Alesis Tapelink, digitaliza tus cintas de cassette

alesis tapelink, para digitalizar tus cintas de cassette

Todos sabemos que con una tarjeta de sonido decente y un software de edición de audio, como Audacity, podemos digitalizar todo el audio que se nos presente. Pero siempre hay comodones que prefieren usar dispositivos dedicados solamente a esto. El Alesis Tapelink está preparado para pasar nuestras queridas cintas de cassette al ordenador y convertirlas en ficheros MP3.

El Tapelink viene con doble pletina y se conecta por USB a nuestro ordenador. Para la conversión utiliza un pack de software formado por el susodicho Audacity, además de BIAS SoundSoap y EZ Tape Converter, con los que podremos crear archivos de música en calidad CD (16 bits y 44,1 Khz), en MP3 con el bitrate que nos apetezca y eliminar los ruidos tí­picos de las cintas, como aquellos que nos avisan de que ya están cobrando la jubilación. También es de destacar que permiten la digitalización en dos velocidades, tal cual lo hací­an los radio-cassettes de doble pletina un poco más avanzados.

Ciertamente,  me entra nostalgia sólo de pensar en toda esa colección de cintas que todos tenemos apartadas en algún cajón o esquina de casa. Tapelink funciona con cintas de metal e incluso con aquellas de cromo (CrO2) que valí­an lo suyo. Para hacernos con este equipo necesitaremos 200 dólares (153 euros) y mucho tiempo libre. A pesar de que es un producto tí­pico para thinkgeek, parece ser que se distribuirá en tiendas de música especializadas.

Ví­a Crunchgear.
Más Información: Alesis.

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] instalar en el ordenador, ya sea PC o Mac, el programa de edición Audacity (el mismo que usa el Alesis Tapelink), con el que podremos convertir el audio entrante a MP3 o [...]

Dejar un Comentario