Samsung lanza los mini portátiles N110, N120 y N310

N110

Hoy día 18 de mayo de 2009 Samsung Electronics ha presentado sus novedades en cuanto a mini portátiles: los modelos N110, N120, y N310. El primero es el más compacto y está dirigido a facilitar la autonomía del usuario, mientras que el N120 cuenta con un cuidado sistema de sonido y teclado de tamaño completo. En último lugar, el avanzado N310 es elegante y hace gala de un diseño ligero y minimalista.

N110

Su principal virtud es aportar al usuario una movilidad muy superior a la de otros modelos de mini portátiles. Su batería, formada por 6 celdas de amplia duración, permite el uso de la terminal durante más de 9 horas, consiguiéndolo gracias a un procesador optimizado y una pantalla LED dirigida al ahorro de energía. Gracias a ella no necesitaremos cargar el ordenador de manera aparatosa mientras viajamos, ni sufriremos posibles contratiempos relacionados con ésta función.

Su pantalla es panorámica de 10,1”, y pesa 1,26 KG (incluyendo en el peso la batería). Su diseño es estilizado y de pequeño grosor para encajar con la gran movilidad que permite al usuario. Además, una carcasa Samsung Duracase posibilitará que resista todo tipo de golpes sin sufrir daño alguno. En cuanto a su uso, las prestaciones destacan por encima de la media gracias a un teclado de tamaño considerable (93% de un teclado de sobremesa) con espacio entre teclas de 17mm.

Ya se encuentra a la venta al precio de 399 euros (IVA incluido).

N120

N120

Éste modelo recupera algunas de las características del N110, como una cuidada batería de 6 celdas que nos ofrece, en éste caso, una duración superior a 10 horas. Una vez más, el ahorro de energía se apoya en una pantalla LED y en el procesador optimizado de la factoría Samsung.

Su tamaño es de 10,1″ y cuenta con un teclado de 12” similar al de un ordenador portátil convencional. A esto se le suma un dispositivo táctil para control de cursor (touchpad) más grande de lo habitual. Pero sin duda, lo que más destaca en cuanto a características es su carcasa, ultraligera, fina y resistente a todo lo que podamos imaginar. Samsung ha realizado pruebas y la carcasa ha superado 54 distintas, desde una subida repentina de potencia eléctrica hasta cambios drásticos en la temperatura.

También destacan sus prestaciones de sonido, ofreciendo reproducción de alta calidad con un sistema SRS 2.1ch integrado apoyado en 2 altavoces estéreo de 1.5 vatios con sub-woofer especial.

Su precio es de 429 euros (IVA incluido).

N310

N310

El famoso Naoto Fukasawa ha sido el responsable de diseñar éste elegante mini portátil, que destaca por un diseño ligero y minimalista de alto rendimiento. La carcasa del N310 es duradera y su estilo Premium garantiza una resistencia de alto nivel. Por su parte, el teclado cuenta con un diseño de teclas separadas, con el objetivo de proporcionar la mayor comodidad posible.

Respecto a la batería, de base se presenta con una de 4 celdas que garantiza 4,5 horas de duración, pero es posible utilizar una de 6 celdas que aumenta la cifra hasta 11 horas. Una vez más, el sistema parte de la pantalla LED y el procesador optimizado para ahorrar toda la energía posible.

Su peso es de 1,23kg (con batería de 4 celdas) y su diseño de sólo 10,1″ permite que lo llevemos dentro del bolso o en el equipaje de mano sin resultar una molestia.

Su precio es de 469 euros (IVA incluido).

Respecto a la presentación de estos tres modelos, Guillermo Echeverría, Note PC Product Manager de Samsung Electronics, ha dicho: “Diseño de primera, las últimas prestaciones y máxima autonomía son nuestras premisas en cada nuevo dispositivo mini portátil, pensando siempre en personas que necesiten permanecer conectadas mientras se encuentran en desplazamiento. Desde el envío de correos electrónicos a familiares a videoconferencias con amigos o, simplemente, la navegación por la Red, nuestros nuevos modelos ofrecen el máximo disfrute”.

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lobesno
    29 sep 2009

    La bateria del n310 no vale para nada, muy bonito pero no llega a las tres horas, la de seis celdas no esta a la venta en España.

    Hay netbooks mucho mejores que este con diferencia.

  • david
    29 jul 2011

    Sugiero que los equipos portátiles pequeños cuenten con un tapon despegable o cubierta flexible en las ranuras de los puestos USB y otros para protegerlos de cuerpos extraños, además de que se verán mas elegantes, esta propiedad física la tienen algunos celulares, espero que llegue algún modelo muy pronto

  • Nisrin
    04 nov 2012

    digo lo mismo,no dan resultado,total,para estar en casa x que la bateria no da para mucho.

Dejar un Comentario