Corsair S128, disco SSD de 128 GB

Corsair S128

Corsair, que se ha labrado una merecida reputación dentro del competitivo y entusiasta mercado de las memorias RAM de alta rendimiento, empieza su andadura en el segmento de los discos SSD con el Corsair S128.

El Corsair S128, cuya fecha de lanzamiento es inminente, utiliza memorias flash y un controlador de discos fabricados por Samsung, lo que garantiza que su rendimiento, aún no siendo de los mejores de la cada vez más nutrida fauna de discos SSD, tampoco nos sorprenderá con el comportamiento errático que muestran algunos de los modelos que utilizan el controlador de disco fabricado por JMicron.

Con una capacidad de 128 GB, el Corsair S128 promete alcanzar hasta 70 y 90 MB por segundo en operaciones de escritura y lectura secuencial, respectivamente. En los próximos meses lo acompañarán otros modelos que prometen alcanzar velocidades de 200 MB por segundo. El Corsair S128 se ofrece en formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA y su precio, al menos en tierras británicas, está alrededor de las 325 libras esterlinas, casi 350 euros al cambio.

Ví­a Hexus.