Bloom, el ordenador que permite un reciclaje sencillo

bloom

Bloom es un proyecto universitario, diseñado por alumnos universitarios de Standford en Estados Unidos y Aalto en Finlandia. El ordenador portátil que nace de este proyecto pretende ser precisamente un ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas para reciclar los gadgets tecnológicos.

Bloom es el primer ordenador portátil que se puede desmontar en apenas dos minutos sin ningún tipo de herramientas. La idea es mostrar no sólo como se podrían fabricar ordenadores fácilmente ensamblables y desmontables, sino demostrar la capacidad de estos dispositivos para ser reciclados como componentes de nuevos equipos.

¿Quién no ha instalado la memoria RAM de los viejos ordenadores en los nuevos? Pues si en el mercado los ordenadores fuesen tan fácilmente desmontables como el Blomm, este proceso sería mucho más sencillo, y todos nos acostumbraríamos al reciclajes de componentes informáticos.

Pensar que mientras el Bloom se desmonta en tan solo 2 minutos, mientras que para desmontar un ordenador convencional se tarda más o menos una hora y se deben seguir unos 120 pasos distinto, hace que hoy en día la tarea del reciclaje de componentes, este reservada a solo unos cuantos expertos.

Si el proyecto del Bloom lograra convencer a alguna compañía de que esta es una opción del futuro, todos nos podríamos beneficiar del reciclaje, así nos ahorraríamos dinero, al mismo tiempo que contaminamos menos. ¿Suena bien esto del Bloom no?

Más info | Latinohack

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario