Asus F70, el primer portátil panorámico 16:9 de 17 pulgadas

Asus F70

Ya empezaba a echar de menos que alguna compañía se adjudicará el ser los primeros en algo, pero los taiwaneses de Asus han sido misericordiosos y han anunciado el Asus F70 para que no termine con mis huesos en un manicomio. ¿Su mérito? Según Asus, ser el primer portátil con pantalla panorámica 16:9 de 17 pulgadas, 17,3 pulgadas exactamente.

¿Y qué ventaja tiene esto? Pues que cuando veas alguna película en DVD, Blu-ray o, si eres de los impacientes, el último capítulo de tu serie favorita servido por el canal P2P, te encontrarás con que la imagen llenará toda la pantalla del Asus F70, evitando las, para algunos, apocalípticas y diminutas bandas negras de las pantallas 16:10 que utilizan normalmente los portátiles.

¿Su mayor desventaja? Pues que en el trabajo del día a día, que es lo que de verdad importa, tendrás menos resolución vertical para trabajar, por lo que usarás la rueda de scroll de tu ratón más a menudo. No obstante, en una pantalla de tales dimensiones puede que no se note tanto el efecto. Ah sí, la pantalla, a pesar de su tremendo tamaño, no es de de alta definición, pues solamente es capaz de mostrar una matriz de 1.600 x 900 píxeles.

Aparte de esto, los portátiles Asus F70 se pueden equipar con varios sabores de procesadores Intel Core 2 Duo, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9300M GS, un par de discos duros, unidad óptica, altavoces envolventes y una miríada de puertos de expansión. El resultado final es un portátil que pesa 4 kilos.

Como es habitual, por el momento, Asus no suelta prenda sobre el precio o la fecha de lanzamiento del Asus F70, así que toca esperar.

Vía Electronista.
Más información: Asus.

Dejar un Comentario