11 mitos de la televisón en alta definición desmentidos

 

HDTV

La televisión en alta definición está llena de ideas erróneas y medias verdades. Para arrojar luz a algunos de estos mitos hemos preparado la siguiente lista, intentamos aclarar muchas de las falsas creencias que inundan esta tecnología para que no te vuelvas loco a la hora de comprar tu televisor.

1. Necesitas suscribirte a un operador de cable o satélite para ver programas en alta definición.

  • Falso: Exceptuando las emisiones de TV3 y la plataforma Euro1080 (en inglés), ahora mismo ningún canal español, abierto o de pago, emite en alta definición. Hay rumores de que ONO empezará a emitir próximamente cine y deportes en alta definición, y que Digital+ distribuirá un nuevo descodificador capaz de recibir la señal de alta definición para comenzar las emisiones en 2008, pero la compañía ya ha declarado que la alta definición no es uno de sus proyectos inmediatos, aunque no la descartan. Así pues, en España la alta definición se limita a los juegos y contenidos que nos ofrecen las consolas de nueva generación, Xbox 360 y Playstation 3, y los escasos títulos que se distribuyen en HD-DVD y Blu-ray.

2. Puedes comprar una televisión de alta definición con resolución 1080i.

  • Falso: Existe una confusión entre los diferentes formatos de emisión y la resolución de las pantallas. TV3 emite en 1080i (1080 líneas de resolución con escaneo entrelazado), pero otros contenidos, como los videojuegos, se muestran en formatos 720p o 1080p (720 líneas y 1080 líneas, respectivamente, con escaneo progresivo). Para valorar la resolución de un televisor de alta definición nos fijaremos en el número total de píxeles que es capaz de mostrar (1280×768, 1920×1080, etc), sin prestar atención a los diferentes formatos que usen los proveedores de contenido.


3. El video en alta definición no se puede grabar en DVDs convencionales.

  • Falso: Los DVDs convencionales también pueden almacenar vídeo en alta definición. Usando el sistema de compresión digital MPEG-2 podemos almacenar hasta 30 minutos de vídeo en alta definición en un DVD, pero usando sistemas de compresión más eficientes, como pueden ser MPEG-4 o Windows Media, podemos almacenar una película en alta definición en un solo DVD, que podremos reproducir en la mayoría de ordenadores actuales y algunos reproductores compatibles.

4. Un televisor Full HD siempre es mejor que uno HD Ready.

  • Falso: Un equipo Full HD (resolución mínima de 1920×1080 píxeles) tiene mayor resolución que un equipo HD Ready (resolución mínima de 1280×720 píxeles), pero la importancia de esos píxeles extras viene marcado por el tamaño de tu televisor y la distancia a la que te sitúes para verlo. Si estás a más de 2,5 metros de un equipo de 42 pulgadas, o a más de 3 metros de un equipo de 50 pulgadas no notarás la diferencia de resolución. No tiene sentido que gastes más dinero en un equipo Full HD si lo utilizarás para ver televisión estándar (720×576 píxeles) y DVDs de tu colección, con un equipo HD Ready tendrás suficiente.

5. Un equipo de alta definición convierte automáticamente todas las señales que recibe a alta definición.

  • Falso: Los equipos de alta definición pueden estirar la imagen que reciben para que ocupe toda la pantalla, pero no añadirle resolución mágicamente. Si pretendes escalar una imagen de televisión estándar (resolución de 720×576 píxeles) a la resolución de un televisor Full HD, acabarás con una calidad de imagen bastante penosa que resaltará los defectos de la emisión original.

6. Todos los televisores planos son de alta definición

  • Falso: La mayoría de televisores de 42 pulgadas que se venden actualmente tienen una resolución de 1024×768 píxeles, pero la resolución estándar de la alta definición es de 1280×720 píxeles para el formato 720p, y de 1920×1080 píxeles para el formato 1080p. Por lo tanto un televisor de 42 pulgadas, como el del ejemplo, deja de mostrar el 15% y el 62% de píxeles, respectivamente.

7. Para obtener la mejor calidad de imagen necesitas cables caros.

  • Falso: Muchos fabricantes se aprovechan del desconocimiento de los consumidores inflando los precios de los cables HDMI, blindaje extra o conexiones chapadas en oro son las bondades que nos quieren vender a precios desorbitados. Los precios de un cable HDMI de 2 metros pueden variar desde los 21 € que cuesta un cable genérico hasta los 159 € que cuesta un Monster High-Performance, una autentica locura. En más de una ocasión se ha demostrado que el rendimiento extra que pueden ofrecer estos cables de alta gama es marginal e imperceptible, no te dejes timar y opta por los más baratos.

8. Televisión en alta definición significa imagen sin interferencias.

  • Falso: Cuando la televisión en alta definición sea una realidad en España, puede que nos encontremos con algunas sorpresas. El espectro radioeléctrico español está muy saturado, con la TDT será aún peor, y si las cadenas comprimen demasiado la señal para poder transmitir más canales en el mismo ancho de banda, puede que nos encontremos con una mala calidad de imagen o con errores de descompresión, como en ocasiones vemos en las emisiones por satélite.

9. Todas las televisiones Full HD aceptan señales 1080p.

  • Falso: Hay algunos equipos Full HD que ,pudiendo mostrar señales de televisión en formato 1080i y cumpliendo con el requisito de resolución Full HD (1920×1080 píxeles), son incapaces de mostrar señales en formato 1080p provenientes de una fuente externa como puede ser un DVD (escalado de imagen), un reproductor de HD-DVD o de Blu-ray. Estudia con detenimiento las especificaciones del fabricante, fijate que tenga las entradas adecuadas y no te llevarás ningún susto.

10. Los discos Blu-ray o HD-DVD discos siempre ofrecen la máxima resolución posible.

  • Falso: Depende mucho del proceso de fabricación que haya seguido el fabricante. Si los futuros HD-DVD (o Blu-ray) de la trilogía de Star Wars son producidos a partir de un master digital, disfrutarás de toda la calidad que nos pueden ofrecer estos formatos, si por el contrario utilizan los negativos originales, no esperes milagros. Salvo honradas excepciones, el fabricante no suele informar si se trata de un master digital o una versión antigua empaquetada en formato HD-DVD (o Blu-ray), busca consejo en páginas especializadas si tienes dudas ante cualquier compra.

11. Las películas en formato panorámico siempre ocupan toda la pantalla.

  • Falso: Esto depende mucho de la relación de aspecto de la película. Si estas harto de ver películas con esas horribles bandas negras a cada lado, fíjate bien en la relación de aspecto de tus nuevas adquisiciones, busca relaciones de aspecto 1,78:1 o 1,85:1 y podrás disfrutar plenamente de tu televisión en alta definición.

Inspirado en Top 10 HDTV Myths: Fact vs. Fiction, Hi-Def Style

Ya hay 60 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] veíamos de lejos la HDTV y ayer mismo uno de mis compañeros escribió un gran Articulo sobre los mitos de la HDTV. Así que, Jon, ve preparando un post sobre los 11 mitos de la [...]

  • 29 may 2007

    11 Falsos Mitos de la Televisión en Alta Definición….

    ¿Sabías que ningún canal español, libre o de pago, emite en HD excepto TV3 y la plataforma Euro1080? ¿Quieres saber si el vídeo en alta definición se puede grabar en DVDs convencionales? Entérate de todo leyendo este interesante artículo de in…

  • 29 may 2007

    Nos ha gustado mucho este artículo, te hemos enlazado . Nos gustaría saber si tienes más información o tienes pensado realizar algún artículo sobre LCD y Plasma. Saludos.

  • 29 may 2007

    ¿Te refieres a un artículo sobre las diferencias de cada una?¿Qué tecnología es mejor, mejor calidad/precio?

    Podría ponerme a ello, dame unos días y lo tendrás.

  • 29 may 2007

    Pues es muy interesante, de todas formas el principal inconveniente que hay por el momento es el precio…

  • 29 may 2007

    Exacto Fifurcio, Quien puede permitírsela le da igual los contenidos que haya, la quieren porque pueden y los que están dispuestos a apretarse el cinturón por una desisten porque no hay mucho que ver.

  • 29 may 2007

    Muchas gracias por contestarnos tan pronto, y por la visita. La verdad es como a Fifurcio lo que nos tira atras es el precio. Y es posible que aún tardemos entre medio o un año en comprar la tv del comedor. Hemos comprobado que este último año han aumentado de 1300p a 1900p aprox pero naturalmente las últimas han adoptado el precio de las de 1300 del año pasado.

    Para nuestro comedor la idea era de unas 37”, más que por el tamaño de este, porque odiamos el que se vea a la gente aplastada, por lo que seguramente despreciaríamos los laterales en la emisión de la televisión actual. Miraremos lo que indicas de 1,78:1 o 1,85:1. Lo hemos comprobado en la TV de mis suegros, LG 32, pero de todas formas la visión que nos gusta es que no estén aplastados.

    También nos sigue gustando mucho más el plasma, y aunque el limite era de 1000p, si no recuerdo mal ya hemos llegado a ver uno de 1200p.

    Por cierto no es el el único artículo que nos ha gustado, seguramente enlazaremos otros, muchas gracias y nos leemos.

    PD. Te hemos enlazado en recomendados. Gracias.

  • pol
    29 may 2007

    Ademas de tv3, emite en HD via hispasat el canal AD, siendo gratuito.
    TAmbien se pueden recibir numerosas emisiones en abierto desde alemania, con programas tan uh… interesantes como mcgyver o los partidos de futbol.

  • [...] de las delicias del formato 1080p sin tener que rascarte el bolsillo en un nuevo televisor de alta definición. Los equipos nombrados, al carecer de conector HDMI, no pueden reproducir contenido protegido por [...]

  • Alex
    30 may 2007

    “Un equipo Full HD (resolución mínima de 1920×1080 píxeles) tiene mayor resolución que un equipo HD Ready (resolución mínima de 1280×780 píxeles)”
    Son resoluciones máximas no? Y el HD Ready son 1280×720 no 780

  • 30 may 2007

    No, esas son las resoluciones mínimas que debe tener un equipo para entrar en cada categoría, tu equipo puede tener 1920×1080 y ser un equipo HD Ready y no HD Full, ¿por qué? Porque le falta el chip HDCP de control de contenido. He corregido el 780 que me equivoqué

    Gracias.

  • Nacho
    30 may 2007

    Aún aclararía un punto: si alguien piensa que la TDT emite con resolución DVD (720×576) es un ingenuo. Prácticamente todas las emisiones de TDT son en 360×576, vamos la mitad de RESOLUCIÓN que un DVD.

    Y hablo de resolución. En cuanto al ancho de banda usado apuran todo lo que pueden para meter muchos canales juntos por donde antes sólo iría una emisora analógica. Resultado:

    - Imagen con menos definición que comparada con un DVD o la TV tradicional. Eso sí, aunque la TV tradicional tiene más calidad en la mayoría de casos tiene menos “ruído” si la señal llega bien (cruza los dedos!). Incluso Antena 3 tuvo la desfachatez de decir que ciertos capítulos de una serie los emitía (oh, gracias!) en calidad normal, es decir 720×576. Aunque ellos lo llamaban a bombo y platillo calidad super plus o algo así. Ya podía emitir también cualquier otro contenido en esta resolución básica!!!

    - Imagen muy pixelizada en momentos de mucho movimiento o con imágenes complejas (el público de un campo de fútbol, las hojas de un bosque).

    “Calidad Digital” NO es sinónimo de mejor calidad. El sonido de un móvil es digital y nadie diría que es mejor que el de una casete estéreo!!!
    Se puede decir abiertamente que en general con la TDT hemos empeorado en cuanto a nitidez de imagen.

    Tenemos grandes TV con mucha hambre de alta definición y aún no hay con lo que darles de comer… nos están forzando a bajarnos contenidos de internet para poder ver algo de buena calidad.

  • Tonino
    30 may 2007

    Hola tengo una duda

    Sobre el articulo.

    Un televisor Full HD siempre es mejor que uno HD Ready.

    En un televisor de 40 pulgadas mirandolo a 3,5 metros de distancia
    una pelicula en Blue Ray , o los juegos que soportan FULL HD se ve igual en los 2 formatos o se nota la diferencia.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Muy buen articulo.

  • 30 may 2007

    Tonino, no notarás mucha diferencia a esa distancia

  • Tonino
    31 may 2007

    ok, gracias por el consejo, es que mis padres no saben que tele comprar para el salon, si una hd ready o una full hd y asi ya tenerla pa toda la vida…
    Entonces por lo que dices la diferencia es minima..
    y yo pregunto vale la pena gastarse 400€ mas o no es necesario…
    y una tele con 3000 cde contraste ya va bien?

    Espero con ansias la comparativa LCD plasma pa acabar de decir

  • 31 may 2007

    Ese contraste va bastante bien. Espero tener la comparativa para el fin de semana. :)

  • [...] 5 maneras de generar más tiempo / el canasto. Buenos consejos para saber que cosas podemos evitar para desperdiciar tiempo como tratar de no caer en malos hábitos como ver la televisión en demasía o revisar el correo a toda hora. Si quieres ver la explicación de cada punto puedes ir a la fuente ” Tips to Create More Time“. [...]

  • Sergio
    08 nov 2007

    Hola, una pregunta facil: Cuando dices que para ser full hd tiene que tener resolución minima 1920×1080 y para hd 1280×720 es con escaneo progresivo o entrelazado?
    Gracias
    un saludo

  • 09 nov 2007

    Sergio, siempre con escaneo progresivo.

  • Paul
    12 dic 2007

    Me acabo de comprar una Tv de 32″ HD ready. Resulta que tanto la tv digital como digital plus se ven pixelados (el Digital plus de forma exagerada) ¿sabes a que puede ser debido? ¿Tiene solución?

  • 12 dic 2007

    Paul, lo primero que me viene a la cabeza es que tengas activado el escalado de imagen. ¿Puede ser?

  • [...] de los artículos publicados en Gizmos donde hablábamos de los 11 mitos de la televisión en alta definición, fue publicado íntegramente en la revista Digital News de TAI Editorial, en su número de [...]

  • adri5
    19 mar 2008

    Me parece que la televisión de alta definición arroja más sombras que luces. A mi personalmente me duelen los ojos cada vez que miro para un cacharro HDV de estos, tiene un luminosidad exagerada y me molesta bastante. Si es cierto no tiene reflectancias como los televisores clásicos de tubo catódico, pero amigos, tan solo encender el menú de configuración del monitorcito, me tengo que acercar a 5 cm de distancia para poder leer que estoy en modo “cinema” o “voz”. Después, cuando tengo que subir el volumen, me sale una regleta en pantalla que chafa verticalmente la programación. Amigitos míos, la tele de HDV está en pañales. Que no os den gato por liebre.

  • adri5
    19 mar 2008

    Además, el proceso de americanización que está sufriendo España me parece preocupante. Cuando yo era pequeño, de esto hace muy poco, en 1986 no existían las privadas. Ahora estamos ante un proceso de fragmentación de los programas que es preocupante. Saturación y Colionalismo. Que si un canal para aprender inglés, otro para para la música, otro para documentales, otro para las noticias, otro para el estreñimiento… vamos hombre, esto es un cachondeo sin orden ni concierto.

  • Un televisor Full HD de alta calidad siempre será mejor que un HD ready de oferta del carrefour.

    Eso no discutible ni akí, ni en Madrid.

    El Full hd 1080p, es el estandar del futuro, si pensais invertir en un televisor del alta definición y no quereis quedaros obsoletos en menos de 1 año, es mejor ahorrar un poco más e invertir en un Full HD adecuado, siempre será mejor.

    Cuando veais el resultado en el comedor, ya lo agradecereis…

    Denada.

  • Belén
    16 abr 2008

    Mi pregunta puede resultar muy simple, pero es la duda que tengo. Si de la tele al sofá la distancia es de 3 metros, ¿qué tele se verá mejor una de 32″ o de 40″? Estoy pensando en comprar una Loewe, Full HD.

  • 16 abr 2008

    Belén, para apreciar correctamente la resolución Full HD a 3 metros de distancia, necesitarías un televisor de 80 pulgadas. Sí, una barbaridad.

    En tu caso concreto, se “verá mejor” el Loewe de 40 pulgadas que el de 32, pero a esa distancia no le sacarás el máximo jugo a ninguno de los dos. Para aprovechar al máximo el televisor de 40 pulgadas Full HD deberías colocarte a un metro y medio de distancia. En el caso del televisor de 32 pulgadas tendrías que colocarte aún más cerca.

    Así que, la respuesta sería el televisor de 40 pulgadas, pero te aconsejaría que, si puedes, acercarás el sofá un poco más.

  • Eduardo
    16 abr 2008

    Hola, tengo una sony bravia hd ready con resolución 1366×768, me gustaría saber si conectándole un reproductor blu ray se notaría la mejora en la calidad de la imagen. Gracias.

  • 16 abr 2008

    Los Blu-ray se verán a resolución HD Ready.

  • mariana
    19 may 2008

    ¿que tipo de pantalla es mejor, la de la plasma o la de LTD?
    me gustan los televisores con grande pantalla,pero no tengo un salon excesivamente grande,un televisor de 50″”¿molestaría la vista?
    un saludo

  • 20 may 2008

    Mariana, las principales ventajas de los plasmas son que no sufren del efecto “ghosting” (estelas que dejan los objetos móviles de las escenas) y que ofrecen un contraste mejor, aunque, en su defecto, tienen una vida útil menor.

    Por otro lado, es necesario saber la distancia (en metros) que hay entre el sofá y la televisión para saber si te resultará molesto a la vista o no.

  • mariana
    21 may 2008

    Gracias por responder tan pronto. La distancia entre sofa y el televisor ( si en su caso lo compramos, por ahorra estudiamos el asunto) será de unos casi 3 metros.

  • Manuel Garcia
    30 may 2008

    Estos comentarios aparte de no decir nada, lo que hacen es confundir, ya que ellos estan confundidos,
    Un ejemplo, los cables son importantisimos en todo, sonido e imagen, lo deberias saber
    Un full hd siempre es mejor que un hd deady, nadie te ha preguntado a que distancia vas a ver cada uno,, así que no lies al personal,
    Si uno sabe, lo ultimo que debe hacer es dar consejos

  • Eduardo
    01 jun 2008

    Hola, estoy pensando en comprar una Sony Bravia full hd 1080p, ahora las hay de 32″ y 40″, tengo la tele a unos 2,70 o 2,90 metros del sofá. Pienso que la de 40″ sería demasiado grande (posibles dolores de vista, etc), ¿con la de 32″ a esa distancia notaré la calidad de la imagen y el sonido con un reproductor blu ray y la tele normal o me aconsejas la de 40″? Muchas gracias y un saludo.

  • arbeluc
    16 jun 2008

    Manuel, sin acritud, yo tengo claro que entre una HD FULL y una HD READY la primera es mejor, al igual que con el tema de los cables, diría mas, ocurre lo mismo con los jamones y con el vino.

    La cuestión es, si vas a ver el televisor desde taitantos metros, puedes pagar por tener un aparato mejor, pero no vas a disfrutarlo. Otra cosa es que la realidad nos dice que los salones de la ministra son no más de 2 metros de ancho, por lo que con suerte la tele la tienes a un metro, y entonces si que se va a notar la diferencia en el 90% de los hogares Españoles.

    La realidad igualmente nos demuestra, por ejemplo si hablamos de música, que salvo aquellas personas entrenadas musicalmente, no distinguen diferencia alguna entre un cable con conectores de oro y desoxigenados y uno del carrefour. Pues tampoco merecerá la pena salvo para melómanos experimentados (¿Un 1%?) que realmente experimentan la diferencia.

    Eso mismo se puede aplicar a casi cualquier producto. Si alguien puede y quiere pagarlo y sobre todo, sabe el porqué pues no hay problema.
    Lo malo es cuando vas a una tienda, preguntas al dependiente porque no sabes, y te llevas hasta un filtro polarizador para ver programas de pesca.

    La información no es confusión, tan solo información. Si la información es errónea se corrige, o se aclara, pero no se tacha. Luego que cada uno tome sus propias decisiones que para eso se nos entiende homosapiens.
    Además es divertido poner a prueba a un vendedor y ver hasta donde nos la quería clavar, o hasta donde realmente no tiene ni idea pero le han puesto ahí para hacer lo que buenamente pueda.

    Saludos, y repito, sin acritud. El restringir la información porque puede confundir, desde mi modesta opinión es presuponernos dos escalones por encima del resto del mundo. No creo en ese modelo

  • Rafael
    18 jun 2008

    ¿Que es más interesante, un LCD Full Hd con contraste 5000:1, o el mismo modelo HD ready con contraste 15000:1?

  • 18 jun 2008

    Rafael, hay dos tipos de medidas para el contraste. Está el contraste estático, que es el que importa, y el contraste dinámico. Siempre debes fijarte en las cifras de contraste estático (aparece como “contraste”, a secas).

    En el caso que comentas, el HD Ready está utilizando claramente el valor del contraste dinámico. En el caso del Full HD no te lo puedo asegurar porque hay paneles LCD con contraste estático de 5.000:1, pero también los hay con estático de 1.000:1 y dinámico de 5.000:1.

  • Rafael
    18 jun 2008

    Gracias por la rapidez en la respuesta.
    He entrado en las caracteristicas tecnicas y en ambas pone contraste dinamico. Ahora sí que estoy hecho un lio.
    ¿Por cual te decantarias con los datos anteriores?.
    Los 2 son LG y los modelos el 37LG3000 y el 37LF65.
    Un saludo

  • pato
    27 jul 2008

    Rafael, la 37LG3000 sin dudas. Y no son el mismo modelo, la 37LF65 es un modelo mucho más antiguo y con una tecnología más antigua.

    Obviamente, el mayor contraste de la primera, decanta la balanza.

  • 29 sep 2008

    Buenas,
    Me podeis decir que tamaño de Tv seria conveniente para una distacia de 3 metros,32,37,42″ ?

    Que diferencia encontrare entre un contraste de de 600:1 a 50.000:1 ?

    Realmente notare mucho la diferencia,he leido comentarios y parece ser que ningun canal emite en Full HD.

    Que televisor de 40″ ,42″es el de mas alta resolucion del mercado ”

    Gracias por vuestra ayuda .

  • Juanmi
    06 nov 2008

    Me gustaría saber si para recibir la señal en alta definición de un HD ready necesitas un descodificador y si los Full HD los incorpora, o tambien hay que comprar un descodificador.

  • 13 dic 2008

    Blogring for 37lf65…

    Blogring for 37lf65…

  • jamon
    05 ene 2009

    Nosotros queremos comprar, una TV de HD Full Panasonic TH 46pz86, no la hay en España y las que hay se importan de Francia (parece que estan muy adelantados en este aspecto), son de plasma y de nuestro gran entusiasmo por la compra, hemos (despues de leerte y releerte) pasado a una situación mas clara y es que no debemos comprar nada en HD hast que no existan algunas emisoras de TV que emitan en esta resolución. Me he quedado parado y no hare, repito, nada hasta que empieze de verdad esta tecnología (no nos acordabamos de lo mas importante la materia prima).
    Gracias

  • Xurxo
    03 mar 2009

    Hai muchos mitos pero es cierto que se han puesto antes los carros que los bueyes. Estoy de acuerdo en que lo digital no significa que sea mejor (ejemplos claros son los cd sobre los vinilos, las cassettes recordad que se siguen vendiendo giradiscos), no he visto fotos digitales mejores que muchas de las realizadas con película, no digamos nada del mp3… y la musica enlatada y comprimida para la imagen otro tanto solo darse una vuelta por las tiendas de AV y ves lo penoso que resulta la manera en que las venden pero bueno vivimos en un mundo de cutrería y la gente también quiere duros a pesetas… Yo tengo montada una pantalla de 90″ atacada por un proyector HD Ready pero que aprovecho con un reproductor de DVD (con escalado) y es una maravilla comparado con otras opciones en mi salón para ver a 5 metros de distancia e incluso me atrevo a poner alguna vez alguna película de una operadora por cable (a través de video compuesto y bueno no diré que es una maravilla pero teniendo en cuenta lo que se baja la gente de internet y piensa que está en el cine… En el fondo tenemos lo que merecemos no exigimos como consumidores de productos audiovisuales que somos y no nos van a dar nada mejor hasta que logremos exigir como consumidores con una formación y un nivel de exigencia -luego tendremos que rascarnos el bolsillo y no buscar el receptor por 30 eurillos que es lo que gastamos en tomar algo el día que salimos… saludos

  • santi
    03 jun 2009

    Según vosotros q marca merece la pena y q modelo(32 pulgadas) teniendo en cuenta resolucón,contraste etc… Gracias

  • eduardo alfonso
    07 oct 2009

    ME PARECE MUY BUENO EL LG 42 PULGADAS PANTALLA LCD

    Y LA SEÑAL QUE VEO VIENE DE DIRECTV , HAY VARIOS CANALES EN ALTA DEFINICION.

    LA COSA ESTA EMPEZANDO…

  • 14 ene 2010

    qiero saber cuanto van a cambiar los sets en el diseño porque se que ahora un set de un canal puede tener cualquier imperfeccion y no se ve pero con la alta definicion esto cambiara cuaentenme que cambiaria en el diseño interior de los sets gracias

  • peter
    06 abr 2010

    jhon hdez por favor como puedes decir semejantes barbaridades a 3 metros de distancia un 60″ por favor alucinante .
    Como puede tener un hd ready mas contraste q un full hd tu flipas enterate antes
    si quereis buena informacion las web de las marcas os daran toda y si no los profesionales de las tiendas os sacaran del lio de ahora en adelante va todo encaminado a la tecnologia LED preguntar por ella un saludo

  • Lila
    26 abr 2010

    muy bueno, con excepcion del cableado.

    Un televisor se vera mil veces mejor con un cable HDMI nunca sera igual que un cable regular . llamale coaxial rca lo que sea. NUNCA.
    puedes no querer probarlo por que si, es caro, puedes ver imagent perfecta con un cable regular, mas SI hay una diferencia con los cables.
    OJO no es necesario es cierto,seguiras viendo alta definicion, pero si hay una diferencia muy marcada. Por algo esta el cable y por algo el precio. pueden o quedarse con la duda o probarlo y darse cuenta que el gasto vale la pena!
    Saludos!

  • giorgio
    29 may 2010

    hola, muy buen articulo, una pregunta no he encontrado por ningun lado, cierta informacion.
    en los videos HD o full HD, las dimenciones son pixeles X pixeles, pero cual es la resolucion equivalente en imagen, en una imagen esta la dimenciones que pueden estar dadas en pixeles y la resolucion de esta, pero en video no encuentro la resolucion, quiero editar videos e introducirles imagenes de alta calidad o resolucion sin cargar innecesariamente el archivo.

    Se la dimencion del video pero no la resolucion, si cargo imagenes muy grandes es peso innecesario que no se persive.
    espero no haber dado muchas vueltas.
    mil gracias y saludos!!!

  • mario
    21 jun 2010

    Buenas noches desde caracas tengo una inquietud compre un HD de 42 pulgadas, existe un cable para mejorar la senal?sera el HDMI?es cierto q mejora la senal?gracias caracas venezuela

  • Un internauta
    26 nov 2010

    He visto un televisor de 46” de la marca Schneider, y tengo dos preguntas:

    1- Aqui estan las caracteristicas, para decirme si tiene buena pinta: http://www.schneiderespana.es/index.php/TV-LCD-serie-HERA-46/TV-HERA-46-USB/flypage.tpl.html

    2- Y quiza la mas importante, tengo un saloncito pequeño, no se, del sofa a mi tele (de 19”) debe de haber 4 metros o asi, quiza tendria que bajar de pulgadas, y dentro de esa marca (lo digo porque es la marca que venden cerca de mi casa), que me recomendariais si el de 46 es una pasada…

    Gracias por leerme

  • Jennifer
    27 feb 2011

    Por favor a ver si alguien me puede ayudar.

    Mi marido quiere comprar una TV LG de 47″ y tenemos una distancia del sofá a la TV de 3,10 metros. Queremos la TV para ver TDT y DVD del vidoclub (no nos bajamos pelis ni nada). ¿No es mucho una TV de 47″? Mi preocupación es que con este tamaño se vea mal el TDT. En cuanto al HD Ready o Full HD nos da igual porque por los comentarios que he visto a la distancia de 3 metros ni lo notas. Agradecería mucho que alguien me ayudara porque mi marido se ha encaprichado del tamaño de la TV y yo creo que la TDT se va a ver mal.Gracias de antemano a quien responda.

  • par jennifer
    10 abr 2011

    yo tengo una de 42″ y creo ke es el tamaño perfecto, tengo un amigo con una de 50 y no puedes ver la tele sin ir girando la cabeza

  • Antonio
    10 abr 2011

    Jennifer: Puede ser demasiado para ver TDT normal, pero ya hay canales TDT en alta definicion, y 47” a 3 metros no esta mal para ver alta definicion. Preguntadle al vendedor si el televisor permite reducir el zoom, que es empequeñecer la imagen. Entonces podriais ver en un marco de menos pulgadas TDT de definicion normal. De paso, que el televisor y el dvd tengan un puerto HDMI os permitirian ver dvds a mayor definicion que con un euroconector. Muchos dvds comerciales tienen la pelicula en calidad XP, que sin ser alta definicion, es el doble de la normal para un dvd. Creo que 720×500. Pero la señal solo cabe por un cable HDMI, no por un euroconector.

  • Antonio
    10 abr 2011

    Quiero decir: la calidad estandar dvd llamada SP, tiene la mitad de resolucion que la XP. Los DVD de 120 minutos duran 120 min en SP, pero 60 min en XP. Si el dvd es de doble capa, la duracion es 240 min y 120 min respectivamente. Si ves un dvd grabado en modo XP con un euroconector, lo veras en calidad estandar, porque el cable no da mas de si. Con un cable HDMI lo podrias ver en calidad extrema o modo XP. Y por supuesto, si te compras un reproductor Blu Ray, que ya son mas baratos, podrias ver peliculas Blu Ray en alta definicion.

Dejar un Comentario