Gecko EduBook, ordenador a pilas

Gecko EduBook

El Gecko EduBook es un ordenador muy asequible para la mayoría de los bolsillos que entraría dentro de la gama de los ultraportátiles. Desde que se anunciara en un primer momento no ha rebajado su precio de 200 dólares de tope.

Este ordenador portátil funciona gracias a la enegía que le proporcionan sus 8 pilas AA (si, como las que utilizabas para la Game Boy) que alimentan el procesador Xcore86 de 1GHz, su módulo de RAM de hasta 1 GB, disco duro y pantalla LED de 8,9 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución; funcionando sobre una distribución de Ubuntu preparada para ultraportátiles, aunque también es capaz de de soportar Windows XP.

Lo más jugoso del Gecko EduBook es sin duda su bajo consumo, que con una configuración de pilas y componentes apropiados lo dotan de hasta 6 horas de autonomía y un consumo del procesador de sólo 1,2 watios.

Para los intrépidos que quieran hacerse con uno, el distribuidor en Tailandia acepta pedidos para empezar a enviarlos a todo el mundo a partir de agosto.

Fuente | Engadget

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario