LaCie LaCinema Premier, disco duro multimedia

LaCie LaCinema Premier

El LaCie LaCinema Premier es la más que digna evolución del disco duro multimedia LaCie Silverscreen, tanto por capacidad de almacenamiento, como por algunas pequeñas caracterí­sticas que marcan una gran diferencia respecto a su predecesor.

El LaCie LaCinema Premier viene en versiones de 500 GB, 750 GB o 1 Terabyte de capacidad y, que es aún más interesante, tiene una salida de ví­deo por componentes que hace escalado de imagen 1080i de todos los contenidos que hayamos guardado, a través del puerto USB 2.0, en el interior del LaCie LaCinema Premier.

En el panel de conexiones también podemos encontrar una salida para S-Video y otra para ví­deo compuesto. Y el audio lo podemos canalizar bien por el camino analógico, salida estéreo, o por el digital, salida óptica SPDIF o coaxial.

El soporte para ví­deo y audio es el mismo que en el LaCie Silverscreen, es decir, MPEG 1, 2 y 4 y DVD-Video para las pelí­culas y videoclips, así­ como MP3, WMA, AC3 y Ogg Vorbis para el audio. El soporte de imágenes ahora es más amplio, pues se añaden los formatos BMP, TIFF y PNG a la escueta lista de compatibilidad que habitaba el JPEG en modo RGB del modelo anterior.

Pero sin duda, junto a la inclusión del escalado de imagen, la otra caracterí­sticas que nos ha conquistado es la posibilidad de leer subtí­tulos en formato SMI, SUB, SSA o SRT. Este último es el estándar de facto utilizado por los grupos de traducción de series y pelí­culas extranjeras, así­ que podrás disfrutarlas en tu televisor HD sin problema alguno.

El disco duro multimedia LaCie LaCinema Premier, al que sólo le falta la salida HDMI y la conectividad WiFi para barrer al Apple TV, ya está disponible con precios de 229 euros si quieres 500 GB de capacidad o 489 euros si te decantas por la versión con 1 Terabyte. Por ahora, la versión con 750 GB no tiene precio asignado.

Más información: LaCie.