Airpiano, tocando el aire.

Airpiano Midi Controller

Después del Theremin de Moog y el juguetito Air Fx de Alesis, llega el Airpiano, directo a coronar el conjunto de instrumentos que se tocan sin tocarlos.

Airpiano ha sido diseñado como controlador MIDI para instrumentos virtuales, aunque se supone que se puede programar para controlar cualquier tipo de aplicación.

Deslizando las manos en el aire, activas los 8 LED de infrarrojos, con 3 niveles diferentes cada uno, un total de 24 notas, 24 funciones diferentes a disparar y 8 faders, ya sea para tocar un piano virtual, o para lanzar todo un concierto de orquestra.

Se conecta por USB y el diseño combinando la madera y el cristal le da un toque de lo más fino.

El aparato, que aún se encuentra en fase de prototipo, ha sido diseñado por Omer Yosha dentro del módulo de Diseño de Interfaz de la Universidad de Potsdam en Alemania y está en búsqueda de inversores, a la espera de la confirmación de patente que lo lanzará de cabeza a ser un éxito de ventas. La única incógnita es la empresa que lo producirá en serie.

Como tantos otros cacharros, no se exactamente que uso le voy a dar, pero ponme tres. Lo podéis ver en pleno funcionamiento en su web: Airpiano.

Ví­a CreateDigitalMusic.

Ya hay 0 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • 02 jul 2008

    Para qué hacerlo simple cuando se puedo hacer complicado. ..
    Podría valer para el que siempre quiso ser pianista pero le decían que no tenía los dedos suficientemente largos y finos, o para los que soñaban con mover las cosas sin tocarlas, o para….. ¿Incluiría el piano unas cuántos tutoriales, demostraciones y sugerencias en DVD para utilizarlo?

Dejar un Comentario