Asus Eee PC 1004DN, ultraportátil con DVD

Asus Eee 1004DN

Asus sigue experimentando con formas de exprimir aún más la gallina de los huevos ya-no-tan-de-oro, porque el Acer Aspire One se la robó. Sú última ocurrencia es el Asus Eee PC 1004DN, un ultraportátil de 10 pulgadas que tendrá, entre otras novedades, ¡grabadora de DVD!.

Además de esto, el Asus Eee PC 1004DN será de los primeros miniportátiles de la firma taiwanesa en incluir los recientes Intel Atom N280, que siguen funcionando a 1,6 GHz, pero que incluyen un bus frontal a 667 MHz (frente a los 533 MHz de la serie N270). ¿Mejorará esto significativamente el rendimiento de estos “ordenadores de juguete”? Pues no, las mejoras serán marginales.

Pero no acaba aquí el elenco de nuevos actores, pues estos ultraportátiles con DVD también incluirán lector para 8 tipos de tarjeta de memorias flash y una ranura ExpressCard, además del habitual trío de puertos USB, salida VGA y webca, integrada. ¿Os invade la misma sensación de que esto ya no es un ultraportátil, sino un portátil de gama baja con un procesador falto de potencia?.

Además de esto, que ya es bastante para hacernos una idea de que su precio estará lejísimos de los 350 a 400 euros que vienen costando los ultraportátiles, solamente se sabe que los Asus Eee PC 1004DN tiene una fecha de lanzamiento situada entre mayo y septiembre de este año y que estarán disponibles en tres colores diferentes.

Vía Engadget.

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario