Panasonic DMP-B15, el primer reproductor Blu-ray portátil

Panasonic DMP-B15

Muerto el perro, es hora de inundar el mercado de aparatos inútiles, como es el caso de este Panasonic DMP-B15. Sus creadores, como cualquier padre, están muy orgullosos de que sea el primer reproductor Blu-ray portátil del mundo.

Y es que siempre queda bien decir que eres el el primero del mundo en algo, aunque sea en abrir nueces con los párpados o, como le pasa al Panasonic DMP-B15, en hacerlo casi todo mal. Me explico.

Primero, el Panasonic DMP-B15 es incapaz de mostrar imágenes en alta definición. No es que no tenga la potencia necesaria, que la tiene, es que su pantalla de 8,9 pulgadas es de 1.024 x 600 píxeles, por lo que no llega ni al límite inferior de lo que se considera alta definición: 1.024 x 720 píxeles. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de películas, por mucho que la industria de televisores y monitores nos intente convencer de lo contrario, están grabadas en formatos aún más panorámicos que el extendido 16:9, las bandas negras necesarias para no deformar los fotogramas de la película se comerán bastante píxeles de la escasa resolución vertical. Exagerando un poco, necesitarás un telescopio para diferenciar a Frodo de Sam, por ejemplo.

Segundo, y ya que he mencionado una película más larga que un día sin The Big Bang Theory, el otro gran problema del Panasonic DMP-B15 es la autonomía de su batería recargable. Y es que, señores, con una autonomía de 3 horas en condiciones ideales, y sabiendo que jamás se alcanzará esa cifra con uso real, puede que si pausas la reproducción para ir al baño, te encuentres con la desagradable sorpresa de que la batería no sobrevivirá lo suficiente para admirar el gran trabajo del galardonado Heath Ledger.

Pero no todo es malo en el Panasonic DMP-B15. En el lado positivo de la balanza nos encontramos con que soporta el perfil Blu-ray 2.0, que es capaz de descodificar fuentes de audio envolvente (Dolby TrueHD y DTS Master-Audio), que dispone de una ranura para tarjetas SD y, lo que es más importante, que cuenta con una salida HDMI para conectarlo a una pantalla de alta definición.

El precio del prescindible y pionero Panasonic DMP-B15 es un misterio, aunque intuimos que no será nada barato. No obstante, si queréis saberlo, apuntad su fecha de lanzamiento: mayo, porque yo lo borraré de mi memoria justo en el instante en que pulse el botón de publicar.

Más información: Panasonic.

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario