Carcasa Smart Life BitTorrent, convierte tu disco duro en un servidor NAS con cliente BitTorrent

Servidor NAS con bittorrent, samba y ftp

Cada vez encontramos más soluciones para convertir nuestros discos duros en NAS (Network Attached Storage). Hace unos dí­as hablábamos del Addonics USB-to-NAS converter y hoy toca el turno al Smart Life BitTorrent NAS Enclosure, una carcasa de aluminio preparada para introducir un disco duro de 3,5 pulgadas y usarlo como cliente BitTorrent de manera independiente, sin necesidad de tener el ordenador enchufado.

Los NAS nos permiten compartir los datos en red fácilmente entre diferentes equipos puesto que tienen su propia dirección IP. El BitTorrent NAS Enclosure, compatible con IDE y SATA, lleva integrado un servidor FTP y un servidor SAMBA, de modo que podremos acceder a los datos almacenados desde distintos sistemas operativos. Dispone de un sistema de gestión de usuarios, de modo que podremos definir y gestionar permisos en los archivos y crear también superusuarios y administradores.

Por otra parte, incluye un puerto USB para conectar otro disco duro externo  o una impresora para ejercer de servidor de impresoras, algo que también agradeceremos puesto que de nuevo, nos evitaremos tener enchufado un ordenador para poder imprimir desde otro de la red. Este puerto también soporta transferencias USB On The Go.

Algo que también nos ha gustado del BitTorrent NAS Enclosure es su LCD, que nos mostrará en todo momento parámetros del disco como temperatura y velocidad de los ventiladores.

Su precio es de 199 dólares, y teniendo en cuenta que nos ahorrará algún eurillo que otro en la factura de la luz al no tener conectado el ordenador las 24 horas del dí­a, puede ser considerado como una buena compra, y ojito porque este tipo de productos puede dar la sorpresa y convertirse en éxito de ventas en 2009.

Ví­a RedFerret
Más Información: Smart Life.