Parrot SK4000, manos libres para motoristas

Parrot SK4000

El Parrot SK4000 es el manos libres Bluetooth que Parrot nos propone para motoristas.

Además de la funciones del manos libres, el Parrot SK4000 cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS, reconocimiento de voz para dar órdenes al móvil y escribir SMS, soporte del perfil A2DP de Bluetooth para oí­r música mientras conducimos – nada recomendable – y un control remoto por radiofrecuencia que se monta en el manillar de la moto.

Funciona con dos pilas que le dan una autonomí­a de 10 horas y el software que lo controla se puede actualizar por Bluetooth.

El Parrot SK4000 cuesta 199 euros y saldrá al mercado antes de final de año.

Parrot SK4000 vista frontalParrot SK4000 vista superiorMando distancia Parrot SK4000

Ví­a Engadget.
Más información: Parrot

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jose Luis
    07 may 2009

    Una lastima que un bluetooh como el SK4000 cargado de buenas intenciones solo se haya quedado en eso en intenciones. Después de esperar con paciencia varias versiones de mejora del software éstas no llegan. Aquí van algunas sugerencias para los ingenieros de Parrot, que al parece no son moteros y por eso no han probado su ingenio:
    1) Al pasar de 80 km/h no se oye mal la opción teléfono, pero las opciones radio y audio-bluetooh se oyen muy bajas y con el ruido no se entiende nada (y lo he probado con 3 cascos distintos. Me temo que los ingenieros nada más que e una sala sin ruidos, ni a 120 k/h, velocidad máxima permitida en carreteras españolas) Solución: que los ingenieros incrementen las posibilidades de volumen en las opciones radio y bluetooh. Tan difícil es?
    2) Muy mal que el micro sea tan corto. Imposible de usar en modulares. Solución: que se incluya el micro largo en el juego original. Tan difícil es?
    3) El mando del manillar es imprescindible para que funcione el bluetooh. Sin él se hace inservible el bluetooh. Solución: incrementar las opciones de operar con el bluetooh y sus dos botones principales mas los dos de volumen, cuyas combinaciones de uso permitirían acceder a las opciones, sin necesidad del mando del manillar. Tan difícil es?
    4) El mando no está seguro en la moto. Puede ser olvidado y robado. Solución: Que se pueda anclar de forma segura. Tan difícil es?
    5) Si combinas el bluetooh con un gps (tipo Tomtom) solo podrás oír las instrucciones en la opción audio-bluetooh, no así con la opción teléfono y radio. Solución: hacer compatible el sonido externo con el teléfono y con la radio. Tan difícil es?
    6) Si quieres cambiar de frecuencia (del 90,0 Mhzs al 101,7 Mhzs tienes que recorrer toda la banda de FM (unos 2 minutos dependiendo del número de frecuencias ocupadas) y todo ello a 120 km/h. Solución: crear la opción de 5 frecuencias más frecuentes. Tan difícil es?
    La sensación es que: los ingenieros de Parrot no van en moto. Los que lo hacen, no pasan de 60 km/h. Ninguno usa un gps como el Tomtom. En donde viven no hay ladrones (tal vez estén en Alaska). Y además los ingenieros de Parrot no cambian de frecuencia cuando escuchan la radio.
    Total, que sus compañeros de marketing están enfadados, porque saben que la mejor venta pasa por la satisfacción del cliente. Y lo están pasando mal, porque saben que cuesta más recuperar el mercado de un producto con defectos que no mejora con arpidez.
    Por todo ello, por ahora, y hasta que los ingenieros de Parrot no mejoren el software, el SK4000 no es recomendable. Ni siquiera para su uso en ciudad. Solución: que lean lo que se les dice y mejoren el producto. Tan difícil es?

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