myDitto, servidor portátil de red en tu bolsillo

myditto-nas

myDitto, de la empresa Dane-Elec es un dispositivo USB que dará mucho que hablar tras su anuncio en CES 2010. Con este dispositivo los usuarios va a poder acceder en modo remoto a los servidores de su hogar o de la oficina. myDitto genera una conexión peer-to-peer simplemente con su inserción en la máquina que deseemos.

Está claro que el dispositivo USB necesita que tengas conectado un Servidor myDitto al router de tu casa o de tu trabajo y así poder acceder a archivos que tengas guardados en red, tanto música, como videos, fotos y datos en general. Con la llave USB myDitto puedes generar hasta 30 claves personalizadas que darán acceso y autentificación a tus invitados o colaboradores.

Otra forma que ha ideado Dane-Elec para el acceso a sus servidores myDitto es a través de los smartphones, por supuesto iPhone incluido. Sin ningún tipo de conocimiento técnico sobre redes los usuarios podrán acceder a los servidores que dispongan de una forma sencilla tanto de forma inalámbrica como con conexión física, desde PCs, portátiles, PDAs o Smartphones.

Esta es una buena idea para sustituir los complejos protocolos a los que muchos se ven obligados al utilizar sus VPN tanto a nivel empresa como en el ámbito particular. Por ahora no podemos deciros nada sobre precio o disponibilidad, pero en breve os contaremos más cosas de esta genial idea de Dane-Elec.

En Gizmos: LaCie Network Space 2, disco duro en red de 1 TeraByteNetgear Stora, un Terabyte de almacenamiento en red

Vía | Chip Chick