Motorola ZINE ZN5, el primer MotoZine

Motorola ZINE ZN5

El Motorola ZINE ZN5 será el primer móvil de la gama MotoZINE y, seguramente, se presentará oficialmente en abril durante la celebración del CTIA Wireless. Tendrá cámara de 5 megapí­xeles, el mismo teclado ModeShift  del Motorola ROKR E8 y utilizará Linux como sistema operativo.

En el Motorola ZN5 las funciones multimedia tendrán un papel protagonista. La cámara de fotos, que utilizará el sensor CMOS de la compacta Kodak Easyshare C513, también podrá grabar ví­deo en MPEG-4 y utilizará la conexión de auriculares de 3,5 milí­metros del móvil como salida de TV por componentes (confirmado con imagen oficial del accesorio).

Siguiendo con la cámara, en un foro chino ha aparecido la siguiente foto de perfil del MotoZINE ZN5. Si es cierta, es sorprendente el tamaño de la protuberancia donde irá la cámara. La explicación más lógica es pensar en el tamaño del sensor Kodak, más grande que los utilizados normalmente en las cámara de los móviles y que, consecuentemente, necesitará de mayor espacio para su colocación.

Motorola MotoZiNE Zn5

Si esas dimensiones son el reflejo de la calidad fotográfica que ostentará el Zine ZN5, un aplauso para Motorola. Pero, por el momento, solamente son suposiciones basadas en una fotografí­a de dudosa procedencia, así­ que no nos haremos demasiadas ilusiones.

Lo que sí­ podemos afirmar con seguridad, pues la fuente es la propia web de Motorola, es que el Motorola ZiNE ZN5, nombre en clave Motorola X PiXL; utilizará un sistema operativo basado en Linux. También es seguro que la pantalla tendrá formato panorámico y resolución QVGA (320 x 240 pí­xeles), pero todaví­a no ha trascendido su tamaño.

El teclado virtual del Motorola E8 también se utilizará en este móvil. Os recordamos que se trata de un panel táctil con sensores hápticos donde los iconos cambian cuando utilizamos las diferentes funciones del móvil. Así­, cuando usamos el reproductor multemedia vemos los controles de reproducción y volumen, y cuando estamos en modo cámara, solamente aparecen los iconos de disparo y zoom.

En definitiva, el Motorola ZINE ZN5 presumiblemente hará muy bien su papel de avanzadilla para la gama de móviles multimedia MotoZINE. Todas estas piezas sueltas son bastante interesantes por separado, pero esperamos que la suma de ella tenga como resultado un producto redondo. Motorola lo necesita urgentemente.

Actualización: Ya tenemos toda la información sobre el Motorola ZN5 y su cámara de 5 megapí­xeles.
Fuentes: Motorola, UnwiredView y ePrice.
En Gizmos: Motorola Zine, la apuesta multimedia para 2008.

Ya hay 16 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] Motorola ha tranquilizado a sus inversores asegurando que esto no es el primer paso para desprenderse de su sangrante división de móviles, por mucho que lo parezca. De todas formas, la primera prueba de fuego la tendremos el mes que viene, cuando se presenten los prometedores y esquivos Motorola Zine. [...]

  • Mtrx
    31 mar 2008

    aver si el ZN5 tendra wifi xk parece k sera bueno
    solo espero que no se olviden del wifi xD

  • [...] CTIA Wireless ha cerrado sus puertas sin rastro de los esperados Motorola MotoZine. En su lugar, la firma estadounidense ha hecho oficial el Motorola Z9, ha presentado un par de [...]

  • 02 may 2008

    [...] Con casi medio año de retraso, el Motorola Z10 por fin llegará a las tiendas europeas el mes que viene. Aunque, por amor de Jobs, tenían que haberlo dejado cogiendo polvo y… ¡presentar oficialmente los Motorola Zine! [...]

  • [...] unido a la información que ya conocíamos del Motorola ZN5 (pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, conectividad GPRS/EDGE, salida de audio/vídeo de 3,5 milímetros y [...]

  • 06 may 2008

    me gusta eso de camara de 5 mpx…promete… aver si lo vemos cuanto antes en el mercado.

  • [...] megapíxeles, pero si todavía no han presentado oficialmente el Motorola ZiNE Zn5, a pesar de las múltiples filtraciones, no queremos ni pensar cuánto tarderemos en ver un ¿Zn8?. Pero dejemos a los zombies [...]

  • 01 ago 2008

    es el telefono mas elegante para los empresarios como yo espero que ya este en españa

  • ale
    14 abr 2009

    holaaa holaaa:) quiero saber si este hermoso cel llego a posadas misiones argentina, por que me muerro por comprarlo me encanta! y me gustaria que sea de la empresa personal,si saben algo responda a mi mail;)

  • eduardo
    29 abr 2009

    necesito ayuda ya que desinstale el wifi en mi motozine. alguien puede decirme como ayudarme por favor

  • eduardo
    29 abr 2009

    necesito ayuda ya que desinstale el wifi en mi motozine. alguien puede decirme como ayudarme por favor

    selbor18@hotmail.com

  • SHALEKA
    28 dic 2009

    tengo un motorola zine y me presenta falta de definicion en la imagen cuando lo pongo en modo video,alguien tuvo este problema? agradeceria solucion o comentario gracias.

Dejar un Comentario