SmartQ 5, MID sencillo hasta en el precio

SmartQ 5 MID

Hace tiempo que la guerra en el terreno de los MID (Multimedia Internet Device) se declaró abierta sin un claro ganador. Hasta el punto de que algunos fabricantes no tenían muy claro el lugar que podrían ocupar este tipo de dispositivos con la llegada de los UMPC (Ultra Mobile PC).

Sin embargo, esto no ha impedido a muchos otros tratar de hacerse un hueco en el mercado con este tipo de aparatos. Sus clientes potenciales, aquellos que requieren una conexión a Internet y funcionalidades multimedia de captura y reproducción en unas reducidas dimensiones para facilitar su transporte. No se descubre nada nuevo, ya que es muy posible que a muchos os venga a la cabeza el sobradamente conocido iPod Touch de Apple.

Lo que ha conseguido la compañía SmartDevices con su SmartQ 5 MID, es la comunión de un sistema basado en un microprecesador ARM con una distribución de Linux Ubuntu encapsulados en un chasis con pantalla táctil de 4.3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Frente a la desmesura de las cifras de algunos reputados fabricantes, este dispositivo se comercializa en China a un precio de 899 yuenes, más o menos 98 euros al cambio.

SmartQ 5 MID

El SmartQ 5 MID dispone de conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth, además de una serie de aplicaciones como diccionario o lector de ebooks y las propias del sistema operativo. Dudamos que lleguemos a ver este dispositivo en Europa o EE.UU., pero si llega hacerlo estamos seguros que no sería a un precio tan económico. Un buen ejemplo de que tecnología y economía pueden ir juntos de la mano.

Vía Engadget

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cousteau
    21 mar 2009

    :) ~ se me cae la baba…

    hay que conseguir un stock de éstos como sea…

  • [...] pequeña compañía SmartDevices, ya que tras la comercialización en el mercado asiatico del SmartQ 5 MID, nos sorprende la evolución de éste: el SmartQ [...]

  • 03 nov 2009

    Está disponible en DealExtreme por 150$ aprox. (100€). Yo lo tengo en mi punto de mira :D

Dejar un Comentario