Sony Vaio P-Series

Sony Vaio P-Series

Como ya avanzábamos por navidad, Sony ha entrado al mercado de los ultraportátiles como no podí­a ser de otra manera, con un producto peculiar, llamado Sony Vaio P-Series. Después de varias filtraciones, el producto fue finalmente presentado hoy en el CES, y he aquí­ sus caracterí­sticas más curiosas:

El peso. A diferencia de la mayorí­a de ultraportátiles, que siempre se han movido desde los 1.000 a los 1.500 gramos, el Sony Vaio P-Series rompe la barrera del kilo y mejora aún más la portabilidad con sus 640 gramos. Evidentemente esto es posible, tanto por los componentes escogidos, como por el diseño, que también huye de lo convencional incluyendo una pantalla ultra-panorámica de 8 pulgadas y 1.600 x 768 pí­xeles. Esto hace que se asemeje más a un gran estuche de maquillaje o un libro, que a un ordenador.

Por lo demás, incorporará un procesador Intel Atom a 1.33 GHz, 2 GB de RAM (ya era hora que alguien se decidiera a incluirlos, con 1 GB no va uno a ningún lado hoy en dí­a), un disco duro de 60 GB, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

A partir de aquí­, tendremos que contemplar la posibilidad de adquirirlo con alguna mejora, que nos podrí­a llevar a usarlo con módulo 3G, con GPS, ampliación de baterí­a y disco SSD de 128 GB.

La versión estadounidense saldrá a la venta por 900 dólares, que en la versión española se convierten en 1.000 euros, sin 3G ni GPS. Con 3G tendremos que desembolsar un total de 1.099 euros y para los demás mejoras, pues ir sumando. En cuanto a la baterí­a, parece ser que la básica aguantará hasta 2 horas y 45 minutos, y que existirán ampliaciones para que aguante hasta las 4 u 8 horas.

Personalmente el Sony Vaio P me parece delicioso, pero como tantos otros productos que pone en el mercado Sony, me siento obligado a pasarlos por el filtro de “para qué lo quiero y para qué lo voy a usar”, pues por razones obvias no puede ser destinado a convertirse en nuestro ordenador principal si nuestras necesidades son las habituales.

Una vez dicho esto, sí­, estoy tan enamorado del Sony Vaio P-Series como vosotros.

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] Pocket Yoga no tiene nada que envidiar a cualquiera de sus competidores más directos (véase Sony VAIO P, por ejemplo). Con una exquisita apariencia, un mínimo chásis es recubierto por una capa de [...]

  • [...] que a duras penas lograba funcionar y ha anunciado que lanzará un nuevo modelo de su precioso Sony Vaio P con Windows XP en vez de [...]

Dejar un Comentario