Un robot camarero surcará los cielos

Un nuevo robot llegará a los aviones para servir bebidas de manera cómoda a los viajeros, reduciendo el esfuerzo de las asistentes de vuelo.

Un camarero robot para los aviones

Seguimos con la presentación de nuevos robots que pretenden darle al mundo un estilo distinto. Esta vez cambiamos de aires, y nunca mejor dicho, para trasladarnos a los aviones, donde pronto podríamos encontrarnos con un robot camarero que será capaz de aumentar la eficiencia y reducir los costes.

Se trata del Skytender Trolley, que no será precisamente un humanoide capaz de expresar emociones humanas, ni tampoco tendrá capacidad para expresar un sonoro “señor, ¿qué quiere tomar?”. Pero con este tipo de avances vamos recortando la distancia que nos permitirá ver este tipo de robots en el futuro. Al fin y al cabo, hay que avanzar paso a paso.

Este robot en cuestión se presenta montado en el mismo tipo de carretilla que utilizan las auxiliares de vuelo en la actualidad. En realidad, a primera vista, no hay mucho progreso, pero si profundizamos en lo que ofrece sí resulta cuanto menos de interés. El Skytender Trolley se mueve como un dispensador de bebidas en un restaurante de comida rápida. Puede mezclar hasta 15 bebidas diferentes y el sistema permite a las aerolíneas elegir más de 100 bevidas o sabores para ofrecer a los pasajeros, incluyendo bebidas frías y calientes, e incluso vino.

Si habéis notado la gran cantidad de latas de bebida y botellas que se deben abrir por las asistentes de vuelo durante una ronda del servicio de bebidas, entenderéis porqué este dispositivo robótico será bienvenido. En lugar de tener que estar trasteando con montones de latas, la asistente simplemente pulsará un botón y hará que la bebida elegida comience a fluir. Oliver Kloth, manager general de Skymax, una de las compañías detrás de esta tecnología, dice que el sistema ha sido exitosa en las pruebas realizadas en vuelos.

“El sistema ha funcionado como se espera… los pasajeros estuvieron extremadamente complacidos con las opciones de bebida y más importante, con la calidad y velocidad del servicio”. El Skytender se ocupa de mantener el agua caliente y fría, y su capacidad para 235 bebidas es suficiente para que cualquier pasajero disfrute de algo que le interese.

El carro tiene un contenedor que almacena 8 galones de agua, preparados para ser calentados, mezclados o vertidos. De momento se ha probado en la aerolínea alemana WDL Aviation, pero sus fabricantes planean ofrecer el servicio a otras aerolíneas para intentar que el robot se extienda por el resto del mundo y que llegue a la mayor cantidad posible de aviones.

Vía | Mashable

Dejar un Comentario