Xbox 360 Opus, ¿adiós al círculo rojo de la muerte?

Xbox 360 Opus

Las Xbox 360 con placa base “Falcon” consiguieron que el temido círculo rojo de la muerte solamente apareciera en el 10% de las consolas. Sin embargo, ese porcentaje todavía es muy alto y Microsoft continua trabajando en nuevas revisiones. La última que ha aparecido son las Xbox 360 con placa base “Opus”.

Estas Xbox 360 “Opus” tienen el procesador central de 65 nm y el chip gráfico de 90 nm, pero carecen de puerto HDMI. Así pues, no son más que un rediseño de las placas bases Falcon destinado a reparaciones de consolas antiguas sin puerto HDMI. No obstante, parece que el hardware necesario para instalar un puerto HDMI está presente, lo que abre la puerta a modificaciones caseras.

¿Conseguirán las placas bases Opus eliminar de una vez por todas el nefasto círculo rojo de la muerte? Pues parece que Microsoft no quiere esperar a saberlo, porque ya está trabajando en otras dos revisiones de placas bases: “Jasper”, que por fin traerá el chip gráfico a 65 nm que debía debutar en las placas bases Falcon, y “Valhalla”, que integrará ambos elementos (CPU y GPU) en un único chip de 65 nm.

Vía Engadget > Xbox Underground.

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 30 jul 2008

    Ya era hora de que Microsoft incluyera esta placa espero que se solucione ya para siempre.

  • 30 jul 2008

    Esperemos, porque yo sé de más de uno que la ha envía dos y tres veces al servicio técnico.

  • juan
    30 jul 2008

    Pero no trae HDMI, está muy mal no creen?

  • 30 jul 2008

    Juan, no es una nueva consola. Se trata de una placa base que se instalará en las Xbox 360 sin puerto HDMI que se envíen a reparar.

  • 19 ago 2008

    uyyyy me parece que me voy a tener que preparar para eso, mi consola fue comprada a principios de 2006, esa estara en riesgo,?? muchas gracias… salu2

  • alvaro
    25 ago 2008

    pues yo hoy mismo recogieron la mia a ver como la traen

  • [...] pues, podrás conectar en una sola red todos tus ordenadores, Playstation 3, Xbox 360, equipos de audio, reproductores Blu-ray y discos duros multimedia con conectividad Ethernet. El [...]

  • Pedro
    23 oct 2008

    Y para que quieren el HDMI si el Xbox360 no puede leer peliculas Bluray y menos los juegos tienen capacidad para alta definicion, para eso se necesita a huevo un HD-DVD o un BluRay para tener video de alta definicion de otro modo es pura mamada eso del HDMI en el Xbox360

  • 23 oct 2008

    Pedro, te veo un poco perdido.

    El HDMI es necesario en la Xbox 360 y en la PS3 porque son la única forma de ver contenidos digitales protegidos con HDCP. No tiene que ser obligatoriamente un disco óptico, también pueden ser contenidos descargados desde las tiendas online de ambas consolas.

  • toño
    30 dic 2008

    mi consola en una mierda……..desde k la compre solo me ha dado problemas……@,^^)?* y hasta la fecha no me sirbe, soño forma parte del monton de basura k guardo bajo mi cama…….k has ta ya no me acordaba k tenia consola 360…..ja la neta es un ascoooo……lo peor de todo es k microsorf…..sigue crendo consolas con los mismos problemas……ps claro!!! si lo unico k les interes es la LANA…pero weno ya k ….poreso aquellos k quieran una consola no compren el 360 por k lo unico k les dara son problemas y mas problemas …si de por si tù vida es un problema…..nooono ps con eso pa k quieres jaja…..saludos a todos los k comentan en este foro y aguas he….piencenlo mil beces antes de adquirir un 360………

  • Kota
    02 ene 2009

    oye mi consola la compre en 2006 y hasta aora no habia sucedido nada
    por eso oy me e comprado la xbox que trae el pack prince of persia
    ?¿esa xbox trae la placa falcon?¿

  • yyyyyyyyy
    30 dic 2009

    la consola con prince of persia trae xenon.

Dejar un Comentario