QNAP TS-639 Pro Turbo, servidor NAS profesional

QNAP TS-639 Pro Turbo, NAS e iSCSI almacenamiento en red

Cuando nuestros requisitos para almacenar y compartir recursos en red son elevados, necesitaremos productos como el QNAP TS-639 Pro Turbo, un dispositivo de almacenamiento de ámbito profesional de seis bahí­as que puede trabajar tanto como NAS, como iSCSI o ambos a la vez.

El QNAP TS-639 Pro Turbo está preparado para utilizar hasta 6 discos duros en configuración RAID 0/1/5/6/5+Spare y también para realizar copias de seguridad on-line. Viene ensamblado con un procesador Intel a 1,6 Ghz y 1 GB de memoria RAM DDR2.

Usa Gigabit Ethernet, por lo que lo hace ideal para usar el protocolo iSCSI, que combina la tecnologí­a SCSI con TCP/IP. Lo más destacado es que puede trabajar tanto como NAS o como servicio iSCSI, de modo que lo podremos utilizar para expandir nuestra capacidad de almacenamiento, para realizar copias de seguridad en los servidores de aplicación e incluso como servidor de correo o de base de datos.

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos de almacenamiento en red, es compatible con SAMBA de modo que podemos acceder a sus ficheros desde Windows, Linux, Mac o UNIX. También utiliza el Active Directory de Windows, dispone de servidor FTP, servidor WEB e implementa mecanismos para proteger nuestros datos de manera segura, como el cifrado AES de 256 bits o el uso de protocolos SSH o SSL.

Como vemos, el QNAP TS-639 Pro Turbo es una completa solución de almacenamiento en red no para usuarios domésticos sino para usuarios profesionales que necesiten gestionar un masivo movimiento de datos. Para nuestros archivos multimedia caseros tenemos otras soluciones como el Addonics USB-to-NAS o el Smart Life BitTorrent.

El precio del QNAP TS-639 Pro Turbo lo desconocemos, aunque según nos cuentan en la versión española de Engadget, ya se vende en tiendas on-line por unos 1.000 dólares.

Via Engadget.
Más información: QNAP.

Dejar un Comentario