El Nexus One de Google no se venderá online

nexus one

La distribución en tierras norteamericanas del Nexus One de Google no está siendo demasiado sencilla para sus responsables. En principio, la idea de la compañía era distribuir el dispositivo totalmente a través de la red, confiando en que los usuarios adquirieran el terminal desde internet y sin pasar por una tienda física. Pero a la vista de los resultados, Google ha anunciado que el Nexus One no se venderá más en la red, porque al parecer nadie quiere comprarlo online (o muy poca gente en contraposición).

Andy Rubin, principal responsable de Android, comenta que la venta desde la red puede suponer un aliciente para quienes están interesados en tener el móvil lo antes posible. Al margen de esto, no parece que pueda ocupar el lugar de la venta física de toda la vida.

Desde Google aseguran que una vez hayan distribuido el Nexus One a todas las tiendas y que el stock sea amplio en los comercios tradicionales, se cancelará al completo la venta online del dispositivo. A partir de ahora usarán la tienda online como ventana promocional de otros teléfonos Android disponibles en todo el mundo, nada más.

Ahora habrá que ver cómo afecta éste cambio de política al Nexus One, que no ha comenzado con buena mano, pero que tiene potencial para causar un fuerte impacto en el mercado. Al fin y al cabo, a Google no se le suelen resistir los proyectos.

En Gizmos: Kidigi. Transmisor FM para completar tu Google Nexus OneGoogle Nexus One: The Story (Videos)

Dejar un Comentario