Epson pone a la venta ordenadores TurboLinux

EPSON Endeavor LX1000 Linux

[tag]Epson[/tag] ha decidido lanzarse de lleno al mundo del sistema operativo [tag]Linux[/tag], ofreciendo tanto un portátil, como un ordenador de sobremesa con Linux ya preinstalado de serie.

El portátil es el EPSON Endeavor LX1000, cuyos componentes más destacados son su tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 200M y su pantalla XGA de 15 pulgadas.

Por otro lado está el EPSON Endeavor LX7800, el ordenador de sobremesa en el cual podemos elegir varios tipos de procesadores, desde los modelos con Celeron, a los últimos Core 2 Duo.

EPSON Endeavor LX7800 Linux

Gracias a esta iniciativa, Epson acompaña a [tag]Dell[/tag] en el mundo de los ordenadores con Linux instalado de serie.

Nosotros pensamos que puede que ahora, con el fiasco que está siendo Windows Vista, podrí­a ser muy buena oportunidad para este tipo de ordenadores, y un buen momento para aprovecharlo y presentarse como sólida alternativa a Windows en el mundo de los ordenadores personales.

Visto en AkihabaraNews y Epson

Ya hay 16 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 27 jun 2007

    Epson pone a la venta ordenadores con GNU/Linux…

    Epson ha decidido lanzarse de lleno al mundo del sistema operativo Linux, ofreciendo tanto un portátil, como un ordenador de sobremesa con Linux ya preinstalado de serie. Gracias a esta iniciativa, Epson acompaña a Dell en el mundo de los ordenadores…

  • 27 jun 2007

    No nos engañemos, Turbolinux e sun Linux en cuanto usa su kernel, la mayoría de sus aplicaciones se basan en el GNU y demás.
    Pero en cuanto al Free software, dista mucho de ser un GNU/Linux libre, no es ni gratuito ni libre, e incluye toda una batería de programas propietarios y de código cerrado, en vez de optar por sus alternativas libres. ¿Este es el Linux que queremos ver? Yo no. Además, ya que Epson está pagando licencias para instalar TurboLinux, ¿qué mas le da pagar por güindous?

    Si las cosas se hacen, deben hacerse bien, y éste no es el caso

  • 27 jun 2007

    Ahí llevas toda la razón Spayder, pero es un pequeño paso, una batalla ganada para que la gente comienze a usar linux y de ahí el siguiente paso son los programas libres. Vayamos poco a poco, no pretendamos ganar la guerra el primer dia.

    Además, la mayoría de los mejores programas para linux son libres y gratis, es cuestión de tiempo que la gente se habitue a Linux y por si solos migren del soft propietario que traen al soft que mejor funciona.

  • 27 jun 2007

    Yo lo que busco cuando veo un Linux de fábrica entre otras cosas es el poder elegir otro sistema operativo que no sea Windows, me da igual si tiene software propietario o no instalado, el software propietario en sí no es malo.

    Eso si comprendo que al final también nos puedan hacer pagar por las licencias de esos programas propietarios.

  • Carlos
    28 jun 2007

    El problema es cuando los usuarios se tengan que desilusionar de lo poco funcional que es el OpenOffice, una suite de oficina que a lo sumo podemos comparar con el M.S. Office 97. Menos que eso pues hacer una presentación tipo Power Point es una tarea engorrosa y errática si se quieren incorporar cuadros estadísticos o gráficos con datos. Y el StarOffice no resuelve el problema, pues lo único que agrega son unas cuantas plantillas.

  • 28 jun 2007

    Bueno en este caso Carlor, viendo el auge que están empezando a tener las aplicaciones web 2.0 y que son multiplataforma, apenas los usuarios se acostumbren a usarlas, podrán migrar a Linux y seguir usándolas tal y como hacian en windows. Además informándose un poco se pueden usar programas que cargan los programas de windows en Linux.

  • Uno más...
    28 jun 2007

    Seguro que te ha costado responder a Carlos para decirle que se equivocaba Rom3ox, jejeje, la verdad es que hablar sin informarme lo que es OpenOffice o la cantidad de programas alternativos al OpenOffice libres en GNU/Linux, es una autentica barbaridad ¿ verdad Carlos?
    Como decía rom3ox, existe software en linux de sobra para que el usuario de software libre trabaje cuatro veces con el rendimiento que busca en software propietario.

  • 28 jun 2007

    No he llegado a usar mucho el creador de presentaciones de OpenOffice, pero bueno, no crea que sea tan malo, quizás el problema sea aprender a usarlo porque es diferente al de MS.

    De todas formas si te compras un PC con Linux normalmente es porque sabes lo que es y con lo que te vas a encontrar.

  • 28 jun 2007

    Uno de los mayores problemas cuando los usuarios migran es que quieren hacer las cosas como las hacían antes, y si no pueden el nuevo producto ya es inútil.

    No uso OpenOffice, pero seguro que no es tan malo como dicen si tiene tantos adeptos.

  • 28 jun 2007

    Creo que la transición a Linux no depende de software que traiga de serie o de si es gratuito o comercial.

    Los usuarios avanzados no necesitan razones para migrar a Linux ya que conocen las ventajas e inconvenientes.

    El problema reside en el usuario básico que lleva toda su vida con Windows. Estos usuarios se limitan a aprender a usar por necesidad el SO que viene por defecto con su PC. Al igual que está pasando con Vista, aunque sea un bodrio, ya veo a gente que se compra un portátil nuevo y sabia usar XP y con Vista se pierden.

    Por eso el objetivo es vender PCs con Linux de serie, traigan lo que traigan, y lo más importante, encontrar una distribución única.

    Única por que un usuario básico no sabe distinguir entre distribuciones. Este ha sido siempre el problema de Linux de cara al público general.

    Ahora es el momento, antes de que el usuario aprenda a usar Vista, y presentarle una alternativa tipo Ubuntu, similar a su anterior XP.

    También habría que usar el reclamo de que un pc con linux es más barato (que al fin y al cabo es lo que buscan la mayoría de usuarios noveles), ya que no se pagan licencias.

  • pedro
    24 ene 2008

    Lo primero que deberia haber hecho EPSON es INCLUIR EL DRIVER PARA LINUX EN SUS IMPRESORAS. NI SIQUIERA TIENEN UNA APLICACION PARA DESTRABAR EL PAPEL.

  • epson es una mierda
    06 nov 2008

    creo que es una basura, epson ni siquiera da soporte de sus impresoras bajo linux ¿como le haran los usuarios instalar una impresora?

  • ana
    14 oct 2010

    quisiera saber todo sobre turbolinux, no entiendo pork no se nos facilita esa infrmecion , desde una introduccion hasta conclusiones

Dejar un Comentario