La tableta india Aakash 2 se mejora y mantiene el precio

tablet india

La verdad es que el mundo llevaba hablando de crear una tableta realmente low cost, y sobre todo una tableta pensada para llevar la tecnología a los países muy pobres, desde hace mucho. Sin embargo, todo se quedaba en la teoría hasta que un día, desde India se nos presentó a Aakash, un tablet capaz de venderse, aunque con subvención por solo 40 dólares, y que se agotaría nada más salir.

Debido al éxito que han alcanzado, acaban de anunciar una nueva versión reinventada y mejorada y que sorprendentemente ha mantenido el precio de 40 dólares. Nosotros hoy vamos a ver que estrena en cuanto a especificaciones, y de paso, vamos a ver lo que podría ser la verdadera democratización del que es un dispositivo de moda.

La tableta india Aakash 2 se mejora y mantiene el precio de los 40 dólares a los que se anunció. Pero la verdad es que en este caso cambia varios detalles y pasa de ser un dispositivo muy básico a uno básico, tal y como podrán verlo justo a continuación:

  • Se reemplaza su pantalla táctil resistiva por una capacitiva manteniendo el tamaño de las 7 pulgadas.
  • Incluye un procesador con arquitectura CPU – Cortex-A8 a 700 MHz.
  • Autonomía que llega hasta las 3 horas de uso ininterrumpido
  • RAM de 512MB
  • Sistema operativo Android 2.2 Froyo
Y aunque es cierto que la tableta india no llega a la mayoría de las especificaciones básicas que se esperan de un dispositivo básico, lo cierto es que tampoco hay otro en el mundo que llegue a venderse al precio de 40 dólares, por lo que teniendo en cuenta que está pensado para un público al que de otro modo sería imposible hacer llegar estos dispositivos, la verdad es que la alternativa y las mejoras que se han incluido prometen.

Dejar un Comentario