Archos 10, otro prescindible ultraportátil

Archos 10

Hace un par de semanas, a través del blog del videófilo Hector Milla, me enteraba de que la siempre interesante e innovadora Archos preparaba algo nuevo, totalmente diferente a lo que venía haciendo a hasta ahora. Un par de días después me enteraba que la novedad era un ultraportátil, del que hoy sabemos su nombre: Archos 10.

Lo que más me decepcionó no fue descubrir que el Archos 10 era un ultraportátil, sino el hecho de que simplemente fuera, igual que el Medion Akoya Mini, un producto remarcado. Concretamente, el netbook de Archos es un Hasee MJ125, un equipo marca blanca procedente de un ensamblador chino. ¡Qué triste!

Y digo que es triste porque, a falta de saber si tendrá alguna novedad en el apartado software que controla un Windows XP Home, el hardware del Archos 10 es de lo más mundano, no incluyendo ningún componente extraordinario que tenga que ver con el principal campo de acción de la compañía: la reproducción y grabación de contenidos multimedia.

Así pues, con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles y retroiluminación LED, procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR2, disco duro de 160 GB, gráfica integrada, batería de 3 celdas y el cóctel habitual de puertos USB, salida de vídeo, lector de tarjetas de memoria, conectividad Wi-Fi y Ethernet, el Archos 10 parece destinado a aprovechar el gran éxito que los netbooks están cosechando en el mercado de consumo.

Lamentablemente, como por el momento todo son filtraciones y violaciones de acuerdos de confidencialidad, todavía no se sabe ni qué precio tendrá, ni cuándo saldrá a la venta el Archos 10. La verdad, poco me interesa ya saberlo.

Actualización: Se confirma que el Archos 10 estará disponible en Europa a partir de febrero con un precio, al menos en Reino Unido de 359 libras esterlinas (casi 400 euros al cambio). También se confirma que en el apartado de aplicaciones no hay ninguna sorpresa, lo único digno de mención es un paquete de programas de pago que Archos incluirá gratuitamente, entre ellos, un sintonizador de televisión por Internet.

Actualización: Ya es oficial, El Archos 10 se podrá comprar desde finales de este mismo  mes por 350 euros.

Vía Hector Milla y ArchosTest.

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario