Your Shape, una cámara para hacer ejercicio en Wii

Your Shape

La compañía francesa de videojuegos UbiSoft prepara el lanzamiento mundial de Your Shape, un nuevo programa de ejercicio para Wii con el que la veterana modelo Jenny McCarthy nos pondrá en forma. La principal particularidad del título, y el motivo por el cual hablamos de él, se trata de la incorporación de una cámara que captará nuestros movimientos. Los desarrolladores han pensado que la barra sensora de Wii no era suficiente para realizar ésta función y ha decidido incluir ésta cámara para que la experiencia sea todavía más realista.

El programa cuenta con más de 400 ejercicios que nos permitirán mejorar fuerza, tonificación y cardio. Con el uso de la cámara los jugadores ganan en algo muy importante: el wiimote no se usará para nada. Sólo tendremos que colocarnos delante de la cámara y ésta reconocerá nuestros movimientos. Para ello primero realizará un escaneo inicial y después se ocupará de indicarnos siempre si tenemos la espalda bien colocada o si estamos haciendo los ejercicios de forma correcta.

Una representación virtual de Jenny McCarthy estará al tanto de todo lo que hagamos durante el entrenamiento. Será también la encargada de hacernos un primer test físico y a partir de ahí de crearnos un programa de actividades para que podamos esforzarnos sin dejarnos la piel por el camino. Porque Your Shape quiere que hagamos ejercicio, pero sin desmayarnos en el intento. Razón por la cual todos los ejercicios cuentan con un sistema que se ocupará, en todo momento, de mantener nuestro ritmo de respiración en una zona estable.

Para animar a los usuarios, UbiSoft está dándole mucha promoción al lanzamiento de éste programa. Por ejemplo, Jenny tiene su propio blog dedicado al juego, y en la web oficial se publican constantemente vídeos y materiales informativos. Dentro de pocos días llegará a las tiendas y podremos saber si ésta cámara de verdad hace su trabajo en una consola que, a priori, no parecía necesitar un dispositivo como éste.

Your Shape

En Gizmos: El hardware de Nintendo sigue triunfando en Estados UnidosAdaptador para mandos de Super Nintendo y NES en Wii

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario