M-Audio CX-5 y CX-8, monitores de estudio de gama alta

M-Audio CX5 CX8

M-Audio ha anunciado hoy dos nuevos modelos de monitor de estudio de gama alta enfocados a profesionales o a gente con mucho dinero para gastar en cacharros de audio, los llamados M-Audio CX-5 y M-Audio CX-8.

Dichos altavoces incorporarán tweeters de 1,25 pulgadas para las frecuencias altas y woofers de 5 y 8 pulgadas respectivamente (de aquí la nomenclatura de los dos modelos) para las frecuencias medias y bajas. En cuanto a la respuesta de frecuencia, el M-Audio CX-5 lanzará sonido desde los 50 hasta los 38.000 Hz y el M-Audio CX-8 alcanzará algo más de graves, desde los 38 hasta los 38.000 Hz. Esto son nada más y nada menos que 18.000 hercios por encima del espectro audible del ser humano, pero los altavoces para audiófilos es lo que tiene.

En cuanto al precio y como ya hemos comentado, no salen baratos. Si te decides por el CX-5 ya puedes ir preparando 400 dólares por unidad, mientras que el CX-8 restara 500 dólares por unidad de tu cuenta corriente. Personalmente, si fuera a gastarme este dinero en unos monitores seguramente no escogería M-Audio, pero sea como sea me guardo mi opinión hasta que tenga la oportunidad de probarlos.

Vía SlashGear.

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • manuel
    24 mar 2009

    estos altavoces que comentas ,no son de gama alta,ni siquiera de gama media,en el mundo del audio pro estos monitores d campo cercano son normalitos tirando a malos ,ojo su relaccion calidad precio es muy buena ,pero no dejaria mi mezcla en manos de estos dos sistemas
    si quieres algo pro ,busca en genelek o dinaudio y veras los precios que tienen esos querubines jajajajaja

    un saludo

  • 24 mar 2009

    Buenas Manuel,

    Evidentemente me refería a gama alta dentro de la propia marca, que suele sacar productos más asequibles. Podemos hablar de un televisor Samsung de gama alta, pero nunca se podrá comparar con lo que saca Bang & Olufsen, para entendernos ; )

    En cuanto al término profesional, hoy en día, y más dentro del mundo de la electrónica, es un concepto un poco abstracto que nos llevaría a otra discusión completamente distinta…

    Saludos y gracias por el aporte!

    Erik.

Dejar un Comentario