iPad utilizado por un dibujante profesional (video)

pintor

El iPad de Apple va a ser según muchos un dispositivo que venga a revolucionar muchos de los sectores de negocio en los que se vienen utilizando ordenadores, pero hemos podido ver que también en otros sectores más “tradicionales” esta tendencia podría ser verdadera.

En el video que os dejamos después del salto, David Pintor, dibujante de un conocido periódico español aprovechó su primer contacto con el iPad para realizar una caricatura de Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia desde junio de 2009.

Como podréis ver, la pantalla del iPad en manos de un profesional toma otra dimensión y en cuestión de segundos puede poner en circulación un trabajo con un acabado realmente profesional.

La aplicación utilizada para realizar la caricatura fue “PENultimate“, enfocada no sólo a realizar dibujos sobre la pantalla, sino que también sirve para recoger notas directamente en pantalla, utilizando siempre el dedo de tu mano como lápiz de escritura.

Existen otras aplicaciones para dibujar en el iPad, con colores, texturas y muchas opciones que pueden hacer que el trabajo de los profesionales pueda ver alterados sus flujos en un futuro relativamente cercano.

En Gizmos: Apple iPad en tu cocina. Proyecto personal (video)iPad disponible en 9 países más. Fecha: 28 de mayo

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • castigatontos
    17 may 2010

    Los profesionales ya tienen la wacom citix que da mucha mas calidad, mucho se lo tiene que currar apple para que un profesional grafico lo use como herramienta seria, como no saquen un lapiz decente y una aplicacion chula para estos temas poco futuro tiene el ipad en el sector de las Artes Graficas.

  • tterressa
    17 may 2010

    Jajajja, impresionante!!

  • 18 may 2010

    @castigatontos,
    Hola:
    tienes razón que con el dedo sobre la pantalla directamente la calidad quizá no sea la mejor; muy buen apunte sobre la Wacom Cintiq, supongo que querías decir.
    ¿Qué te parece la utilización somo herramienta en campo? A lo mejor ahí la fusión de hardware y software (los desarrolladores están sacando verdaderas joyas) puede que resulte en algo potente.

    @tterressa
    para los que somos totalmente “mancos” para el dibujo ver a un profesional como David Pintor haciendo una caricatura es todo un espectáculo, me dejó impactado.

    Muchas gracias por vuestros comentarios
    Saludos
    David Serantes

Dejar un Comentario