Onyx BOOX, otro eReader para la colección

Onyx BOOX

Es algo constatable el hecho de que los lectores de libros electrónicos están haciéndose poco a poco un hueco. Al igual que ocurre con la música y los reproductores digitales, parece que las personas empezamos a cansarnos de “almacenar” en casa ingentes cantidades de libros, discos, CD’s, etc. El formato digital es una buena alternativa a todo ello y, desde el lanzamiento del Kindle2 por parte de Amazon, parece que no sólo los fabricantes se han dado cuenta de ello. A los ya existentes Sony PRS-700 y PRS-505, Papyre 6.1, BeBook2 o al recientemente presentado Fujitsu FLEPia, se une el Onyx BOOX, presentado en el pasado CeBIT de Hannover.

La principal novedad que que integra el Onyx BOOX es la posibilidad de adquirirlo en diferentes tamaños, que van desde las 6 hasta las 9.3 pulgadas, pasando por un modelo intermedio de 8 pulgadas. Todos ellos equipados con pantalla táctil, lo cual nos permitirá realizar anotaciones directamente en su pantalla. Al igual que el tan cacareado Kindle2 dispone de Wi-Fi y conexión 3G, de tal modo que podemos descargar contenidos siempre que sea necesario.

El BOOX soporta formatos de texto EPUB, PDF, HTML, CHM y MOBI. Gracias a su pantalla con 16 niveles de gris podemos visualizar imágenes en formatos JPG, BMP, GIF, TIFF y PNG. Y no debemos olvidar que dispone de un jack de 2.5 mm para conectar nuestros auriculares y disfrutar de música en MP3 y WMA, o de la audición de un libro almacenado mediante su función “Text to speech“.

Onyx BOOX

Demasiadas funcionalidades, todas ellas para una aparato que adolece de un gran mal: memoria escasa. Con tan sólo unos ridículos 512 MB de memoria interna poco podemos hacer. Así que el avezado lector tendrá que hacer uso de tarjetas SD o SDHC para poder almacenar una amplia biblioteca. También nos ofrece la posibilidad de conectar un pendrive al puerto USB para realizar la función de memoria externa. Quizás sea por esto por lo que el producto ha pasado relativamente desapercibido, lo cual no impide que sirva de excusa para realizar un pequeño repaso al mercado actual de lectores de libros electrónicos.

Aun a día de hoy Onyx International, fabricante y distribuidor del Onyx BOOX, no ha facilitado ni precio ni disponibilidad. Pero podemos estar seguros que, de seguir así las cosas, no será este el último de los eReader que lleguen al mercado.

Vía Onyx International