HP Mini 1100, ultraportátil con ranura ExpressCard

HP-Mini-1100

De cara a ofrecer más opciones a la hora de conectar un módem 3G a su segundo ultraportátil más interesante, el primero es el HP Compaq Mini 700, la firma estadounidense parece estar a punto de anunciar el HP Mini 1100, un HP Mini 1000 con ranura ExpressCard.

Durante un tiempo, me encantó la idea de disponer de una ranura ExpressCard en un portátil para poder instalar un módem 3G, pero la reducción de tamaño de los últimos módems 3G por USB y la integración directa de los mismos en los portátiles de última hornada han hecho que ya no me parezca una característica tan necesaria. No obstante, desde el punto de vista de los costes de fabricación, probablemente sea más barato que incluir un módem 3G integrado, así que la creación del HP Mini 1100 parece tener cierto grado de lógica para no encarecer el precio de este ultraportátil.

Por otro lado, parece que HP no aprovechará el lanzamiento de este HP Mini 1100 para incluir la última cosecha de procesadores Intel Atom, teniendo que conformarnos, en todos los aspectos técnicos, con los componentes de la temporada pasada. Esto es: Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 60 GB, pantalla de 10 pulgadas a 1.024 x 576 píxeles y el habitual elenco de puertos de expansión y conectividades (como es habitual en este tipo de equipos, el módulo Bluetooth es opcional).

Por el momento, la fecha de lanzamiento es todo un misterio, aunque debería estar a la vuelta de la esquina dado que ya han aparecido, en un par de ocasiones, las características técnicas de este HP Mini 1100 en la página web de sus fabricantes.

El precio del HP Mini 1100 también es un misterio, pero apelando al sentido común, está claro que será superior a los 380 dólares que cuesta el HP Mini 1000, pero no debería ser sensiblemente más alto. Aunque en el mundo de la electrónica de consumo, en muchas ocasiones, el sentido común brille por su ausencia.

Vía Slashgear.

Dejar un Comentario