Asus EeeNas D200, servidor NAS de hasta 2 TB con pantalla táctil

Asus EeeNas D200

Asus quiere explotar la coletilla Eee que tanto éxito le ha dado, y acaba de unirse a la moda de los servidores NAS con el Asus EeeNas D200, capaz de almacenar y compartir en red hasta 2 TB. Además, incorpora una pantalla táctil en su frontal de 3,5 pulgadas.

El diseño del Asus EeeNas D200 sigue la misma línea de otros productos de la marca, como el Asus EeeBox: en blanco y grises, alargado y flotando sobre una base. A diferencia de otros NAS, este equipo no sólo tiene funciones de almacenamiento, sino que más bien tiende a parecerse a un ordenador puesto que, por ejemplo, incluye grabadora de DVD para cargar programas y realizar copias de seguridad. Esto nos resulta un poco extraño porque si es un servidor NAS, se supone que tendremos conectados a la red otros ordenadores con grabadora, aunque puestos a pedir, nos puede resultar cómodo.

Pero sin duda, una de las características que más interés suscita este equipo es su pantalla táctil con la cual podremos controlar el servidor, aunque de momento sólo tenemos algunos pantallazos y no sabemos qué controlará realmente. Si leyéramos primero su chipset, seguro que pensaríamos que estamos hablando de un nettop puesto que vendrá con un procesador Intel Atom N270 a 1,6 Ghz, 2 GB de memoria RAM DDR2 y dos discos duros de 500 GB (o de 1 TB), configurables en RAID 0, RAID1 o JBOD.

Por otra parte, parece ser que el EeeNAS D200 tendrá 4 puertos USB 2.0 (por ejemplo, para añadir discos duros externos), Ethernet y WiFi. Su sistema operativo será Windows XP, y de momento, desconocemos cuando saldrá a la venta y a qué precio.

Vía Slashgear

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 08 mar 2009

    Sí que es muy bueno, tener este tipo de noticias; y que mejor si se trata del fabricante Asus, es muy interesante el diseño del servidor, así mismo la pantalla táctil que trae consigo. Alguien me puede decir ¿cuánto es su costo? y ¿en que tiendas lo puedo encontrar? necesito un servidor como éste para mi empresa. Saludos y de antemano te agradezco por escribirme

  • 09 mar 2009

    Amenito, en principio creo que no es oficial el precio, pero hay rumores de que costará unos 400 euros, que está en la línea de otros nettops. Y tampoco se sabe cuando saldrá a la venta, pero no tardará mucho, se ha mostrado en el cebit 2009.

Dejar un Comentario