PearC, los Mac clónicos llegan a Europa

PearC, clon del mac

La empresa alemana HyperMegaNet UG acaba de lanzar el PearC, un ordenador que utiliza componentes lo más parecidos posibles a los que utiliza Apple y que  viene con el Mac Os X pre-instalado, una decisión arriesgada teniendo en cuenta que  las licencia de uso del sistema operativo de Apple no permite instalarlo en máquinas que no venda la firma con sede en Cupertino. Así pues, el PearPC, como ya le ha pasado a Psystar, se arriesga a una demanda civil.

Sin embargo, la jugada de HyperMegaNet UG se basa en que como Apple no deja impresas sus licencias en papel en el exterior de las cajas, los usuarios no pueden consultarlas antes de encender el ordenador y, por lo tanto, con las leyes alemanas en mano, no existe infracción en el acuerdo de las licencias. Es algo rebuscado, pero sin duda, no lo han hecho al azar y seguro que tienen un buen bufete de abogados detrás.

Con respecto a los ordenadores, hay 3 modelos muy configurables a través de su web. El primero de ellos es el PearC Starter, que viene con procesadores Intel Dual Core de hasta 2,5 Ghz, hasta 4 GB de RAM y hasta 750 GB de disco duro. Por otra parte está el PearC Advanced, con procesadores Intel Core 2 Duo o Intel Core 2 Quad, un máximo de 8 GB de RAM DDR y hasta 1 TB de disco duro. Y por último está el más potente, el PearC Professional, montado con procesadores Intel Core i7 y hasta 12 GB de memoria RAM.

Todos ellos incluyen tarjeta gráfica Nvidia GeForce y opciones extra como FireWire, Wi-Fi 802.11g o incluso la posibilidad de usar lector de Blu-ray. Es de destacar que también se pueden comprar con sistemas operativos de Windows, así que hay dónde elegir.

El precio básico, sin extras, del PearC Starter es de 499 euros, el del PearC Advanced de 749 euros y el PearC Professional, cuesta 2.219 euros como mínimo. No sabemos cómo acabará la historia de estos clones compatibles con Mac Os X Leopard, pero apostaríamos a que no tendrá un final feliz.

Vía Engadget.
Más información: PearC.

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 10 feb 2009

    Ummmm….

  • Victor
    11 feb 2009

    Parece la empresa que Homer Simpson crea en un capítulo… hyperCOMPUmeganet jajaja

  • 12 feb 2009

    Y posiblemente termine igual de mal. :-)

  • 12 feb 2009

    A mi me recuerda más al club Megatrix, algo así como supermegachachi. Desde luego, es un nombre de empresa un tanto excesivo, aunque lo que realmente importa es lo que fabriquen, y viendo otros casos, quizás acabe en hypermega fracaso, como apunta Jon.

Dejar un Comentario