Wireless Media Stick, adaptador USB para contenido multimedia sin cables

Wireless Media Stick

El Wireless Media Stick tiene forma de pendrive, tal y como sucede con los transmisores/receptores que emplean, por ejemplo, muchos ratones inalámbricos. Pero la misión de este accesorio de la firma HSTi no es precísamente acoplarse al puerto USB del ordenador, sino al de reproductores de DVD y/o Blu-ray, televisores, equipos de sonido o marcos digitales, para dotarles de la posibiidad de recibir contenido multimedia por Wi-Fi.

En otras palabras, el Wireless Media Stick se presenta como un sustituto USB de la clásica antena Wi-FI que llevan ya algunos equipos de salón avanzados, pero sólo para streaming y reproducción. Lógicamente, necesitamos una red inalámbrica doméstica con su correspondiente router Wi-Fi. Una vez que lo configuramos, sólo habría que traspasar fotos, música y/o vídeos desde un ordenador de nuestra red al stick. No mediante el sistema clásico de Windows, sino accediendo a un panel de control dentro de una página web cifrada.

Según HSTi, el invento es compatible con prácticamente cualquier equipo capaz de explorar y reproducir el contenido de un dispositivo USB. Lo llevarán al CES 2010, donde esperamos ver alguna demostración, así como saber algo sobre su precio y disponibilidad.

Vía: Chip Chick

En Gizmos: Adaptador WiFi AmbiCom, ¡menuda antena!

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] Gizmos: Wireless Media Stick, adaptador USB para contenido multimedia sin cables – Asus y su O!Play: reproductor multimedia en la calle Tags: Apple, Apple-TV, iPhone Otras [...]

Dejar un Comentario