Myka, o BitTorrent en el salón

Myka

Parece ser que en breve podremos poner las manos encima de Myka, un disco duro multimedia cuya función estrella es la de funcionar como cliente de BitTorrent.

El aparato se encuentra ya en producción, saldrá en versiones de 80, 160 o 500 GB y se conectará a la red mediante Ethernet o Wi-Fi. Evidentemente, aparte de poder ver directamente todas tus descargas en el televisor, también podrás incorporarle aquellos archivos que ya tengas en el ordenador o en algún otro disco duro portátil.

A nivel de conexiones, el Myka incorporará salida HDMI, vídeo compuesto, S-Video y SPDIF. Si eres fan de BitTorrent y deseas poder apagar de vez en cuando el ordenador sin que se interrumpan las descargas, ya puedes ir ahorrando los 299, 349 o 459 dólares que costará el cacharro según el tamaño de disco duro que escojas.

Y bueno, si me permitís un apunte, me diréis que este no es un buen ejemplo de aquello de que la legislación va para un lado y la industria para otro totalmente opuesto. En fin.

Actualización: Un artículo de TorrentFreak, una de las publicaciones sobre BitTorrent y redes P2P más respetadas, nos pone sobre la pista de que el Myka tiene toda la pinta de ser un timo, pues sus creadores prometieron que las primeras unidades tendrían que estar disponibles desde el pasado verano de 2008, y no fue así. De hecho, los que pagaran aquellas reservas, todavía no han visto ni el dispositivo en su casa, ni les han devuelto su dinero. Así que mucho ojo con estos impresentables. Por no decir algo con menos gusto.

Vía Engadget.