LG XD4, discos duros portátiles de diseño de 3,5 pulgadas

LG XD4

Si hace unos días hablábamos de los nuevo discos duros de 2,5 pulgadas LG XD1, hoy toca hablar de sus hermanos mayores, los LG XD4, unos discos duros, en este caso de 3,5 pulgadas, que también muestran un diseño cuidado e incluyen un botón para hacer copias de seguridad automáticamente.

Los LG XD1 estarán disponibles en España a partir de Enero de 2009. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los LG XD4 puesto que la marca sur-coreana sólo ha anunciado su lanzamiento y nos ha dejado pocas pistas. Desconocemos exactamente su tamaño (si es portátil, en principio serán pequeños), aunque sí que sabemos que sus capacidades serán de 500 GB, 750 GB y 1 TB.

A juzgar por sus fotos, han realizado su diseño a base de negros metalizados y éste sea quizás su punto fuerte y diferenciador puesto que a estas alturas, existen en el mercado infinidad de discos duros con capacidades multimedia (como los TrekStor Multimedia pocket cu.c), con puertos FireWire y eSATA (como los WiebeTech ToughTech mini…), más rápidos (como los Fujitsu MBE2 RC SAS), etc.

Los LG XD4 también incluyen un botón para que con sólo presionarlo podamos hacer copias de seguridad automáticamente. Su interfaz es USB 2.0 y está pensado para ser portátil y llevarlo a cualquier sitio.

Como  suele ocurrir casi siempre, los LG XD4 saldrán a la venta en Corea, y de momento, desconocemos su precio y su fecha de llegada a Europa.

Vía Engadget.

Dejar un Comentario