Motorola adopta técnicas de guerrilla para vender sus móviles

Motorola garantiza 50 dólares para Google Play al comprar uno de los smartphones que entran en una promoción estrenada en Estados Unidos.

Motorola ofrece nueva promoción

Cada vez hay más fabricantes de smartphones y ni siquiera tener un nombre reconocible, como el de Motorla, que suena familiar y muy común, es garantía para obtener buenos beneficios. Con este panorama en el horizonte, o haces cosas nuevas y te inventas nuevos planes de acción, o estás condenado a ver cómo los líderes del sector te acaban quitando tu porción del pastel. A Motorola no se le puede increpar que no esté intentando salir del agujero y respirar por medio de todos los recursos que puede encontrar sin hacer locuras extremadamente radicales. Buena muestra de ello es la nueva idea que han puesto en práctica en los Estados Unidos.

Para una amplia selección de smartphones, unos mejores, otros peores, unos más caros y otros más baratos, han anunciado que regalarán 50 dólares de saldo para gastar en la tienda de apps Google Play. Lo que hagamos con los 50 dólares es cosa nuestra, por lo que no se van a meter en si queremos invertirlos en comprar diamantes para las microtransacciones de un juego o si los invertimos en adquirir aplicaciones con las que convertirnos en los maestros de la fotografía móvil. Tal cual, nos dan 50 dólares que podemos gastar libremente.

Normalmente 50 dólares, en un mercado de aplicaciones digital como Google Play, dan para mucho. Salvo que seamos gastadores compulsivos y estemos enganchados a las microtransacciones, vamos a encontrar montones de contenidos gratuitos y descargas de pago que posiblemente nos llevarán a gastar el saldo de manera muy escalonada. Así que dicho de otro modo, 50 dólares en saldo de Google Play le sentarán de forma estupenda a nuestro perfil de Android.

La forma de conseguir los 50 dólares de rigor no es tan cómoda como nos gustaría, dado que lo ideal sería comprar el móvil y en la misma tienda recibir el cupón con el código promocional de turno. Pero nunca llueve a gusto de todos. Si compramos uno de los smartphones de Motorola de la promoción, enviaremos el ticket por correo, al viejo modo tradicional, como si mandáramos los cupones de una caja de cereales para recibir un reloj de última generación, y días más tarde nos devolverán un sobre con el código en cuestión para que lo usemos en el móvil. Si compramos el teléfono online el cupón nos llegará al correo electrónico de forma automática, pero habrá que esperar hasta que nos llegue el smartphone.

Aún no se sabe si Motorola aplicará esta técnica comercial en el resto del planeta, pero sería lo más lógico teniendo en cuenta que se trata de un buen trato para el usuario. Además, y por mucho que no sus terminales no sean esos superventas que mueven pasiones, hay algunos móviles interesantes, como el Droid RAZR M, el Droid RAZR Maxx HD y otros tantos modelos Droid.

Vía: Android Guys

Dejar un Comentario