hola a todos, hace tiempo sigo este blog, pero nunca hice ningun comentario. Lo encontre buscando informacion para comprarme una camara. Me compre una L20 y estoy mas que contento. Me compre 4 pilas Sony de descarga lenta y me duraron los 15 dias de mis vacaciones. Saque 950 fotos y fillme un buen rato todo esto con una sola carga sludos
22 de junio de 2010 - 15:39
El modelo de las pilas es: SONY Cycle Energy 2000 mAh las pague algo de u$5 cada una en argentina. Tengo un cargador genérico y anda bárbaro
saludos
22 de junio de 2010 - 16:23
Ahora hay baterias de 2500 mA y ultimamente estana saliendo las baterias recargables de 2700mA. A mas mA te almacena mas energia y eso te dura mas…
Traten de usar los cargadores lentos de marca Sony, como ya les dije anteriormente los cargadores rapidos hace que se agote muy rapido las baterias. Digamos que un cargador lento te hace durar las bateria unso 5 meses, asi cargando y recargando una y otra vez. pero los cargadores rapidos te hacen durar como 2 meses hasta 3 mese asi cargando y recargando.
Talvez estemos confundiendo; una bateria agotada es cuando uno recarga y despues lo ponemos en la camare y prendes te dice: “Bateria baja” … por lo tanto la bateria ya no sirve, ya esta agotada.
22 de junio de 2010 - 16:48
Hola, muchísimas gracias por las respuestas! Richard y Eric. Estoy usando ahora las Cycle Energy de Sony y funcionan bien. Así que el tema de la energía solucionado!
Con respecto a la cámara, estoy asombrado con la muy buena nitidez de las filmaciones.
La uso con Windows XP y no instalé ningún programa de los del CD. La reconoce automáticamente y programé las opciones para que mueva (copie y borre de la cámara) el contenido a una carpeta.
Saludos, Alejandro.
22 de julio de 2010 - 16:32
Hola, tengo una NIKON COOLPIX de 10 megapixels y solo presenta la pantalla en blanco, tira foto pero no puedo verla, haber si alguien puede enviarme el manual de ella o darme una muy buena recomendación a ver como puedo arreglarla. GRACIA…
26 de julio de 2010 - 00:07
tengo una nikon l20 y no c como cambiarle el idioma
¿¿¿¿como hago????????
26 de julio de 2010 - 17:03
Hola NICO150
es facil cambiar el idioma no te preocupes te digo los pasos;
1. Entra al menu (con el boton menu de camara)
seguro te va aparecer en modo de imagen; esta parte es para seleccionar la calidad de imagen hay varios: Alta, normal 10m, etc bueno si quieres tomar fotos de alta calidad selecciona modo alta; es la mejor resolucion que tiene este modelo.
2. con los botones de navegacion haces los siguientes pasos:
a. aprieta el boton de navegacion a la izquiera y t debe aparecer “scene”
b. ahora aprieta el boton de navegacion hacia abajo y t debe aparecer en modo configuracion.
c. ahora aprieta el boton de navegacion a la derecha; ahi esta para configurar idioma. Bueno en tu caso debe estar en ingles nooo? ya que cuando compre estaba en ingles como “Languaje” entonces debes seleccionar con el boton OK y buscas el español que esta debajo del ingles y con el mismo boton OK seleccionas y listo.
para salir solo aprieta el boton MENU.
Espero podert ayudado.
Atte
Richard
del PERÚ
2 de agosto de 2010 - 06:30
acabo de comprar una L20 y creo que es lo maximo y una de la razones que me convencio fue lo de las pilas para su precio tiene buena resolucion
2 de agosto de 2010 - 13:34
hola, necesito me ayuden lo mas pronto posible pues no puedo hacer fotos con mi nikon L19.
no se como lo he echo, pero he protegido sin querer la escritura de la tarjeta de memoria y no hay forma humana de poder quitarlo, igual sabeis algun truco o los pasos para desprotegerla pq no se me ilumina funciones como proteger o formateo de tarjeta.
ni me deja sacar fotos, ni eliminar ni nada…ayuda please
7 de agosto de 2010 - 22:45
Hola,prueba asi, ante todo saca la tarjeta de la camara, y controla la misma si tiene la proteccíon contra escritura, disativalo llevando el pequeño “boton ” por arriba (cunsulta a la p.17 del manual y tambien la 100) formatea la memoria interna de la camara, despues pone la tarjeta SD, y formateala. Ahora todo debe ser OK. Si no es asi, hay que usar otra tarjeta SD.
Chao Emore
8 de agosto de 2010 - 21:02
Emore…muchas gracias por sus excelentes explicaciones ,tengo una l20 hace 1 mes y todavia no e podido dedicarle mucho tiempo pero aprendi muchisimo de sus comentarios ,usted tendria algun sitio para ver sus fotos con la l20 ,,ya que me gustaria ver a lo que se puede llegar,,desde ya muchas gracias
pd:en hi5 no pude entrar
saludos
german
9 de agosto de 2010 - 20:22
Gracias a todos ustedes para la confianza, German, por cuanto reguarda tu petición, ,,ya que me gustaría ver a lo que se puede llegar,, Estoy preparando un sitio bastante bueno, totovía no está listo… Hi 5, más tiempo pasa, menos profesional se pone, además no es un sitio donde se puede valorar o visualizar bien las imágenes. Publica tu Hotmail y te envío varias fotos realizadas con la L20, y se tiene curiosidad, una explicación breve de cómo estuve tomada. Ahora, estoy finalizando las pruebas de la Coolpix L22.
Chao, Emore
12 de agosto de 2010 - 01:28
barbaro ……. Emore ,estaria buenisimo , no hay ningun tipo de apuro ,cuando a USTED le quede bien ,.mi correo es belenygerman@arnet.com.ar
desde ya muchas gracias
un abrazo
german
12 de agosto de 2010 - 01:30
UYYYYYY perdon mi hotmail …….es germancabrera8@hotmail.com
gracias
18 de agosto de 2010 - 19:13
Tengo una Nikon L20. pero cuando grabo video me da solamente 10 minutos de grabacion, aun con una tarjeta de memoria medianamente grande, 4 gb
como puedo configurarla para que el video ocupe el maximo de memoria ?
gracias
31 de agosto de 2010 - 13:43
Hola a todos : Necesito los drivers de la Coolpix L20 !!!!!!!! Formatié la pc y no encuentro el cd. Por favor espero ayuda. GRACIAS
17 de septiembre de 2010 - 04:15
Hola tengo una Nikon COOLPIX L20 y mi problema es q no me toma la memoria. Queria saber si existe alguna forma de configurarla o algo para q pueda llegar a tomarla les dejo mi mail por favor para q me respondan agustin_2004_88@hotmail.com Muchas Gracias.
21 de septiembre de 2010 - 08:21
Yo tambien tengo una Coolpix pero es una s225 y en el manual dice que solo se garantiza el funcionamiento con tarjetas SD de marca SanDisk, Toshiba, Panasonic y Lexar. Al principio me pasaba lo mismo que a los demas de que al querer transferir las fotos al pc no me detectaba la tarjeta SD, ya que no era de alguna marca de las anteriormente nombradas, pero hice la prueba con una de las de marca recomenda y me la detecto de inmediato. Las fotos se almacenan en tarjetas SD que no son las recomendadas (porque al conectar la tarjeta SD no de marca en algún lector de tarjetas las fotos están ahí), pero al momento de tranferirlas al pc no la reconoce.
21 de septiembre de 2010 - 08:31
Solucione el problema de las Coolpix, pasa que mi tarjeta SD tenía demasiadas fotos (como 1000 fotos) y la camara no la detectaba porque me imagino que era mucha información la que tenía que leer y se demoraba, pero alcabo de estar unos 10 minutos conectada me apareció el programa de tranferencia de fotos y ahí estaban. Me imagino de que como la tarjeta SD no era de marca es lenta en transferencia de información y por eso no aparecía el programa de tranferencia hasta leerla completamente (la probe solo con dos fotos en tarjeta SD y la reconoció inmediatamente.).
Espero que les haya sido de ayuda y hagan la misma prueba que hice para ver si les funciona.
22 de septiembre de 2010 - 18:19
por favor necesito una explicación tengo una cámara Nikon coolpix L 20 y hace días se oye y no se ve la pantalla está con la luz y una raya , cual pudiera ser el problema.
29 de septiembre de 2010 - 20:26
Hola!!! Quiero saber si esto es normal en una L20, más que nada lo de la filmación:
•La mayoría de las veces, no me lee las memorias (uso una de 64 o de 512 nuevas). Saco una fotografía y aparece la leyenda “no se puede leer esta tarjeta”, y me pierdo de guardar esa fotografía. Tengo que sacar la tarjeta y volver a colocarla, en algunos casos sucesivas veces.
•Las fotografías de noche, en modo normal salen muy blancas (sobreexpuestas)
•Cuando hay sonidos fuertes durante una filmación (acto, recital, ensayo, etc.), sale con muchísimo ruido en el audio y no se entiende nada de lo que se escucha (saturado). Eso NO es normal, ya que anteriormente tenía una Nikon Coolpix 3200 (mucho más vieja) y filmaba con una excelente calidad de audio. (Por eso adquirí nuevamente una Nikon).
Gracias!!!!
19 de noviembre de 2010 - 03:22
Hola, compre la l20 la cual tenia el puerto usb dañado, fui a la tienda para hacer el cambio por una de la misma marca y mismo modelo y resulta que las fotos salen movidas, con luz dia funciona bien aveces, pero en la noche es imposible enfocar el motivo a fotografiar asi que las imagenes salen borrosas y sobreexpuestas tambien cuando quiero revisar las imagenes aveces me aparece que no se puede leer esta tarjeta…cual sera el problema? ayuda plis
ahh la envie al servicio tecnico de la tienda y me la devolvieron igual, el reporte fue que le cambiara la memoria asi que compre otra y todo sigue igual.
Gracias…..
4 de diciembre de 2010 - 18:45
Hola A Todos
Nesesito Un Gran Favor Tengo una Coolpix S550 y Un Dia Cambie La Memoria A Otra Camara, la Volvi A Kolocar En La Mia y Me Sale Tarjeta De Memoria Tiene Proteccion Escritura nessito Ke Me Digan Komo Kitarsela Para Oii mismo gracias
15 de diciembre de 2010 - 22:36
Me dio por huzmear comentarios sobre las populares Nikon ya que por casualidad llego a mis manos la L19 y estoy gratamente sorprendido pues sus fotos son bastante buenas comparadas con sus rivales sony y canon del mismo precio. En el PC se ve la diferencia.
Lo q a veces resulta engorrozo es encontrar la configuración ideal para cada escena por lo q lo mejor es optar por el modo automatico q da buenos resultados sin tanto complique. Lo del ruido en los videos con sonido estridente lo he padecido con varias marcas.
En resumen, buena camara para ser del tipo popular.
17 de febrero de 2011 - 17:24
por favor si me pueden ayudar no e podido pasar la informacion del cd q viene en mi camara nikon coolpix l18 a mi pc y no puedo mandar mis fotos en la red social busque en sus paginas aversi podia bajarla pero no encontre nada ayuda porfavor. por cierto amo mi camara nikon felicadades tiene todo lo q necesito y mis fotos salen exelentes
26 de febrero de 2011 - 08:07
Me compre una camara digital NIKON COOLPIX L20 DE 10 MEGAPIXELES hace 5 meses , deje de usarla porque las fotos me salian malisimas, de lejos salian borrosas y plomisas, quisiera saber que me recomiendan, en que modo podria poner, el tamaño de la foto , la cantidad de exposición; para que las fotos me salgan nitidas y se puedan apreciar mejor… quisiera saber el modo perfecto pra que las fotos salgan con buena resolución…..También tengo otra camra que es panasonic DMC-LZ8 DE 5X OPTICAL ZOOM, el cual también no toma tan nitido ….. si alguien puede ayudarme a poner el modo correcto para que las fotos puedan salir nitidasss y con buena composición.. Agradeceria su respuesta.
28 de febrero de 2011 - 19:19
@roxy, supongo que a lo que referís es a que no pudiste instalar el soft que viene con la cámara. Si, ese es el caso, eso no es tan grave. Aún sin tener instalado el software el sistema operativo de tu PC debería reconocer a la cámara como un dispositivo de almacenamiento masivo. Por tanto lo único que tenes que hacer para pasar las fotos a tu PC es abrir la capeta en la que la cámara guarda las fotos (será la única carpeta que te deje abrir) y copiarlas manualmente y pegarlas en un carpeta de tu PC. Yo tengo isntalado el soft sólo en mi PC de escritorio, pero en otras dos notebooks no y paso las fotos de esa manera. El soft no es necesario.
13 de abril de 2011 - 19:10
De olvidable nada, colega… Y mucho me temo que lo único insulso que hay aquí es este artículo, al cual valoro con una nota de 0 patatero. Joder, ni ganas has tenido de hacerlo. Se lee la desgana en toda su extensión…
Si vas a escribir sobre un producto, pruébalo antes o al menos infórmate bien, hijo, porque yo hace año y medio que tengo la L20 y es sencillamente fabulosa. Y se la recomendé a todo aquel que no necesitara una réflex, hasta que se dejó de fabricar, al menos en la web oficial de Nikon ya no sale.
¿Olvidable? Tu artículo, poniendo a parir a un buen producto, sí que es olvidable.
Espero, y deseo, que el próximo artículo que escribas, tenga algún sentido…