Presentados los nuevos smartphones de la gama Xperia

Presentados los nuevos smartphones de la gama Xperia

Como se esperaba, Sony ha presentado sus smartphones de doble núcleo Xperia P y Xperia U en el marco del Mobile World Congress 2012 en Barcelona.

Ha sido la primera conferencia de prensa para Sony desde que se desvinculara de Ericsson, apareciendo sus nuevos smartphones de la mano de una división conocida como Sony Mobile Communications.

El primer nuevo añadido a la serie NXT de Sony de smartphones Android, donde se engloba el anteriormente anunciado Xperia S, es el Xperia P, con cuerpo de aluminio. Tiene pantalla táctil de 4 pulgadas de la cual Sony dice que es una reality display. La compañía afirma que la tecnología WhiteMagic aporta a la pantalla mejores ángulos de visión con luz ambiental.

Este dispositivo también está equipado con NFC y una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p. Estará disponible en tres colores, y se espera que se ponga a la venta en el segundo trimestre del año bajo el nombre definitivo de Xperia P. Junto a este teléfono, Sony ha mostrado el Xperia smart dock, en el cual se puede conectar el Xperia P y que se interconecta a una televisión HDTV utilizando HDMI.

Por otro lado, se ha mostrado el smartphone Xperia U, de similar diseño, con procesador de doble núcleo a 1GHz y con una pantalla Reality Display de 3,5 pulgadas. Tiene cámara de 5 megapíxeles y estará disponible también en el segundo trimestre de este año 2012. Sony no ha mencionado si estos terminales utilizarán el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el cual la compañía debería usar si sigue por el camino que ha recorrido en los últimos tiempos. Se espera que, más allá de la rueda de prensa inicial, se desvele más información de estos nuevos terminales móviles de tipo smartphone a lo largo de los próximos días de la feria.

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario