Acer Aspire One de 10 pulgadas

Acer Aspire One 103

Acer se ha dignado a confirmar de manera oficial la existencia del Acer Aspire One 103, pero nos deja un poco en ascuas al no decirnos a qué precio se venderá este ultraportátil de 10 pulgadas a partir el inminente febrero.

Con pocas sorpresas, las caracterísicas técnicas del Acer Aspire One 103 que se han ido filtrando estos últimos meses se confirman en su totalidad. Así pues, el aumento de tamaño de la pantalla hasta las 10 pulgadas de diagonal, junto al cambio de diseño del trackpad y la incorporación de un modelo con carcasa roja, son los cambios más destacables respecto al Acer Aspire One de la generación anterior.

No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque la pantalla aumenta de tamaño, la resolución continúa siendo de 1.024 x 600 píxeles, por lo que seguirá mostrando la misma cantidad de información que su hermana menor, aunque lo hará de forma más clara al tener píxeles más grandes.

Acer Aspire One 103 de colores

En el resto de componentes, también hay novedades. La más destacables son la incorporación de serie, o eso nos hace pensar la nota de prensa oficial, de un módulo Bluetooth, además de un disco duro de 160 GB -dobla la capacidad de la generación anterior- y la posibilidad de integrar de un módulo WiMAX o un módem 3G para estar siempre conectados a Internet.

También con su lanzamiento llegará una batería opcional de 6 celdas, lo que aumentará el peso del Acer Aspire One 103 hasta los 1,33 kilogramos desde los 1,18 kilogramos que pesa con la batería de serie, que con 3 celdas promete hasta 3 horas de autonomía (con la batería de 6 celdas promete hasta 7 horas).

El resto de componentes está más repetido que los capítulos de Los Simpsons en la sobremesa de Antena 3. Así que, si os hacéis con un Acer Aspire One 103, os encontraréis con un procesador Intel Atom a 1,6 GHz que podemos acompañar con hasta 2 GB de memoria RAM, gráfica integrada, tres puertos USB, ranura para tarjetas de memoria, conectividad Ethernet o Wi-Fi 802.11b/g y webcam integrada.

Como ya decíamos, con un precio aún por desvelar, aunque creemos que no será muy superior al del actual ultraportátil de Acer, el Acer Aspire One 103 debería estar disponible a partir del próximo mes.

Más información: Acer.

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario