Samsung NC10, netbooks de 10 pulgadas

Samsung NC10

El Samsung NC10 ya es oficial. Este netbook, portátil de bajo coste, ultraportátil barato, o cómo lo queráis llamar, que por tamaño y peso casi no entra en esta definición, llegará a Europa el próximo octubre.

En el Samsung NC10 la firma surcoreana se ha saltado las pantallas de 7 y 9 pulgadas para ofrecer directamente una pantalla de 10,2 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. El  procesador, como viene siendo habitual, es un Intel Atom N270 a 1,6 GHz,  acompañado de 1 GB de memoria RAM.

En el apartado de almacenamiento encontramos el primer detalle que no nos gusta del Samsung NC10: No ofrece discos SSD, teniendo que elegir entre un discos duros de 80 o 160 GB para almacenar nuestros archivos. No obstante, siempre tienes la opción de utilizar el lector de tarjetas 3 en 1, pero seguramente no podrás instalar el sistema operativo en ellas.

Samsung NC10

El resto de los sospechosos habituales, liderados por un teclado antibacterias, también están presentes en el Samsung NC10. Así­ podemos encontrar conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Ethernet, tres puertos USB, salida VGA, salida de audio, entrada de micrófono y una webcam de 1,3 megapí­xeles. Ni rastro de un módem 3G integrado, ni información sobre su futura disponibilidad.

El segundo punto negro del Samsung NC10, que por cierto también está disponible en blanco y azul, es que solamente se puede comprar con Windows XP Home preinstalado. Al consumidor de a pie esto le encantará, pero muchos preferimos la opción Linux. Una lástima.

Todo esto viene dentro de una carcasa que no supera los 1,2 centí­metros de grosor y los 1,3 Kilogramos con la baterí­a de 6 celdas, que según Samsung, es capaz de ofrecer hasta 8 horas de autonomí­a en condiciones ideales. En condiciones reales de uso, si consigues 3 horas, podrás darte con un canto en los dientes.

Del Samsung NC10 todaví­a se desconoce su precio, aunque yo apostarí­a que de los 400 euros no bajará.

Ví­a AkihabaraNews.
Más información: Samsung.

Ya hay 24 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 25 nov 2008

    Saludos! Estoy valorando la idea de comprarme un Netbook, veo que hay mil y una opciones, y estoy completamente indeciso! :-)

    Entre mis candidatos están: Toshiba NB100 12S, Samsung NC100, Dell A90, Acer Aspire One, Asus eee serie 900.

    Mis necesidades son muy concretas: Navegar (a través de WIFI o Modem USB), Office con Outlook (importante!), y utilizar los programas Dreamweaver CS y Photoshop CS con cierta regularidad. ¡Nada más!

    Estoy buscando la opción más económica que soporte ejecutar Windows XP con estos programas indicados, con cierta agilidad y comodidad. ¿Qué me recomendáis?

    Gracias por vuestra ayuda! :-)
    Para lo que necesitéis: xavier arroba xploravisual punto com

  • Bruno
    27 nov 2008

    Hola! Pues yo te recomendaría el samsung, primero por la autonomía, y ademas parece que es uno de los mas rapidos.
    Saludos!

  • Sanfe
    27 nov 2008

    hola javier,, pues tu como yo, estoy buscando un dispositivo como el que estas hablando. Aun no he buscado nada sobre si photoshop podra correr bien o al menos normal en el samsung,,, pero espero que asi sea,, por que l averdad es que tiene muy buena pinta. Saludos y suerte-

  • 28 nov 2008

    Gracias por la respuesta.
    La verdad es que me han comentado por otro lado que si es para cosas muy básicas, si podría funcionar, pero el Photoshop exige mucha velocidad de gráficos, cosa que un netbook no está pensado para hacer.
    Ahí está el dilema pues… no sé que hacer! :-)

  • Bruno
    28 nov 2008

    Pues tambien parece que este es uno de los que mas memoria grafica tiene, es de 128 Mb.
    Nose, yo ya lo tengo pedido, tienes messenger? si quieres cuando llegue, lo pruebo y te digo, creo que llegara sobre el lunes.
    Saludos

  • Idea
    29 nov 2008

    “La ignorancia es muy atrevida”
    Me parece muy valiente criticar el Netbook de Samsung sin haberlo “catado”.
    Esta es mi opinión personal basada en la experiencia.
    Lo tengo desde hace un par de días y puedo decir:
    -La batería dura 5 horas largas a toda “caña”. Incluso viendo una película MKV.
    -La pantalla no es comparable a ninguno de los otros Netbooks que vi en la tienda donde lo compré.
    -El precio no supera los 400 euros (por poco)
    -La velocidad de arranque deja en “rídiculo” a mi sobremesa AMD X2 5600+
    -Es capaz de mover juegos con soltura, os dejo un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=eGCC9elwO1Y

    En general, es uno de los mejores Netbooks que existen en el mercado en la actualidad y acaba de ganar el Trusted Reviews Best Netbook 2008 Award.

    Un saludo

  • Idea
    29 nov 2008

    Otro vídeo con el GTA Vice City a más de 24 frames por segundo:
    http://www.youtube.com/watch?v=IlDmdeTqE9s
    La tarjeta WIFI es Atheros. Ideal para auditar redes vecinas.
    Y por cierto, si no os gusta Windows siempre le podéis poner el Mac OSX. No es nada difícil, aunque de momento aún no funciona el WIFI ni la tarjeta de red.

    Yo, os lo recomiendo

  • Bruno
    29 nov 2008

    Idea, quien a criticado el samsung?

  • GP
    29 nov 2008

    A mí me tiene que llegar ésta semana. Lo compré por eBay pues fué el único sitio en el que lo encontré. Ya daré una valoración en cuanto lo tenga, que, como he dicho, tiene que ser a lo sumo esta semana que viene, aunque llega con 1 semana de retraso!

    Saludos

  • Bruno
    29 nov 2008

    GP Cuanto te costó?

  • Idea
    30 nov 2008

    A mí me costó 399 euros, que es el precio recomendado por el fabricante.
    También lo he visto por 379 euros en Carrefour Online, pero no tenían en stock cuando yo lo cogí y además no me aseguraban de que color me lo iban a mandar.
    Hay una blog inglés dedicado a este netbook donde cada vez sacan artículos más interesantes. Ahora han enseñado a cambiar la tarjeta Wifi por una compatible con el estándar N. También enseñan el conector Bluetooth y el hueco para una tarjeta con conexión 3G. http://www.sammynetbook.com/

    Un saludo.

  • Bruno
    30 nov 2008

    Idea tienes messenger? asi podriamos hablar sobre el netbook que me tiene enamorao xD

  • United
    29 dic 2008

    Hola buenas,
    alguien sabe la resolucion máxima que admite sacando la imagen a un segundo monitor (o tv lcd) más grande?

  • Diana
    02 may 2009

    Hola, tengo el samsung hace 8 dias y ahora en algunos momentos la pantalla se coloca azul toda y aparece el :

    hardware malfuntion call your hardware vendor for support NMI: parity check/ memory parity error **the system has halted***

    Por favor alguno me podria ayudar?????? estoy preocupada ya q es nuevo y ya falla graciassssssssssss

  • [...] una familia de netbooks hecha con bastante criterio, y cuyos orígenes se remontan al exitoso Samsung NC10. En Samsung prefieren no complicarse la vida con nuevos conceptos, y ni siquiera incluyen los [...]

  • yosepito
    31 ene 2010

    pues para vuestra info, os diré que tengo el mac os x plenamente operativo en mi nc10 con todo funcionando: cámara web, wifi, ethernet, todo.
    la versión es ideneb 10.5.7 que trae una parte específica para samsung nc10
    la wifi la hice funcionar con kext adicionales (solución con kismac además del kext AtherosAR5007EG.pkg, porque increíblemente, tras ponerle esto tanto el Winxp como Mac reconocen la tarjeta wifi como esa, y no la original … inexplicable).
    detectó la cámara web bien desde el principio. el audio con voodoo hda injector+al264 y reconoce tanto altavoces externos, como auriculares y micro.
    La única pega con la pantalla es que a veces se queda corta en tamaño con un mac que no permite reducir iconos (se maneja mejor con winxp que con mac).
    Por otro lado, la intensidad del brillo de pantalla sólo funciona si se instala soft adicional (shades).
    O sea: todo estupendo.
    lo tengo ahora actualizado a 10.5.8 (eso sí, con kernell voodoo 9.5)
    Un saludo

  • elina
    16 feb 2010

    hola, quisiera saber como desarmar el teclado de la samsung nc10, porq cuando oprimo el 7 tambien aparece la i y viceversa, cuando oprimo la tecla 9 aparece tambien la o y viceversa…que puedo hacer?

  • xangina
    17 feb 2010

    hola a todos
    me acaban de comprar un samsung de 10 pulgadas…yo no entiendo demasiado de pc pero lo kn veo claro esk no puedo cambiar el fondo de pantalla … y tb tengo dudas si he hecho bien en comprarme esa marca ya que me iba a comprar un acer x 265 euros… este me a cosado exacamente 299euros en el corte ingles–y en verdad todos me lo aconsejaron..claro x vender cualquier cosa jejejej….no se no se pero no toy muy segura y toy mu dudosa..alguien me ayuda gracias de antemano…contestar a mi correo gracias

  • Dani
    07 mar 2010

    Hola yosepito, me gustaría por favor que te pusieras en contacto conmigo, tengo el NC10 y llevo una semana intentando hacer andar la wifi con el ideneb y no hay manera.
    Selecciono los drivers Atheros 5007 pero no va. Eso que dices del kext no sé como hacerlo, por favor si lees esto ponte en contacto conmigo, mi email es madeinxd arroba hotmail.com.

    Un saludo y gracias

  • gloria
    22 abr 2010

    hola amigos tengo el netbook nc10 pero no se como se le activa el bluetooth porfavor si me pueden ayudar antes lo tenia pero lo formatie y ahi no se como ponerlo otra vez..gracias por su ayuda escribanme a gc2340@gmail.com

  • angelina
    09 sep 2010

    hola! tg una netbook samsung N150 y no logro hacer funcionar el wefi, si algun puede ayudarme se lo agradeceria mucho!..

Dejar un Comentario