Dell Adamo, finísimo

Dell Adamo

Después de 3 meses de campaña viral y de imágenes filtradas con cuentagotas (ya hablamos de él en diciembre), Dell presentó ayer oficialmente su nuevo portátil ultradelgado, el Dell Adamo. Menudo cacharro, amigos, y menudo diseño.

El aparato, que conceptualmente quiere hacerse con el puesto del Mac Book Air, incorpora un procesador Intel Core 2 Duo a 1,2 GHz, 2 GB de RAM (ampliables hasta 4 GB) y un disco duro SSD de 128 GB. En cuanto al monitor, el Dell Adamo viene luciendo una pantalla panorámica de 13,4 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución HD.

Pasando a la conectividad, incorpora Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1, 2 puertos USB y un combo USB/eSata, más varias salidas de vídeo entre las que nos encontramos un puerto DisplayPort, HDMI, DVI y VGA. Algo que sí podemos echar en cara a Dell es el haber optado por una tarjeta gráfica integrada (concretamente una Intel X4500) la hora de decidir sobre los gráficos del ordenador, decisión seguramente motivada por las limitaciones de espacio que conlleva la carcasa del Adamo.

En cuanto al tamaño y el diseño del Dell Adamo, cabe mencionar que ha sido construido desde una sola pieza de aluminio, lo que lo dota de un grosor de tan solo 1,65 centímetros y de un peso de 1.8 kg, un tanto superior al peso del Mac Book Air.

Finalmente, podemos decir que su batería aguantará hasta 5 horas de uso continuado y que el modelo básico saldrá a la venta el 24 de marzo por 2.000 dólares (1.540 euros al cambio), mientras que si lo quieres con procesador a 1,4 GHz y 4 GB de RAM el precio se dispara hasta los 2.700 dólares (2.079 euros al cambio). No es barato, pero coincidiréis conmigo cuando digo que tampoco es un ordenador cualquiera.

dell adamo foto promocionaldell adamo tapadell adamo packagingdell adamo lateral 2dell adamo lateral

Vía Engadget.

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] misterio desde que se hablase por primera vez de él en septiembre. Como ya hicieron con el primer Adamo, en Dell han decidido iniciar una campaña de información a cuentagotas en torno a este nuevo [...]

  • [...] El jefe de consumo de Dell, Ronald G. Garriques, comenta en BusinessWeek que confían en que el Dell Adamo XPS pueda atraer compradores de forma indirecta. Su precio lo reducirá a un grupo muy selecto de usuarios, pero “será un producto que diga, ‘Wow! Dell hizo esto. ¿Qué más tiene Dell?”, afirma Garriques. Exactamente la misma idea que la firma pretendía transmitir con el primer Dell Adamo. [...]

  • [...] V13 se presenta como un portátil para empresas liviano y económico. Toma prestados elementos del Dell Adamo, como la carcasa de aluminio o la barra trasera con bisagras de zinc, llevándolo a un equipo de [...]

Dejar un Comentario