USI MID-160

USI MID 160

USI acaba de lanzar su nuevo Mobile Internet Device (MID), un aparato que hace gala de su extremada delgadez y que incorpora procesador Intel Atom. Lo ha llamado MID-160.

El USI MID-160 incorpora una pantalla LCD táctil de 5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles, el procesador Intel Atom (aún sin especificar), 512 MB de RAM y un disco SSD de 8 GB.

Parece ser que correrá encima de Ubuntu Linux, lo que es una muy buena opción ya que reduce el precio del aparato al no tener que pagar sistema operativo y además, dadas las caracterí­sticas de Ubuntu, no será nada difí­cil para cualquier usuario habitual de Windows el habituarse a trabajar con dicho sistema operativo.

A nivel de conectividad nos encontramos compatibilidad con WiMAX, módem HDSPA, GPS, Bluetooth y Wi-Fi 802.11b/g. Además, nos ofrece el conector para auriculares de 3,5 milí­metros y la ranura para tarjeta SD ya común en todos los aparatos de su gama.

El USI MID-160 pesará unos í­nfimos 250 gramos y medirá 3,5 centí­metros de ancho. Aún no existen datos respecto a su fecha de lanzamiento ni precio aproximado, pero esperamos verlo en el mercado asiático para finales de año, lo que seguramente retrasarí­a su lanzamiento a Europa hasta mediados de 2009.

Ví­a Engadget.

Dejar un Comentario