El Owlet Baby Monitor te avisa si tu bebé deja de respirar

Un dispositivo de monitorización permitirá saber si el bebé que lo esté usando ha dejado de respirar.

Un monitor avisará si el bebé deja de respirar

Todos los nuevos padres se encuentran, en un momento u otro, mirando a su bebé dormido y preguntándose la misma cuestión: “¿Cómo me aseguro que todavía está respirando incluso cuando no estoy con él?“. Existen monitores de alta tecnología que nos permiten ver la habitación del bebé con visión nocturna, y podemos escuchar el sonido de los bebés aunque estemos a cinco habitaciones de distancia, lo que nos permite saber, por ejemplo, cuándo el recién nacido está llorando. ¿Pero cómo averiguamos si sigue respirando?.

Ha tenido que ser un padre quien al final ha dado con la solución haciendo uso de una aplicación. Un equipo de estudiantes de la Universidad Brigham Young ha creado un monitor de bebés que se coloca alrededor del pie del niño, como si fuera un calcetín, y que monitoriza la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre. Si el bebé deja de respirar o su frecuencia cardíaca sufre cambios, el monitor enviará de forma automática mediante wireless una alerta al smartphone de los padres a través de una aplicación.

De esta forma, incluso cuando estemos durmiendo podremos estar tranquilos de que nuestro bebé se encontrará seguro. Conocido como Owlet Baby Monitor, este dispositivo ha sido creado por Jacob Colvin y su equipo. Colvin es padre de dos niños y espera que este calcetín smart ayude a reducir el número de muertes debido al SIDS (Síndrome de muerte súbita infantil).

Aunque no previene la causa de este síndrome, sí alerta a los padres si algo ha cambiado de lo que tengan que estar enterados. “Nuestra esperanza es que les podamos dar a los padres el tiempo suficiente para reaccionar y ver que hay algo mal antes de que sea demasiado tarde”, ha dicho Colvin.

El equipo de Colvin desarrolló su monitor para la competición anual de estudiantes inventores. Se llevaron a casa el primer premio, así como los aplausos de los asistentes. El dispositivo todavía no está listo para el mercado, pero los 6,000 dólares que ha obtenido el equipo posiblemente ayudarán a que entre pronto en producción y a que se pueda comprar dentro de no mucho tiempo en las tiendas. “Si podemos escuchar a sólo una madre decir que hemos marcado la diferencia, será suficiente para nosotros“, ha dicho Colvin. “Esto marca toda la diferencia en el mundo”. Y a la vista de la reacción del público en la red, es muy posible que el proyecto consiga un gran éxito.

Vía | Mashable

Dejar un Comentario