3M MPro110, proyector de bolsillo

3M MPro110

El 3M MPro110 es un proyector de bolsillo igual de portátil que el Optoma Pico, pero al contrario que éste, no utiliza la tecnología Pico DLP de Texas Instruments para proyector la imagen que llega a sus entradas de vídeo compuesto y S-Video.

En su lugar, la firma estadounidense ha utilizado en el 3M MPro110 una variante de la tecnología de proyección que mueve, por ejemplo, al mastodóntico Meridian 810. Es decir, el sistema LCoS (micropaneles de cristal líquido) iluminado por LEDs en lugar de la frágil y ruidosa lámpara incandescente.

Gracias a esto, y con unas medidas de 5,08 x 2,29 x 11,43 centímetros, el  proyector portátil 3M MPro110 es capaz de ofrecer una pantalla de hasta 50 pulgadas con resolución de 640 x 480 píxeles, insuficiente para una diagonal tan enorme, pero de sobra para presentaciones en pequeñas salas de reuniones si utilizamos un tamaño de pantalla más contenido.

Sin embargo, como cine portátil no servirá si no estamos dispuestos a llevar con nosotros unos altavoces portátiles o un compartidor de auriculares, pues el 3M MPro110 carece de ellos.

El 3M MPro110 estará disponible antes de octubre con un precio recomendado entre 350 y 400 euros. 3M, como no podía ser de otra forma, intentará integrar su proyector en futuros teléfonos móviles. Espero que tarden mucho, mucho tiempo.

Vía Popular Science.
Más información: 3M.

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] el Dell M109S es uno de los proyectores portátiles más ligeros y pequeños de su clase. Hay proyectores más pequeños que utilizan otras tecnologías de proyección, pero muy pocos que utilicen la tecnología [...]

  • Sergio
    15 jul 2009

    Después de mirar y ver las diferentes opciones de microproyectores, me he decidido por uno algo desconocido el TEDACOS MP1000, lo compré ya hace 7 meses antes incluso de que existieran el de 3M o el Optoma Pico, y ha día de hoy sigo pensando que es de lo mejor pues no solo tiene una profundidad de proyección de hasta 10 metros y más de 150″, sino por que tiene teléfono móvil integrado, conexión bluetooth, soporte de aplicaciones java, reproduce videos y fotos directamente y tiene un buen altavoz y baterías de 1800mAh, sinceramente no entiendo como marcas y tecnologías supuestamente mejores no hacen aparatos de este tipo. Saludos!

  • [...] Las últimas novedades en el mundo de los proyectores van cada vez más dirigidas hacia la miniaturización de los dispositivos haciéndolos más pequeños y portátiles. De este modo el fabricante 3M acaba de presentar el MPro 120, la evolución del proyector de bolsillo MPro 110. [...]

  • Ricardo Castro
    17 abr 2010

    Tengo un 3M MPro110 y desde que le cambie el sistema operativo a mi pc el cual es un compaq presario V3418LA no he podido volver a usarlor el proyector..

  • Ricardo Castro
    17 abr 2010

    Ah se me olvidava comentar que tenia XP y ahora lo pase al Vista

Dejar un Comentario