Creative ZiiSound D5 a revision: Buen sonido sin cables

creative ZiiSound D5

El Creative ZiiSound D5 es el último gadget que hemos podido probar, unos altavoces inalámbricos de alta calidad y espectacular diseño, cuya principal característica es la ausencia de cables gracias a su conectividad Bluetooth estéreo.

Lo que llama muchísimo la atención es su cuidado diseño, El Creative ZiiSound D5 es ante todo elegancia, no hay botones que sobresalgan, todo está integrado, y de hecho, no hace falta tocar ni un solo botón para hacerlo funcionar. Cuando el ZiiSound detecta que se le ha conectado un dispositivo a través del Bluetooth se conecta automáticamente y cuando se abandona la conexión se apaga, sin dejar ni una sola luz en standby, así que es perfecto para dejarlo en la habitación, sobre todo para aquellos que les molesta hasta la pequeña lucecilla del standby, aquí simplemente no hay.

controles

Si nos damos cuenta en imagen, la luz de la parte baja es la de un dispositivo conectado al ZiiSound D5, mientras que las luces de la parte superior es el volumen que podremos subirlo o bajarlo tan solo deslizando el dedo hacia arriba o abajo sobre ellos, aunque mucho mejor será utilizar el Bluetooth para subir o bajar el volumen desde nuestro emisor. Yo he realizado pruebas con un portátil, un iPod y un HTC Magic, y la conexión es tremendamente sencilla, tanto que es automática.

dock

En la parte posterior el ZiiSound D5 tiene una especie de base para poder dejar nuestro iPod colocado, además que mientras lo dejemos ahí colocado, éste podrá recargar la batería, pero si queremos extraerlo y manejarlo a distancia también podremos gracias al transmisor que viene incluído.

transmisor wireless

La revisión la hice con un iPod Video de primera generación al que le puse el transmisor para que funcionase a distancia, y lo hizo sin problemas, colocar y detectar. Según el fabricante la distancia que puede alcanzar es de 10 metros, obviamente sin paredes en una distancia recta como siempre. En mi caso, no funcionó desde el ordenador de mi despacho hasta el salón (hay dos habitaciones por medio), pero si funcionaba a la perfección de la habitación contigua.

posterior

En la imagen superior también podemos apreciar la caja de graves integrada, que hace que tenga una buena salida de bajos, muy, pero que muy potente. El fabricante especifica 15 W de potencia por canal, aunque parecen muchísimos más. También podemos ver el soporte que lleva para el iPod, así como las mínimas conexiones, una de audio, un botón de power (no lo he utilizado nunca) y la toma de corriente.

ipod

Las pruebas de audio las comparé con un JBL on Stage, y en cuanto a calidad me gusta más el sonido fino del JBL. Hay que decir que los agudos suenan mejor en el JBL, pero en cuanto a graves, el de Creative gana por goleada. Pero sin duda la mejor ventaja del Creative ZiiSound es la posibilidad de unir muchos dispositivos sin cables. No hay nada como poder sentarse en el sofa, con tu móvil, con tu spotify premium y poner la música que quieras sin moverte, y con una calidad de sonido espectacular. Si tuviera que puntuarlo le daría un 9/10

Puedes comprarlo directamente por 300 € en la web de Creative o ver el siguiente vídeo demostrativo:

Especificaciones técnicas

Potencia: 15W por canal
Versión Bluetooth: Bluetooth 2.0 + EDR (Velocidad de datos mejorada)
Perfiles Bluetooth admitidos: A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico) y AVRCP (Control remoto para Bluetooth)
Frecuencia: 2.4 GHz
Alcance operativo: Hasta 10 metros
Dimensiones (largo x ancho x alto) 42,5 cm x 11 cm x 9 cm
Peso: 3,8 kg

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] presentando este altavoz, el Creative D200, que a pesar de ser de inferior categoría que el ZiiSound D5 que también probamos aquí, suena igual de [...]

Dejar un Comentario