Kinesis K2

Kinesis K2

Las soluciones diseñadas para aprovechar las energí­as alternativas a la hora de recargar nuestros gadgets cada vez son más, más baratas, y más fáciles de utilizar. Una prueba de ello es el nuevo cargador solar y eólico de Kinesis, el Kinesis K2.

El aparato incorpora un panel solar y una turbina eólica, ambos conectados a una baterí­a que se carga mediante la luz del Sol o el viento que reciba. A nivel de capacidad de almacenaje, parece ser que el Kinesis K2 destaca de sobremanera, pues con una sola carga de la baterí­a será capaz de recargar hasta 5 veces un teléfono móvil. Para que nos hagamos una idea, según afirma el fabricante, una sola hora de Sol equivale a media hora de baterí­a en tu teléfono.

Para cargar tus gadgets solamente tendrás que conectar tu cable a uno de los varios conectores USB que incorpora el K2, y lo que a un servidor le ha parecido lo mejor: Incorpora un gancho para que puedas colgarlo de tu coche, moto, bici o balcón, aprovechando en los tres primeros casos el movimiento del vehiculo para activar la turbina. Increí­ble, tu.

Para entendernos, la mayorí­a de veces, cuando sale al mercado un producto de este tipo, creo que la mayorí­a nos preguntamos cual será la efectividad del cargador, y si no terminaremos guardándolo en un cajón por pereza a tener que dejarlo dí­as y dí­as al Sol para conseguir una carga completa. Pero en este caso, si eres capaz de coger la rutina de colgarlo en la bici cada vez que sales, más unas pocas horas más al Sol, quizás sí­ que estamos hablando de uno de los primeros cargadores solares que resulta efectivo en todos los aspectos. Personalmente, espero ponerle las manos encima pronto.

Habrá que esperar a que publiquen la fecha de lanzamiento, pero lo que ya sabemos es que costará unos 100 dólares, 75 euros al cambio.

Ví­a DVICE.