Nokia presentará un equipo Android en septiembre (ACTUALIZADO)

Nokia Android

ACTUALIZACIÓN: La agencia Reuters publica declaraciones de un portavoz de Nokia, según el cual la noticia es completamente infundada y “Symbian es nuestra plataforma preferida para dispositivos móviles avanzados”.

Hablar de Nokia y Android en un mismo producto se nos antoja algo difícil, debido al matrimonio entre el fabricante finlandés y Symbian. Pero el diario británico Guardian afirma que en septiembre saltará a la palestra el primer producto de Nokia con el sistema operativo de Google, coincidiendo con la celebración de la feria anual Nokia World.

Lo cierto es que el movimiento tendría cierto sentido, al menos si observamos cómo ha evolucionado últimamente el mercado de los smartphones. Desde 2007 hasta la actualidad, Nokia ha pasado de tener casi la mitad de las ventas a quedarse en torno al 30%. Acostumbrada a arrasar durante años, últimamente el iPhone y las BlackBerry le están comiendo terreno en el sector de los terminales avanzados.

Con la crisis actual, todas las previsiones apuntan a que los smartphones sean precísamente el único tipo de terminales móviles cuyas ventas seguirán subiendo. Y aunque Android no es ni mucho menos el sistema operativo más extendido en este sector, su presencia en los últimos lanzamientos va creciendo y la mayoría de fabricantes tienen intención de probarlo.


Nokia N97 Android

¿Piensa Nokia en Android como en un tren que más vale no perder? A pesar de la estrecha relación entre Nokia y la fundación Symbian, probar con un terminal Android entraría dentro de lo comprensible. Algo así como un experimento para ver qué tal funciona el producto. Pero todavía es muy pronto para afirmar que los finlandeses van a cambiar completamente de estrategia, olvidándose del sistema operativo por definición de sus Nseries y abrazando la alternativa de Google.

Es más, podríamos incluso dudar de si lo que va a lanzar realmente Nokia es un móvil con Android. Muchos han sido los rumores que apuntan a un netbook de Nokia con el sistema operativo de Google, como el reciente acuerdo firmado con Intel para desarrollar procesadores destinados a un nuevo tipo de producto informático móvil. Por el momento tenemos muchas dudas y pocas cosas claras en torno a este asunto, pero si lo que publica Guardian es cierto, en septiembre iremos saliendo de dudas. Así que a esperar.

Fotomontaje de cabecera: engadget

Vía: Electronista

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lluís
    06 jul 2009

    El Problema de Nokia es que no invierte lo suficiente en desarrollo de su querido sistema operativo, en este campo, quedarse anticuado es ley de vida, y los años no perdonan, a nadie.

Dejar un Comentario